parafilia

Entérate qué es la formicofilia 

Aunque suele relacionarse con la zoofilia, la formicofilia es una parafilia diferente en la que la particularidad reside en obtener placer sexual mediante el contacto directo con animales pequeños en zonas erógenas del cuerpo como el pene, el clítoris, el pecho o el ano pero no se establece contacto sexual como sí sucede en la zoofilia.

Los animales más comunes en esta práctica son las hormigas, aunque también puede darse con caracoles, ranas, abejas o gusanos.  seguir leyendo »

Esta es la pregunta que se ha hecho el autor de «Meridianos», una bitácora. Para encontrar la respuesta, debemos adentrarnos en el inquietante mundo de las parafilias, patrones de comportamiento sexual en los que el principal origen de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra fantasía o actividad que la acompaña y que han protagonizado un debate ético y social a través de los tiempos, hasta el punto que la acepción contemplada actualmente por la RAE, es la de "desviación sexual".

Dentro del amplio abanico de rarezas sexuales que practican algunos humanos, encontramos comportamientos como el el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo o incluso el frotismo; el análisis de cada uno de ellos, podría ser carne de tantos otros artículos.  seguir leyendo »