paro de transporte

Ocariz alerta sobre presunto paro de transporte este martes 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que personeros del Gobierno están “orquestando una protesta política en su contra para generar caos” en el Municipio, reseña Últimas Noticias. El mandatario local, a través de su cuenta twitter, rechazó el supuesto llamado a paro de transporte público que realizan voceros del Psuv, quienes “pretenden” que varias líneas que prestan el servicio en la jurisdicción, se sumen a la tranca.

“Para mañana están organizando una tranca política en el municipio Sucre. Volantes a color con papel costoso entregados por voceros del Psuv.  seguir leyendo »

Anuncian paro de transporte en la capital zuliana para el próximo lunes 

"Recibiremos el año con protestas", manifestaron este miércoles cientos de transportistas del estado Zulia, quienes anunciaron un paro de transporte en Maracaibo para el lunes 9 de enero, en reclamo por el mal estado de las carreteras.

Erasmo Elián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, anunció que esta medida estaba pautada para finales de 2011 y decidieron suspenderla debido a las intensas lluvias que se r  seguir leyendo »

Los cinco transportistas uqe permanecían detenidos este jueves, tras el paro convocado por La Federación Nacional de Transporte en todo el país, les habrían otorgado libertad plena, según se conoció. Más temprano, José Luis Trocel, el director nacional del Bloque Unido de Rutas Suburbanas indicó que el grupo de compañeros fue detenido en la Avenida Urdaneta de Caracas.

Los conductores del transporte público se presentarán ante un Tribunal de Control para una presentación a la espera de ser dejados en libertad, porque según Trocel, sólo protestaron de manera cívica.

“Estamos solicitándole al ministro Tareck El Aissami que los demás compañeros queden en libertad porque nosotros no cometimos ningún delito, estábamos protestando de manera cívica”, refirió.

Trocel insistió en la libertad de sus compañeros., pidiendo al ministro de Interior y Justicia la libertad absoluta de estas personas.  seguir leyendo »

El intento de guarimba que durante la mañana de este jueves se pretendió llevar a cabo en algunas zonas del país con la manipulación de representantes del sector transporte, fue atendida “con resolución y autoridad”, y se logró restablecer el libre tránsito con prontitud, expresó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. Indicó que fueron grupos vinculados a la mesa de la ultraderecha quienes apostaron a la obstaculización del diálogo, “intentando llevar a cabo un ensayo de guarimba y amanecieron trancando Los Valles del Tuy y Valencia, entre otros sectores”.

Rechazó que incluso en la avenida Urdaneta, en Caracas, donde está ubicada la sede del Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia, fuera uno de los principales focos de desestabilización aún cuando las federaciones de transporte se encontraban reunidos con los ministros El Aissami y Francisco Garcés, de Transporte y Comunicaciones.

El ministro explicó que los estados en los que se generaron intentos de desestabilización fueron Miranda, Carabobo, Táchira y Lara, donde están “gobiernos de la derecha, gobiernos de la oposición”.  seguir leyendo »

La Federación Nacional de Transporte acordó cesar "las causas de las protestas", debido a que llegaron a entendimientos con las autoridades del Gobierno Nacional. La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Transporte, Erick Zuleta, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, donde indicó que lograron un acuerdo con las máximas autoridades de los ministerios que tienen relación con los gremios de transporte.

“Cesan las acciones sindicales acordadas en la asamblea realizada antier (martes) en la sede de la Federación Nacional de Transporte, por lo tanto pedimos que se reanuden las actividades en toda la geografía del país para que se normalice la situación”, dijo.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ha indicado que las mesas de trabajo conjunta son el mecanismo central para afrontar los problemas expuestos por el sector transporte en el país.  seguir leyendo »

El Metrobús opera normalmente tras disolverse trancas de transportistas  

Para las 9:30 de la mañana de este jueves operan con normalidad las rutas del Metrobús en las zonas de Montalbán, Antímano y El Rosal, en Caracas, donde trancas de transportistas obstaculizaron el tráfico a primeras horas de la mañana. El usuario del Metro de Caracas en Twitter, @metro_caracas, informó que se disolvieron las protestas de los conductores en El Rosal, lo que había ameritado la suspensión temporal de las rutas del Metrobús entre Las Mercedes y Chacaíto, así como la que se produjo en la redoma La India, y que había limitado la operación del Metrobús hasta La Villa, en Montalbán.

Este jueves, directivos de gremios del transporte convocaron a una paralización de actividades, por lo que a primeras horas de la mañana se produjeron trancas en algunas vías, como la avenida Urdaneta y los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

El mismo usuario oficial del Metro reportó la suspensión del servicio en la ruta La Paz – 23 de Enero por protestas de conductores que cerraron el paso por la avenida Morán, así como el bloqueo de la circulación en la avenida Sucre de Catia, en sentido oeste-este, por cuatro camionetas de pasajeros.  seguir leyendo »

A las 8:30 de la mañana de este jueves, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron dispersar una manifestación de transportistas que obstaculizaron el tránsito en la avenida Urdaneta, una de las principales vías del centro de Caracas. El director de la PNB, Luis Fernández, indicó que hubo varios detenidos, pues el cierre de vías públicas es ilegal.

