partido Podemos

Podemos descarta candidatura de "Rosita" 

La artista Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita", no entró en la lista de candidatos para alcaldía y concejalías del partido Podemos de cara a las elecciones del 8 de diciembre. Gerson Pérez, vicepresidente de la tolda, informó que actualmente la actriz está cumpliendo funciones internas dentro de la organización, donde se desempeña como Directora de Derechos Humanos.

Agregó que ayudará en la campaña desde su campo de acción, que es la cultural y el entretenimiento.  seguir leyendo »

Podemos solicitó antejuicio de mérito contra Capriles  

Jerson Pérez, miembro de la dirección nacional del partido Por la Democracia Social (PODEMOS), consignó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un expediente para solicitar el antejuicio de mérito contra el ex candidato a de la derecha, Henrique Capriles Radonski, por presunta comisión de delitos de estafa tributaria al Estado venezolano, a través de cuatro empresas conformadas por su grupo familiar.

La denuncia se centra en una supuesta evasión de impuestos por parte del ex candidato, quien fue exhortado por el dirigente de la tolda vinotinto "a rendirle cuentas al país, y explicarle cómo de mane  seguir leyendo »

Podemos:"Niño Guerrero no es el de la foto con Rosita" 

Gerson Pérez llamó a la redacción de Últimas Noticias, para aclarar que el joven armado que aparece en una foto con Jimena Araya "Rosita", no es "El Niño Guerrero", pran evadido de la carcel de Tocorón.

"Eso es un fotomontaje" dijo Pérez, dirigente del partido Podemos que ha estado acompañando a la actriz en este proceso penal.  seguir leyendo »

Podemos: "Rosita" forma parte de nuestro partido 

El primer vicepresidente de la tolda política Podemos, Gerson Pérez señaló que la actriz "forma parte de la dirección de esta organización política".

El primer vicepresidente de la tolda política Podemos, Gerson Pérez, ratificó este lunes su apoyo a Jimena Araya "Rosita" (capturada este lunes) y señaló que la actriz "forma parte de la dirección de  seguir leyendo »

El primer vicepresidente de Podemos, Gerson Pérez, anunció la expulsión del segundo vicepresidente Baudilio Reinoso, asegurando que el mismo, fue sometido al Tribunal Disciplinario y no asistió. Pérez además expresó que “a partir de ahora queda desautorizado para hablar en nombre del partido”.

“Este compatriota y Argimiro Apontes montaron equipos paralelos para tratar de inscribir candidatos distintos a los 23 que son los candidatos de Chávez con un doble discurso.  seguir leyendo »

Falcón condena decisión del TSJ sobre Podemos y PPT 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre los partidos Patria Para Todos y Podemos, porque "evidencia la complicidad de altos magistrados para beneficiar al gobierno de Chávez. “El gobierno podrá quedarse con las siglas pero no podrá borrarle del corazón a sus dirigentes auténticos el sentimiento de construir un país distinto”, advirtió.

“Este es el modelo de democracia autoritaria que promueve el gobierno.  seguir leyendo »

Solicitarán ante AN debatir sobre Ley Habilitante  

El Sub Secretario nacional del partido Podemos y Diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España, anunció este lunes en rueda de prensa que promoverá en el parlamento, un debate sobre la Ley Habilitante. Según el diputado, “ni el parlamento legisla, ni aprueba leyes porque está en vigencia la Ley Habilitante y el Presidente no está habilitado". Así mismo recordó que los efectos de esta ley vencen el próximo mes de junio.

"Lo último que hizo con la Habilitante fue la reforma a la Ley orgánica del trabajo, que sólo es promesas, papel y más papel.  seguir leyendo »

Declaran inadmisible amparo interpuesto por Didalco Bolívar 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Electoral, declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta el pasado 21 de marzo por Didalco Bolívar, quien actuó en su condición de secretario general nacional adjunto de la organización con fines políticos Movimiento por la Democracia Social (Podemos).

El TSJ, con ponencia del magistrado Juan José Núñez Calderón, indicó en su sentencia que del escrito presentado por Didalco Bolívar, se desprende que fundamentó la acción de amparo constitucional en p  seguir leyendo »

Didalco Bolívar pide al TSJ anular Asamblea General de Podemos 

El secretario adjunto nacional del partido Podemos, Didalco Bolívar, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de solicitar un amparo constitucional para la anulación del acta de la Asamblea Nacional realizada por el colectivo político el pasado 19 de marzo del 2011.

