Para formar parte de la información

panaderías

La antigua Mansión Bakery quedó "única y exclusivamente" para los Clap

Tras 16 días de la “ocupación temporal” de la panadería Mansión Bakery en la esquina Cuartel Viejo en la avenida Baralt del centro de Caracas, el pan continúa vendiéndose a los Clap de la localidad y no a quien lo desee, como era de costumbre. Esta medida fue tomada por el Sundde con el fin de “eliminar las colas” y la “guerra del pan” a la que, según el Gobierno venezolano, está expuesto el país.

William Contreras: Panaderías que condicionan venta del pan violan los DDHH

William Contreras: Panaderías que condicionan venta del pan violan los DDHH

El condicionamiento de las ventas, distribución y prestación de servicios son delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos que puede implicar penas de presión de tres a seis años, y si hay reincidencia, en la ocupación temporal y la posibilidad de solicitar la Ejecutivo la expropiación definitiva del establecimiento.

Ocupan 2 panaderías en El Silencio, el dueño revendía la harina a otro local de su propiedad

Ocupan 2 panaderías en El Silencio, el dueño revendía la harina a otro local de su propiedad

Dos nuevas panaderías fueron ocupadas temporalmente por el gobierno nacional luego de detectarse que eran propiedad de un mismo dueño y este a su vez revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados. La información fue suministrada por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien aseguró este lunes 20 de marzo que las colas en las panaderías son una expresión del mal funcionamiento de estos establecimientos.

Pérez Roa: Gobierno trata de ocultar falta de harina con amenazas de expropiar panaderías

El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) expresó que el gobierno no se conforma con haber destruido la producción nacional al implementar la política agresiva de expropiaciones a fincas, empresas y comercios; sino que ahora tiene su intención perversa de ocupar de manera arbitraria e ilegal las panaderías que funcionan en la Gran Caracas, si no se someten a la nueva normativa para elaboración y venta de pan.

Contreras: Si no aparecen los dueños de las panaderías las entregaremos al pueblo

El superintendente nacional de la Sundde, William Contreras, declaró este martes 14 de marzo que aquellas panaderías que reciben la harina de trigo por parte del Gobierno nacional y cierren sin motivo, estos establecimientos serán entregados a la comunidad.

Bernal: Panaderías deben vender pan sin restricción de horario

Bernal: Panaderías deben vender pan sin restricción de horario

Este lunes, el coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal reafirmó el anuncio realizado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro sobre la creación de una comisión para la supervisión de la materia prima otorgada a las panaderías para ser destinada a la producción de pan canilla y francés.

Consecomercio asegura que intervención de panaderías incrementará escasez

En declaraciones ofrecidas a Televen, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos afirmó que si el Estado interviene en el proceso de elaboración del pan, generará mayor escasez. "No habrá pan, así como no hay café".

Sundde realiza jornada de fiscalización a panaderías del país

Sundde realiza jornada de fiscalización a panaderías del país

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un despliegue de fiscalización en todas las panaderías del país a fin de garantizar a la población el acceso a este rubro. Durante el despliegue este martes por diferentes panadería del territorio nacional, constató que la mayoría de los establecimientos visitados cuentan con trigo panadero, materia prima indispensable para la elaboración del pan.

Promueven creación de panaderías populares administradas por los CLAP

Promueven creación de panaderías populares administradas por los CLAP

Freddy Bernal informó, además, que el Estado Mayor de los CLAP se encuentra estableciendo los lugares estratégicos en cada parroquia priorizada del país para la construcción de 100 plantas procesadoras de harina precocida que ya fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Wiliian Contretas denuncia boicot en distribución de trigo panadero

Wiliian Contretas denuncia boicot en distribución de trigo panadero

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, indicó este martes que existe un boicot en la distribución del trigo panadero mediante la simplificación de los mecanismos de distribución del producto, que dificulta a los comercios dedicados a la elaboración del pan el acceso a la materia prima.

Sundde realizó despliegue en panaderías de Caracas

Sundde realizó despliegue en panaderías de Caracas

William Contreras, Superintendente Nacional de Precios Justos, realizó una inspección en 223 panaderías de Caracas este martes para constatar el abastecimiento del trigo panadero, la marcación de precios y otros puntos. Estuvo acompañado por el mayor general José Adelino Ornelas Ferreira, jefe de la Redi Región Capital.

Exigen aumentar horario de ventas y también la producción de pan

Exigen aumentar horario de ventas y también la producción de pan

Aunque la Gobernación ha hecho un esfuerzo por abastecer a las panaderías del estado con insumos, estos parecen ser insuficientes para mantener una buena producción diaria, por lo que los consumidores piden aumentar el horario de la venta ya que tienen que hacer cola de hasta media hora para comprarlo.

Sundde realizó fiscalización a panaderías de Caracas

Sundde realizó fiscalización a panaderías de Caracas

El superintendente de precios justos, William Contreras, señaló que aquellos panaderos que estén revendiendo el trigo, les será suspendido el código y no se les entregará más materia prima. Así lo informó este martes durante el inicio de la jornada de fiscalización en Caracas que contará con la participación de mil efectivos entre Fanb y Unamujer.

Pages