Dijo que el Ejecutivo nacional, a través de los ministerios de Transporte y Comunicaciones y de Relaciones Interiores, ha atendido las demandas de los transportistas, quienes exigen el cumplimiento de pagos de subsidios de pasaje estudiantil y mayor seguridad en las vías.  seguir leyendo »

El ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que el servicio de transporte público en gran parte del país se ha desarrollado este jueves con total normalidad, a excepción de los estados Carabobo, Lara y Miranda, donde se han presentado "pequeñas escaramuzas que estamos solventando". Garcés señaló que hay completa normalidad en la prestación de este servicio tras los acuerdos establecidos la noche de este miércoles entre el Gobierno Nacional y los representantes del sector, para atender lo relativo al área de seguridad y al cronograma de pagos de las deudas por concepto del subsidio al pasaje preferencial estudiantil.

Adicionalmente, se convinieron los métodos para resolver inconsistencias en cuanto a los montos.

“Tras esta reunión, no quedan motivos para el paro. Todas las demandas han sido satisfechas”, indicó el ministro Garcés anoche, en declaraciones telefónicas ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  seguir leyendo »

Los transportistas ratifican el paro nacional este jueves  

No hubo acuerdo en la noche de este miércoles durante la reunión sostenida entre los transportistas y el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, tal y como lo informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte. Zuleta indicó que la medida comenzará este jueves a las 5 de la mañana, pero indicó que las reuniones continuarán con el gobierno nacional hasta que se llegue a un acuerdo en materia de seguridad como lo están exigiendo los transportistas del país.

“Efectivamente todo lo que se aprobó en la asamblea de ayer (martes) en la sede de la Federación Nacional de Transporte con el comando integral y con todos los gremios del transporte se va ejecutar porque no hubo ningún entendimiento ni con el ministro Garcés ni con el ministro El Aissami, por lo tanto se van aplicar las medidas acordadas a partir de las 5 de la mañana”, explicó  seguir leyendo »

Transportistas se pararán este jueves en todo el país desde las 5:00 am hasta la 1:00 pm 

En un encuentro que se desarrolló en Caracas desde horas de la mañana de este martes y que se extendió hasta el mediodía, los gremios de transporte del país acordaron realizar un paro de actividades este jueves desde las cinco de la mañana hasta la una de la tarde, sin embargo, no se descarta la posibilidad de extenderlo por el resto de la tarde.

La información fue aportada vía telefónica por Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del Táchira, quien afirmó que la medida fue adoptada por el gremio nacional por diversos motivos que afectan directamente las labores diarias de los profesionales del volante y por otras razones que aún no se han oficializado, no obstante, podrían entorpecer de igual manera el bienestar de los choferes.  seguir leyendo »

Caos total: Paro de transporte por inseguridad colapsa Guarenas y Guatire  

Las líneas de transporte público interurbanas y de taxis que cubren la ruta hacia Caracas se mantienen en paro desde las 3 am, como medida de protesta por la muerte de su compañero Luis Lopez (40) -socio 221- en la tarde de ayer durante un atraco a una buseta y frente a los pasajeros. Alexis Noda, presidente de la línea Conductores Unidos, explicó vía telefónica a Últimas Noticias que no saldrán unidades de transporte público desde los terminales de Guarenas y Guatire hasta que no reciban respuestas en materia de seguridad por parte de las autoridades.

Indicó que diariamente se comenten por lo menos tres atracos diarios a los conductores que cubren la ruta hacia la Capital. Mayormente son los autobuses que cargan desde el terminal de Petare.

Dijo que la muerte de uno de sus compañeros fue la gota que derramó el vaso. "Esta situación nos afecta a nosotros como prestadores de servicios y a los usuarios que utilizan nuestros autobuses. En el suceso de ayer también resultó herido un pasajero", dijo.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, aseveró que el llamado a paro de transporte “se estrelló contra la voluntad del pueblo venezolano”. La afirmación la realizó este lunes durante una rueda de prensa en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. “Fue tan grande el fracaso que ni siquiera hubo necesidad de poner en práctica el plan de contingencia que teníamos preparado”, expresó.

Indicó que desde tempranas horas de la mañana se evidenció que el paro no fue exitoso.

Consideró que esta manifestación fue promovida desde los medios de la oposición y la Alcaldía Metropolitana.

“Este fracaso evidencia que dentro del sector transporte existe un grupo de voceros de la oposición que no tienen ninguna representación ante las bases verdaderas de dicho sector”, expresó.

