papel higiénico

6 rollos de papel higiénico cuestan 219.90bs (Foto) 

Un duro golpe al bolsillo de los venezolanos ha resultado el aumento de precios, que no ha aparecido reflejado en gaceta oficial, pero es una realidad. Parece que el chiste de la "totuma" se puede convertir en un hecho.

 seguir leyendo »

Bolivia exporta papel higiénico y 2.000 toneladas de leche al país 

La ministra boliviana de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó a tempranas horas de este viernes, que Bolivia inició el envío de 2.000 toneladas de leche en polvo a Venezuela.

Este jueves, la empresa Pil Bolivia envió un primer cargamento de 2.000 toneladas de leche en polvo adquirido en 17,5 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares), según destacó Morales.  seguir leyendo »

Sacan al mercado un rollo de papel higiénico de oro  

La empresa australiana espera que tenga éxito, aunque de momento sólo ha fabricado uno por si acaso. "Pepitas de oro caerán en el suelo de tu toilette y tu parte trasera se transportara a otra dimensión"

Una empresa australiana ofrece un rollo de papel higiénico hecho completamente en oro por 1.3 millones de dólares, según informa el portal 'Geekologie'.  seguir leyendo »

Imputan a dos comerciantes por acaparamiento de papel higiénico  

El Ministerio Público imputó a Limin Zheng y a Marco Zingg, por estar presuntamente vinculados con el acaparamiento de 231 bultos de papel higiénico, incautados el pasado 25 de septiembre en dos locales comerciales ubicados en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.

En las respectivas audiencias de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Baquero, imputó a los dos hombres por el delito de acaparamiento, de a  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional realizó la ocupación temporal de la empresa Manufacturas de Papel (Manpa), ubicada en la zona industrial La Hamaca, en el estado Aragua, para verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del papel higiénico, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

"El Órgano para la Defensa Popular de la Economía no permitirá acaparamiento ni fallas en la producción y distribución de productos esenciales", expresó, en un segundo mensaje.  seguir leyendo »

Detienen a un hombre que guardaba 112 bultos de papel higiénico 

Efectivos de seguridad lograron la detención de un ciudadano llamado, Nelson Jacinto Vargas a quien se le decomisó papel higienico y pasta, mercancía que presuntamente ocultaba para luego revenderla.

Según reporta Carlos Iván Suárez, la Guardia Nacional señaló que el hombre de 25 años tenía una bodega de fachada en la urbanización Brisas del Obelisco, que usaba para esconder estos productos.  seguir leyendo »

Arribaron toneladas de papel higiénico y de whisky al país 

De acuerdo a la edición 14.244, de la revista “Informes”, encargada de registrar todas las entradas y salidas de carga en la estación marítima de Puerto Cabello, este martes arribó un total de 136 mil kilos de whisky embarcados en seis contenedores consignados desde el Reino Unido por Diageo UBU para su empresa filial venezolana.

El mismo buque fue el responsable de traer hasta Puerto Cabello mil 700 toneladas de papel toilette tissue para Suministros Venezolanos consignadas por Cromo, según reseña una publicación del diario N  seguir leyendo »

Compañía aérea olvida llevar papel higiénico en vuelo de 10 horas 

Al mejor estilo venezolano, la compañía United Airlines se quedó sin papel higiénico entre San Francisco y Londres.

Sorprendidos quedaron los pasajeros cuando al subir al avión se encontraron con que no había papel higiénico, teniendo en cuenta que era un vuelo de al menos diez horas.  seguir leyendo »

El presentador peruano conversó este lunes en su programa "Bayly" sobre las polémicas declaraciones de Elías Jaua... ¿Los venezolanos prefieren patria o papel higiénico? Palabras que indignaron a mucho, entre ellos a Jaime Bayly.

