Para formar parte de la información

Papa

Un obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar una misa con el papa

 Un obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar una misa con el papa

Juan Barros, el obispo de la diócesis de Osorno cuestionado por el supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Fernando Karadima, participó hoy en Temuco en la segunda misa masiva del papa Francisco en Chile, tras concelebrar la que ofició este martes el pontífice en el parque O'Higgins de Santiago. Barros llegó este miércoles al aeropuerto Maquehue, el lugar donde se iba a celebrar la misa, acompañado de otros prelados y al bajar del autobús que le trasladaba, fue rodeado de micrófonos y cámaras.

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile.EFE

A pocos días de la visita del papa Francisco a Chile, diversos sectores exigen al pontífice reunirse con las víctimas de abuso sexual cometidos por el clero, un tema que hasta el momento permanece ausente en la agenda de tres días de la máxima autoridad eclesiástica en el país suramericano.

Regalan al papa un Lamborghini que será subastado para ayudar a cristianos de Irak

Regalan al papa un Lamborghini que será subastado para ayudar a cristianos de Irak.EFE

La casa automovilista italiana Lamborghini regaló hoy al papa Francisco una edición especial de su modelo "Huracan" de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana, que será subastado para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas desplazadas.

Esto es noticia 31-08-2017

"... Santísimo Padre: … La grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela nos obliga a dirigirnos a Usted… Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes… Cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia… En los últimos meses instituciones internacionales, han intentado hacernos llegar insumos, alimentos y medicinas para aliviar el sufrimiento. Sin embargo, quienes ostentan el poder se niegan a recibir estos gestos de solidaridad... Se trata de una desigualdad cruel: Quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero… Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa. Desconocen al país que clama justicia y desoyen los numerosos llamados a la rectificación… La realidad nos obliga a dirigirnos a Usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura inmediata del canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los Derechos Humanos… Cada día que pasa es una vida menos; no podemos esperar…"
Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional

Julio Borges insta al papa a que pida un “canal humanitario” para Venezuela

Julio Borges insta al papa a que pida un “canal humanitario” para Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, el opositor Julio Borges, instó al papa Francisco a que solicite la apertura de un "canal humanitario" para el ingreso de medicinas y alimentos a su país y pida el cese de la "persecución política" y el respeto a los derechos humanos.

Pages