Para formar parte de la información

Papas

Pedro J. Torres: Participación activa de papá en el cuidado de los niños disminuye riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La mayor parte de los expertos afirma que las experiencias que un niño vive dentro del ambiente familiar, principalmente en cuanto se refiere a la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto físicas como afectivas, influyen en forma determinante en su desarrollo y dejan una huella duradera en su personalidad. Y no hay duda que en este sentido el papel de los padres es fundamental. Esto conecta con la prevención de la obesidad, explica la Fundación Torres-Picón, al compartir esta nota.

¿Cómo hacer papas fritas saludables y crujientes?

¿Cómo hacer papas fritas saludables y crujientes?

Si te fascinan las papas fritas es probable que una vez que abras el paquete no puedas contenerte hasta acabarlas todas. Afortunadamente, puedes preparar una versión saludable en casa, que tendrás la posibilidad de disfrutar sin culpas. Es una tarea sumamente sencilla, ya que solo necesitarás cuatro ingredientes, un cuchillo bien afilado y un horno bien caliente.

¿Cómo hacer papas fritas crujientes? Aquí el secreto

Esta es una de las más usadas y que seguramente podrás apreciar si te paras a ver cómo hacen las papas fritas en los locales de comida rápida. La idea es muy sencilla, pero su practicidad puede variar según las comodidades de tu cocina. Yo suelo usar esta técnica, de una forma poco cómoda pero igualmente eficiente.

Prepara estas deliciosas papas fritas crujientes en el horno

Prepara estas deliciosas papas fritas crujientes en el horno

¿La idea de freír las papas te provoca escalofríos? Tal vez buscas una opción más saludable o quizás no te agrada toda la suciedad que produce la fritura o deseas evitar que tu casa huela como la feria del condado. Sin embargo, no necesitas privarte de disfrutar de este plato. Sigue esta receta para preparar papas fritas crujientes en el horno.

Pedro J. Torres: Cómo comunicarnos correctamente con los hijos sobre su sobrepeso

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La creciente alarma ocasionada por el incremento acelerado de las tasas de obesidad infantil a nivel mundial y el costo en enfermedades potencialmente peligrosas que ésta acarrea, ha ocasionado que muchos padres se preocupen por la salud de sus hijos, especialmente en los casos en que el niño presenta un visible sobrepeso; ante esta situación es natural que los padres se pregunten si sería correcto hablarle a sus hijos de su peso, alertarlos, o no, y de ser así, cómo deberían hacerlo. Esta nota se comparte desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en apoyar informativamente la prevención de la obesidad infantil.

¿Cómo hacer las mejores papas con queso? Receta

¿Cómo hacer las mejores papas con queso? Receta

Las papas con queso son un entremés que es muy simple de hacer, pero que es amado por la mayoría de personas y pueden acompañar varios platillos principales como la carne, el cerdo o el pollo. También es muy popular con los niños y pueden utilizarse como una adición a cualquier comida al exterior. Uno de los beneficios de las papas con queso es que abundan para diferentes comidas en los siguientes días. Otro beneficio es que este platillo es tan simple que los jóvenes pueden hacerlo e impresionar a varias personas.

Cómo decir "papas" en diferentes idiomas

Cómo decir "papas" en diferentes idiomas

Chino mandarín, griego, húngaro, koreano… Vayas donde vayas este verano de vacaciones hay palabras que deberías ir aprendiendo antes de la salida de tu vuelo. Y no solo por supervivencia –con el ‘hola’ y ‘adiós’ contamos con que ya los hayas aprendido antes incluso de organizarlo-, sino porque hay cosas que, al menos en nuestro caso, son necesarias culinariamente hablando. O lo que es lo mismo, aprender a decir palabras referentes a comidas típicas o alimentos.

Algo diferente: Papas al horno con brócoli y queso cheddar

Algo diferente: Papas al horno con brócoli y queso cheddar

Este plato, al igual que ocurre con las papas con queso y champiñones, se prepara muy rápido. Son perfectas para servir como entrada y para acompañar con lomo de res a la plancha o unas costillas de cerdo con salsa BBQ. Esta preparación los dejará extasiados, su textura y sabor será un perfecto tema de conversación para la sobremesa ya que es un platillo sensacional, con increíbles sabores y elaborado con pocos ingredientes.

Pages