El Canciller, que debería ser diplomático, no fue nada decoroso al hablar sobre la patria y la escasez de papel higiénico. ¿Estaba "alicorado" o achispado?, se pregunta Bayly.  seguir leyendo »

La papelera estadounidense Kimberly Clark planea invertir unos 234 millones de dólares en la ampliación de su planta en la región central de Venezuela, informó la agencia estatal de noticias, lo que contribuiría a aliviar la escasez de bienes esenciales que azota al país, especialmente de papel higiénico.

El desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos se ha incrementado a niveles históricos este año en medio de una galopante inflación, mientras a las puertas de los supermercados son fre  seguir leyendo »

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, indicó que la empresas están en capacidad plena de producción, pero debido a una “demanda recurrente del producto” cuesta que se estabilice.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, indicó que hay avances sustanciales vinculados a la liquidación de divisas y logística de producción de las empresas fabricantes de papel higiénico.  seguir leyendo »

Gobierno reporta “plena” producción de papel higiénico 

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sostuvo este lunes que el abastecimiento de los productos es un proceso que viene regularizándose. “Esto no es una cuestión que ocurre de la noche a la mañana, hay procesos que se vienen regularizando de manera continua".

Específicamente sobre el papel higiénico, dijo que varías de las fábricas vinculadas con este rubro, “están en sus capacidades de producción plena”.  seguir leyendo »

Evo Morales enviará papel higiénico a Venezuela 

Bolivia enviará a Venezuela próximamente productos como el papel higiénico, detergente o champú para combatir el desabastecimiento, según avanzó este miércoles la ministra de producción, Teresa Morales. Sin precisar cifras, Morales señaló que se enviará a la república «hermana» de Venezuela, una «buena cantidad» de detergentes, tanto en líquido como en polvo, champú y papel higiénico.

La ministra, quien explicó que el envío se hará probablemente en los próximos días, indicó que a este acuerdo se llegó en la reciente visita a Bolivia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.  seguir leyendo »

Paveca llamó a evitar compras nerviosas de papel higiénico  

El Vicepresidente de Asuntos Internos y Externos de Paveca, Winston Duque, hizo un llamado a evitar las compras nerviosas de papel higiénico, pues a su juicio, es la principal causa de la escasez del producto.

Explicó que la empresa está al 100% de su capacidad, sin embargo desconoce la situación de las otras 2 industrias que surten al mercado.  seguir leyendo »

Capriles: Es muy grave situación del papel higiénico en el país 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a la escasez de algunos productos de la cesta básica, durante la entrega de una escuela recuperada en la región de Barlovento.

El mandatario regional criticó la escasez del papel higiénico en el país. “La gente se echa a reír, pero eso es muy grave.  seguir leyendo »

Lo dijo el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, al aprobarse ayer un crédito por US$ 82 millones para importar ese insumo básico.

En su primera sesión parlamentaria plena después de que el oficialismo chavista prohibiera la palabra a la oposición hace casi un mes, la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito de 82 millones de dól  seguir leyendo »

Jaime Bayly culpa a la "dictadura" de Nicolás Maduro de la falta de papel higiénico en el país. El conductor peruano, quien el jueves tuvo a la actriz venezolana Gledys Ibarra en su programa, hace mención al problema de la escasez. Toda una hazaña olímpica lo que hacen los venezolanos, según Bayly.

Pollo, harina, papel higiénico... la falta de esto fue lo que dejó Chávez, en opinión del peruano. Califica de "espeluznante" la situación.  seguir leyendo »

El País de España: ¿Por qué falta papel higiénico en Venezuela? 

Oferta y demanda. Esa es la cuestión. Los fundamentos básicos de teoría económica explican los problemas de desabastecimiento que vive Venezuela. La economía chavista servirá para ilustrar en tesis doctorales y libros de texto cómo los controles de precios pueden conducir a la escasez. Venezuela lleva años imponiendo límites de precio a ciertos productos básicos para tratar (con nulo éxito) de controlar la inflación, la más alta de Latinoamérica y una de las mayores del mundo. El Gobierno de Hugo Chávez impuso precios regulados para productos como los huevos, el azúcar, la leche, la harina, el pollo... o el papel higiénico. En determinados momentos y productos, esos precios máximos se han situado incluso por debajo de los costes de producción y prácticamente siempre por debajo de los de mercado.

