Arepera Socialista de Parque Central se mantiene abarrotada


Gran cantidad de caraqueños hacen largas colas desde las 6:00 de la mañana a diario para disfrutar de los productos que ofrece la Arepera Socialista, ubicada en Parque Central, en Caracas. Una de las trabajadoras de este expendio, Ivonne Granadillo, dijo en contacto con Despertó Venezuela, programada transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, contabilizan entre mil 200 y mil 500 visitantes, que consumen entre 2 mil 500 y 2 mil 800 arepas al día.

Las arepas, que tienen un costo de cinco bolívares, ostensiblemente más bajo que en comercios capitalistas, tienen una amplia variedad de contornos, entre los que resaltan como los más pedidos la denominada “reina pepeada”, de pollo y aguacate; carne mechada; “dominó”, de caraotas negras y queso; pepitonas; ensalada de sardina y queso amarillo.

Los jugos tienen un costo de 3,50 bolívares, e incluyen pera, coctel, papelón con limón, guayaba, durazno, chicha y chocolate, por nombrar algunos.

Granadillo destacó la unión de los trabajadores de esta Arepera, que suman 27 personas sólo en el turno de la mañana. Comentó que se rotan las diferentes áreas del establecimiento.

Refirió que notó cómo la mayoría de las personas prefiere la Arepera Socialista sobre el resto de los comercios cercanos, por lo que supone que los demás debieron bajar los precios para evitar perder clientela.

Aunque no lo han contemplado, no descartó la posibilidad de ampliar la oferta de productos a empanadas y cachapas.

Los visitantes de la Arepera Socialista entrevistados por VTV destacaron la limpieza, organización, economía y buen sabor como los principales valores de este establecimiento inaugurado en diciembre pasado.

Wladimir Lozada, quien llegó a la Arepera desde Lara, resaltó que quisieran uno de estos espacios en su entidad. Alabó la variedad de los ingredientes y el generoso tamaño de las arepas.

Este sábado, el Gobierno Bolivariano inauguró la segunda Arepera Socialista del país, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, en las instalaciones del nuevo Hipermercado Bicentenario.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que contemplan nuevos establecimientos en La Rinconada, El Silencio, El Valle, Petare y Sambil La Candelaria, en Caracas, y en el Metro de Valencia. También están en planes las llamadas areperas itinerantes.

La arepa venezolana es el plato típico venezolano por excelencia, es consumido en toda la geografía del país, se suele comer casi todos los días, ya sea como plato principal o como acompañante, de desayuno, de almuerzo (en este caso, casi siempre como acompañante) y de cena. ABN

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal