Para formar parte de la información

paro universitario

Profesores de la UCV aprueban reinicio de actividades

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) informó este martes el reinicio de actividades académicas en esa casa de estudios, luego de haber realizado una consulta entre los docentes que, desde el año pasado, se declararon en un paro de facto al señalar que "no estaban dadas las condiciones" para impartir clases.

Las clases en la UCV inician a media máquina

Las clases del semestre que debió comenzar en octubre en la Universidad Central de Venezuela (UCV) aún no se inician en todas las facultades. Estudiantes comentaron que esperan recuperar evaluaciones y tiempo de aprendizaje, aunque también “esperamos mejoras en la estructura. Hay salones sin luz, pizarras muy deterioradas y espacios sin ninguna atención”, dijo Stephanie Mendoza, desde la Facultad de Ingeniería.

Profesores UCV no están dispuestos a sacrificar calidad académica

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), informó que “la asamblea decidió este lunes continuar con el no reinicio de actividades”. A lo que subrayó que “El sentimiento de los profesores es que no están dispuestos a seguir siendo humillados, a pesar de que nos hayan dado un aumento, y porque además no están dispuestos a sacrificar la calidad académica”.

Estudiantes de la UC protestan por la suspensión de clases

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) se concentraron en el arco de Barbula y la Redoma de Guaparo en protesta por el no reinicio de actividades académicas, convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y asumido por la Asociación de Profesores Universitarios de la UC (Apuc).

Inicio de clases en la UCV depende de incremento presupuestario y salarial

Adelaida Struck, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, precisó este miércoles que la paralización de las actividades universitarias obedece al llamado de todos los gremios y las autoridades universitarias. “Los gremios solicitan un justo aumento salarial y un conjunto de prebendas que no se firmaron en la contratación colectiva y, en el caso de todos los decanos, ante la precariedad presupuestaria”.

Profesores universitarios protestaron en la Defensoría del Pueblo

Los representantes de la Federación de profesores universitarios de Venezuela y de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela protestaron, este miércoles a las afueras de la Defensoría del Pueblo, para pedir la mediación de esta organización en el conflicto salarial de los docentes.

Profesores rechazan propuesta salarial del Ministerio de Educación

Este miércoles realizaron la consulta de la propuesta salarial del Ministerio de Educación para profesores universitarios. El profesor Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (APUCV), Representante profesoral ante el Consejo Universitario, informó que hubo 56 votos por el Sí y 1.841 papeletas que decían No a la Tabla Salarial, para un total de 1.902 votantes.

Pages