La teoría económica nos enseña que la oferta de un producto disminuye y la demanda aumenta cuando los precios son bajos. Simplemente eso es lo que ha ocurrido en Venezuela.  seguir leyendo »

El día de ayer, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que importará 50 millones de rollos de papel higiénico para responder a la sobre demanda que se ha generado en el país en torno a ese rubro. Más allá de sorprender, los venezolanos han hasta bromeado con el hecho y Twitter ha sido la vía idónea.

Seguramente el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, no esperaba que esta fuese la reacción general...  seguir leyendo »

Yoani Sánchez sugiere usar el periódico Granma como papel higiénico 

El día de ayer el gobierno dio a conocer la noticia de que importaría 50 millones de rollos de papel higiénico ante la exagerada demanda que se habría ocasionado por compras nerviosas (no es que haya problema de producción). La bloguera cubana, así como muchos, quedó sorprendida con esto y bromeó el Twitter.

"Desabastecimiento de papel sanitario en #Venezuela, lástima que no haya periódicos Granma por allá, para usarlos en el baño como nosotros", escribió Yoani quien es férrea opositora al gobierno de los  seguir leyendo »

¡También el papel higiénico! Gobierno importará 50 millones de rollos 

El gobierno nacional anunció que importará 50 millones de rollos de papel higiénico para responder a la sobre demanda que se ha generado en el país en torno a ese rubro. Así lo informó este martes el ministro del Comercio, Alejandro Fleming, quien en compañía del ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sostuvieron una reunión con la directiva de Papeles Venezolanos (Paveca), en la planta ubicada en Guacara, estado Carabobo, donde constataron la plena productividad de esa empresa.

Fleming explicó que en Venezuela se ha detectado una sobredemanda en algunos productos básicos, lo que ha generado que la población recurra a las llamadas compras nerviosas que a su vez inciden en que  seguir leyendo »

Los teléfonos inteligentes y las tablets pueden reemplazar muchas cosas, tales como los block de dibujo, los post-it, los cuadernos, los libros y hasta los juegos de ingenio.

Sin embargo, hay una que jamás podrá suplir: el papel higiénico.  seguir leyendo »

Dos hermanos en Nueva York inventan un nuevo uso para el papel higiénico 

Dos hermanos de un suburbio de la ciudad de Nueva York tienen un concepto publicitario que quedó, literalmente, en el papel. Bryan y Jordan Silverman son creadores del papel sanitario impreso con publicidad y, en algunos casos, códigos para cupones que pueden ser leídos por los teléfonos celulares.

El diario local Journal-News publicó que el producto de los Silverman aparecerá durante el cuarto trimestre del año en la Biblioteca Pública de Port Chester-Rye Brook.  seguir leyendo »

Una infografía publicada por el diario The Wall Street Journal muestra la fuerte tendencia decreciente del consumo de papel de diario, frente al incremento del uso de papel higiénico en Estados Unidos.

En 1983, el papel de diario duplicaba al papel higiénico.

En 2011, el papel higiénico duplica al papel de diario.  seguir leyendo »

'Ahorrar en papel higiénico', dice una antigua expresión rusa para describir el ahorro innecesario en nimiedades incapaz de cambiar algo. Aunque la expresión viene del macabro déficit total durante el socialismo en la URSS, parece que la Generalitat de Cataluña (España) se ha 'sovietizado' al indicar a los alumnos de las escuelas públicas cuánto papel podrán usar cada vez que vayan al baño, a fin de "evitar el consumo excesivo".

En un intento por controlar cada euro, la Administración de Cataluña ha enviado a las escuelas públicas de Barcelona, las que dependen del Consorcio de Educación, una carta sobre el "establecimiento de ratios máximas de consumo de papel secamanos, higiénico y otros".  seguir leyendo »