Para formar parte de la información

Papas fritas

Pedro J. Torres: Las papas fritas son deliciosas pero muy peligrosas para la salud

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Una buena nutrición debe contener elementos de todos los grupos alimenticios, los cuales incluyen panes y cereales, leguminosas o legumbres, tubérculos y rizomas, frutas y verduras, carne, pescado, huevos; leche y derivados, grasas y aceites, y azúcares, confituras y almíbares. Es lo que recomiendan los expertos en nutrición. Pero un reciente y serio estudio prende las alarmas específicamente respecto a las papas cuando son fritas. Esta información es compartida con fines preventivos desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en crear conciencia respecto a la obesidad y sus desenlaces.

Comer papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura

Comer papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate (Italia) ha concluido que comer de dos a tres raciones de patatas fritas por semana puede no solo aumentar sino duplicar el riesgo de muerte prematura. Esta es la principal conclusión del estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition tras analizar los datos de más de 4.400 personas.

¿Cómo hacer papas fritas crujientes? Aquí el secreto

Esta es una de las más usadas y que seguramente podrás apreciar si te paras a ver cómo hacen las papas fritas en los locales de comida rápida. La idea es muy sencilla, pero su practicidad puede variar según las comodidades de tu cocina. Yo suelo usar esta técnica, de una forma poco cómoda pero igualmente eficiente.

¿Por qué las bolsas de los snacks hacen ruido y siempre están medio vacías?

Si alguna vez has sufrido al comprobar que tu bolsa de snacks está en realidad llena de aire, o si alguna vez has intentado, sin éxito alguno, abrirla sin hacer ruido, debes saber que, en realidad, hay un porqué para ambas cosas. En contra de todo pronóstico, estas situaciones no son fruto de una mente perversa y retorcida, sino que tienen una explicación bastante clara que quizá haga de nuestro sufrimiento algo un poco más llevadero la próxima vez.

Descubre este truco para hacer crocantes patatas fritas sin freírlas en aceite

Descubre este truco para hacer crocantes patatas fritas sin freírlas en aceite

Las patatas fritas son una de las cosas que más me tientan y, sin embargo, que más mal me hacen. Por un lado está el hecho de que contienen un montón de calorías y muy poco valor nutricional, y por otro que mi hígado no las resiste muy bien, especialmente después que me operaron de la vesícula. ¡Pero me cuesta mucho resistir la tentación!

Pages