Para formar parte de la información

Parlamento

Puigdemont se reúne con opositores daneses en el Parlamento

Puigdemont se reúne con opositores daneses en el Parlamento

Los tres partidos de la coalición de Gobierno danesa -dos fuerzas liberales y una conservadora- ya rechazaron hace días la invitación, apelando a que no quieren involucrarse en asuntos españoles ni dar la impresión de que simpatizan con los independentistas catalanes

Esto es noticia 13-12-2017

JULIO BORGES: RECIBIMOS EL SÁJAROV EN NOMBRE DE QUIENES SUFREN EN VENEZUELA…
El presidente de la Asamblea Nacional dijo este miércoles que “la oposición venezolana recibe con humildad el premio y reconocimiento del Parlamento Europeo que han conferido a nuestro amor por la paz, la democracia, la justicia y los derechos humanos. En nombre de toda Venezuela, muchas gracias”. Borges sostuvo que el Sájarov también honra la memoria de los “157 venezolanos asesinados por la brutal represión gubernamental durante las protestas pacíficas que se realizaron durante más de 130 días continuos en 2017” y agregó, que “tenemos el desafío de recobrar condiciones electorales que permitan a los venezolanos expresarse libremente en las urnas, sin chantajes ni presiones y que su voluntad sea respetada. Es una lucha que nos convoca a todos”. Pidió a Europa continuar apoyando a Venezuela y que ponga toda su atención en los comicios. Asimismo, sostuvo que la lucha por recuperar la democracia va a continuar. “Más temprano que tarde, la larga lucha por la dignidad, referida por Sájarov, dará sus frutos y nos permitirá reconquistar la libertad”

La presidenta del Parlamento catalán da valor simbólico a la Declaración Independencia

La presidenta del Parlamento catalán da valor simbólico a la Declaración Independencia

La presidenta del Parlamento de la región de Cataluña, Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa de ese organismo atribuyen a la Declaración de Independencia que aprobaron el 27 de octubre un valor simbólico y acatan las medidas del Gobierno central para restablecer la legalidad constitucional.

Esto es noticia 09-11-2017

FERNANDO MIRES ANALIZA LA ESTRATEGIA LENINISTA ANTIDEMOCRÁTICA DE QUITAR PODER A LOS PARLAMENTOS Y DÁRSELO A LOS DENOMINADOS SOVIETS O CONSEJOS COMUNALES…
Apareció un mapa de Rusia marcado por una cantidad numerosísima de puntos rojos. Esos puntos eran los sóviets… Ese mapa ilustra la realidad que comenzaba a vivir Rusia a partir de la caída del Zar y durante el gobierno provisional dirigido por Kérenski en representación de la Parlamento… Lenin evaluó dos opciones: O apoyar a Kérenski… y asegurar la continuidad de un gobierno republicano y parlamentario, o apoyar el poder de los sóviets. El sagaz Lenin resolvió rápidamente el dilema; su consigna central fue legendaria: “todo el poder a los sóviets”. Con esta consigna “todo el poder a los sóviets” había nacido… una doctrina: La del poder que prescinde de las instituciones del estado moderno, es decir, la del poder que rompe con la división de los poderes del Estado propuesta por Montesquieu, para que los mandatarios no se transformaran en monarcas absolutos. Pues “todo el poder a los sóviets” significa en texto claro: Ningún poder al Parlamento. La revolución de Lenin fue así, y desde el comienzo, una contrarrevolución antiparlamentaria… La revolución de Lenin no fue anti-zarista como la que llevó al poder a Kérenski en representación del Parlamento sino, en primer lugar -y sobre todo- antiparlamentaria. Y si se tiene en cuenta que no puede haber democracia sin parlamento, fue también, desde sus primeros momentos, antidemocrática… Mussolini, como es sabido, fue un admirador de Lenin. Del mismo modo no pocos nazis se sintieron atraídos por el dictador ruso… La destrucción de la democracia pasa efectivamente por la des-parlamentarización del Estado. Por esas mismas razones, la lucha por la democracia en los países dominados por dictaduras ha sido, es y será, la lucha por la instauración y/o recuperación del Parlamento… Sin parlamento el gobierno se convierte en Estado. Es por eso que todos los que se han planteado como tarea histórica la destrucción del Estado, han comenzado por destruir al Parlamento… En América Latina al menos, el socialismo del siglo 21, tan antiparlamentario y tan autocrático como fue el del siglo 20, ya se encuentra en franca retirada… La lucha continúa. (Fernando Mires)
El análisis completo de Fernando Mires aquí

El Parlamento venezolano buscará poner fin al "secuestro" del Consejo Electoral

El Parlamento venezolano buscará poner fin al "secuestro" del Consejo Electoral

El Parlamento venezolano, el único poder en manos de la oposición, debatirá "en los próximos días" cómo poner fin al "secuestro" por parte del oficialismo del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de haber manipulado los comicios regionales del pasado 15 de octubre y de estar sometido al Gobierno.

El Parlamento catalán responderá el jueves a las medidas legales del Gobierno español

El Parlamento catalán responderá el jueves a las medidas legales del Gobierno español

El Parlamento de la región de Cataluña se reunirá el jueves próximo en pleno para responder a la decisión del Gobierno español de aplicar medidas legales que, entre otras, suponen el cese de todo el Gabinete catalán y la limitación de funciones de la Cámara autonómica.

El Parlamento venezolano pedirá una auditoría de los comicios a instancias internacionales

El Parlamento venezolano pedirá una auditoría de los comicios a instancias internacionales

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pedirá a organismos internacionales realizar una auditoría "cualitativa y cuantitativa" del proceso electoral celebrado el pasado domingo en el país, tras no reconocer los resultados y luego de denunciar varias "irregularidades".

Pages