Señaló que dentro del gremio existe una mayoría que está con el proceso revolucionario y no creyó en el llamado a guarimba impulsado por la Alcaldía Metropolitana.  seguir leyendo »

“Nosotros vamos a seguir atendiendo a los transportistas desde el punto de vista de la seguridad para lograr disminuir los hechos delictivos que ocurren en las unidades de servicio público”, sostuvo este lunes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos. Durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Barrientos indicó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), a través de distintas dependencias, ha mantenido contacto constante con los transportistas para buscar medidas conjuntas de combate a la inseguridad.

“Lo último que puede decir ese sector es que no lo hemos atendido (...) ellos (los transportistas) tienen comunicación directa con nosotros a través de radiostransmisores que el mismo ministerio les ha facilitado”, añadió.

Por tal motivo, el viceministro consideró que el llamado a paro forma parte de “una maniobra política para decir que los esfuerzos del Gobierno bolivariano por mejorar la seguridad no han funcionado”.  seguir leyendo »

La huelga de 12 horas que sectores del transporte público convocaron para hoy apenas afectó la vida de los caraqueños, ya que no fue seguida por la mayoría de las asociaciones y cooperativas encargadas de las rutas que atraviesan la capital. Salvo en líneas puntuales, donde se registraron algunos paros menores a primera hora, los autobuses y "busetas" circularon con normalidad, así como el metro, que ofreció el servicio gratis hasta el mediodía. La huelga había sido convocada por organizaciones del sector de transporte público a partir de las doce de la pasada noche hasta las doce del mediodía de hoy para pedir un aumento de tarifas y rechazar los recurrentes atracos que sufren los transportistas a manos de delincuentes.

El Gobierno estableció un "operativo de contingencia" con unos 300 autobuses para ofrecer servicio en el caso de que el seguimiento del paro hubiese sido mayoritario.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo que viendo quiénes eran los convocantes del paro no le quedaban dudas de que era parte del plan desestabilizador que, según él, desarrolla la oposición derechista.  seguir leyendo »

El secretario general de finanzas de la Central Única de Transportes, Javier Murat, enfatizó que la paralización de los conductores en Caracas se está realizando de forma “exitosa en casi 80%". Destacó que la paralización termina a las doce del mediodía, momento en que “todos los compañeros estarán reincorporándose a sus actividades”. El paro está siendo llevado a cabo “en el municipio Libertador en un 70-80% del mismo”, por lo que consideramos la llamada a la paralización “un éxito”, declaró el transportista.

En horas de la mañana de este lunes, el jefe del Comando Regional Número 5, Gral. Alirio Ramirez dijoque el paro se restringía únicamente al 10%. No obstante, el representante de los chóferes aseguró que “al menos el bloque del oeste y del junquito, el bloque Norte-Sur y también los efectivos de Valle Coche está paralizado”.

INTT: Transportistas no se plegaron al chantaje del paro  seguir leyendo »

Luego de sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, donde pidieron disolver el paro de transporte público, los profesionales del volante ratificaron la protesta para este lunes. Igualmente, los trabajadores piden al Ejecutivo un desarme para controlar la inseguridad. El secretario de Transporte del Oeste, Alfredo Jiménez, indicó que a pesar de la conversación que han sostenido con las autoridades “no se ha dado el resultado que buscamos”.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Justicia, Juan Francisco Figueroa, realizó un llamado “a que cumplan el servicio, ya que es una necesidad que tiene el pueblo caraqueño”.

El gobierno pide a los transportista que “vuelvan a pensar y considerar” la posición de paralizar las actividades, sin embargó, expresó su apoyo a los trabajadores.  seguir leyendo »

Transportistas de Caracas anuncian paro parcial para el próximo lunes  

El secretario de Finanzas de Autos Libres y Por Puestos, Javier Murat, afirmó que el este lunes 22 de marzo, los chóferes del transporte público de Caracas se paralizarán para pedirle al Gobierno, acciones contra la inseguridad de la que son victimas en la capital. Destacó una protesta regional con algunos estados que se van a sumar la medida, y no manifestación nacional porque el presidente de la federación no se ha pronunciado al respecto. Explicó que desde el domingo 21 a media noche hasta el lunes 22 a mediodía del 22, habrá una paralización parcial de los transportistas.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=43096

YU

En la sede de la Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela (Fecotrave), dirigentes gremiales y representantes de líneas de diversas latitudes del país decidieron llevar a cabo un paro de transporte por doce horas en la ciudad de Caracas el próximo lunes 22 de marzo, para solicitar a las autoridades del Gobierno nacional la ejecución de medidas efectivas que combatan a la delincuencia.

A los compañeros transportistas: El próximo lunes nos quedaremos dormidos. Desde las 12 de la mañana hasta las 12 del mediodía de ese día llevaremos a cabo un paro en la ciudad capital. A aquellos que trabajen en otras regiones del país que deseen incorporarse a la protesta pueden hacerlo porque la delincuencia nos está matando a todos por igual”, dijo José Luis Trocel, gerente general del Bloque Unido de Rutas Suburbanas.  seguir leyendo »