Bolívar sostuvo este miércoles que con la petición se busca abrir una consulta nacional dentro del movimiento para definir “el propósito de izquierda del partido” y llamar a elecciones primarias para  seguir leyendo »

Didalco Bolívar dice que es ilegal apoyo de Podemos a Capriles 

El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, dijo hoy en entrevista con la estación de radio YVKE Mundial que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se declare ilegal el apoyo del partido Podemos al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Bolívar piensa que la tolda debería unirse al Polo Patriótico y respaldar al presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Capriles Radonski: el nuevo presidente tiene que hablar poco y hacer mucho 

Este sábado, el partido Podemos oficializó su respaldo a Henrique Capriles Radonski, para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad que se realizarán en febrero del próximo año. Durante el acto efectuado en Caracas, afirmó que “el nuevo Presidente del país tiene que hablar poco y hacer mucho, no porque no tenga cosas que decir, sino porque las palabras nunca pueden estar por encima de los hechos, de lo tangible, de lo que vamos a construir entre todos. Es el momento, es ahora”. El Gobernador de Miranda reiteró que Venezuela está por concluir una etapa.

“Aquí hay espacio para los que quieran rectificar, para los que quieran construir un país en el que no se gobernará a través de un color. Se va a cerrar un ciclo y el nuevo que abriremos incluirá a todos los venezolanos. Lo que hemos construido en Miranda tenemos que llevarlo a toda Venezuela”.  seguir leyendo »

El ex gobernador del estado Aragua y prófugo de la justicia venezolana, Didalco Bolívar, denunció este lunes que quien fuese hasta hace unas semanas su compañero en el partido derechista Podemos, Ismael García, ha convertido a la tolda en una franquicia, al negociar con grupos económicos del exterior las candidaturas a las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Mérida y Yaracuy. Bolívar indicó que la negociación se hizo por 9 millones de dólares con el empresario Gianfranco Napolitano. El propósito del financiamiento también sería favorecer un candidato presidencial de la oposición en las próximas elecciones de 2012.

A través de un contacto telefónico con el programa, A Voz Alzada y Más Temprano Contigo, transmitido por la emisora YVKE Mundial, el ex mandatario, quien también forma parte de la oposición venezolana y huyó a Péru en 2009 por su presunta vinculación con hechos de corrupción, manifestó que Napolitano es un antiguo socio de Podemos.

Este empresario, detalló Bolívar, sería el principal operador financiero del partido. Además, es dueño de varios medios de comunicación privados en el país y está residenciado en Miami, Estados Unidos.  seguir leyendo »

"Ya es un hecho la toma de estos territorios", afirmó Daniel García dirigente del partido Podemos al referirse a la presunta presencia de movimientos insurgentes, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los municipios merideños que comprenden los Pueblos del Sur, los cuales limitan con Barinas, así como en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo. Daniel García expresó que, esta información la suministran los mismos afectados, llámese habitantes de estas zonas, quienes aseguran que es un hecho la toma de estos territorios por parte de los derivados de "las Farc y el ELN, es decir, las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) consideradas el brazo armado de las Farc en Venezuela, así como grupos como el Frente Ezequiel Zamora, que adoptan su condición de irregulares al asumir actividades clandestinas y fuera de la Ley", indicó. Agregó García que...

Agregó García que, estos movimientos en los Pueblos del Sur merideños están promoviendo el miedo y la zozobra de los habitantes y moradores.

Avanzada guerrillera

El dirigente nacional de Podemos indicó que, se está desarrollando una "pandemia guerrillera en el occidente del país", toda vez que se observa un avance desmedido de la actividad subversiva y su asentamiento en los estados fronterizos como Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia.  seguir leyendo »

Ismael García: "Necesitamos una Asamblea Nacional que supervise al Estado" 

El diputado por el partido Podemos, Ismael García, rechazó las declaraciones de la presidente de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, sobre el caso de los alimentos descompuestos por lo que pidió a la población votar masivamente en las elecciones parlamentarias. “Está en juego el próximo 26 de septiembre lograr un parlamento que sea capaz de supervisar, vigilar y controlar”. Al fustigar el hallazgo de alimentos descompuestos y medicamentos vencidos en distintos almacenes de las aduanas del país, el parlamentario enfatizó a Unión Radio que “es necesario que exista una AN que sea capaz de vigilar y de supervisar al Estado venezolano y a las instituciones”.

Aseguró que, hasta ahora, frente a esta y otras situaciones “no ha asistido al parlamento un solo ministro para denunciar los desmanes y las tropelías que han ocurrido en el país sobre todo en materia de corrupción en el área alimentaria”.

A su juicio, la pérdida de miles de toneladas de alimentos se trata de un delito de lesa humanidad. “Ha sido un desastre de ineficacia y de corrupción fundamentalmente del gobierno nacional”, dijo.

Exhortó a la Asamblea Nacional a sancionar a los responsables

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=53155  seguir leyendo »

El diputado y secretario general del partido Podemos, Ismael García, indicó que la reforma a la ley contra ilícitos cambiarios es una ley punitiva, porque a su juicio, es una medida que lleva “al país por el despeñadero”. García manifestó, en Unión Radio, que la ley no dice que eliminará el mercado permuta, pero quien reincida en él pagará prisión. “No dicen que van a eliminar el dólar paralelo, pero al mismo tiempo dicen que quien haga negocios (empresas, particulares) entre 10 mil y 20 mil dólares en más de una oportunidad anualmente y no sea autorizado por BCV tendrá que pagar entre 3 meses a 6 años de prisión”, dijo. En ese sentido, el diputado enfatizó que tal medida traerá más desabastecimiento.

“Esto indica que en las próximas semanas no habrá nada en los anaqueles porque la mayoría de lo que se comercia en el país es con dólar paralelo, porque el gobierno a través de Cadivi ha montado una gran alcabala para resolver el problema de corrupción de algunos vivos”.

Exhortó que dicha ley compromete dos medidas de controles “punitivas”, “una que tiene que ver con la eliminación del mercado paralelo, del control cambiario y otra que tiene que ver con la existencia de las casas de bolsas”.

Generaría mercado negro  seguir leyendo »

Ismael García: “Ahora es cuando empieza lo bueno” 

El partido político Podemos realizó el acto de juramentación y proclamación de las nuevas autoridades nacionales de esa tolda y la instalación de la V Asamblea del partido. El secretario general de Podemos, Ismael García, le solicitó nuevamente a la Fiscal General que lo invite a su despacho para presentarle pruebas de corrupción por parte de funcionarios del actual gobierno. García aseguró que el 79% de los venezolanos consultados por una encuesta de 54 preguntas considera que el anillo cercano del Presidente está involucrado en actos de corrupción.

Dijo que el 60% de los venezolanos rechaza el modelo ofrecido por el Presidente y que Podemos se suma al rechazo a modelos fracasados, fundamentados en el autoritarismo y el excesivo poder del Estado.

Aseguró que Venezuela quiere la propiedad privada y la democracia. Expresó que el pueblo algún día será libre y los actos de la actual gestión podrán ser revocados.

“Ahora es cuando empieza lo bueno”, dijo García haciendo referencia a las elecciones del mes de septiembre, “no vamos por Usted Presidente, vamos es por la democracia”.  seguir leyendo »

Desde horas de la madrugada de este domingo, un fuerte contingente de la Guardia Nacional y la milicia tomó todas las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco, en el estado Bolívar. Así lo dio a conocer el diputado de Podemos, Juan José Molina, quien indicó que después de que el sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, amenazará con militarizar Sidor de ser necesario, para resguardar los intereses y la integridad de los trabajadores, su orden fue acatada por vía televisión y la mañana de este domingo llegaron las comisiones uniformadas para tomar dichas instalaciones.

Explicó Molina que esto sería simplemente una medida para tratar de intimidar a los trabajadores e influir en los mismos para que no continúen con la lucha sobre sus reivindicaciones salariales, sin embargo, desde su perspectiva, dicha acción militar simplemente lo que provoca es una sensación de inestabilidad laboral y falta de una respuesta ante la seguridad social de los trabajadores y accionistas de la empresa siderúrgica.  seguir leyendo »

Diputados de Podemos y Movimiento Humanista desestimaron las denuncias que hizo el Ministerio de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sobre el supuesto plan de espionaje del DAS de Colombia en nuestro país. Los parlamentarios retaron al funcionario a anunciar los nombres de dirigentes y militantes de la oposición que supuestamente están vinculados con las operaciones de la inteligencia colombiana en territorio venezolano.

“Señor ministro póngase los pantalones, los que no ha tenido para combatir la inseguridad que hoy amenaza y le roba la vida a miles y miles de venezolanos para que diga los nombres que según usted tiene el gobierno, de venezolanas y venezolanos que pertenecemos a los factores unitarios y democráticos”, señaló Ricardo Gutiérrez, diputado de Podemos.

Los parlamentarios aseguraron que participaran en el debate que sobre el caso se desarrollará el próximo martes en el parlamento.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=200910290027...  seguir leyendo »

Convocan a movilizaciones en todo el país en rechazo a fallas eléctricas 

Desde la sede del partido Podemos en Caracas, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, convocó a la realización de protestas simultáneas en todo el territorio nacional, a partir de las diez de la mañana, frente a los organismos encargados del servicio eléctrico, como Cadafe y Corpoelec. "Estas protestas son para solidarizarnos con esta catástrofe que constituyen los apagones, para rechazar las grandes fallas eléctricas que se viven en el país y que dejan a oscuras casi 8 horas diarias todos los días", dijo López.

Añadió que dichas manifestaciones también tienen como finalidad rechazar el hecho de que el Ejecutivo Nacional haya responsabilizado del problema eléctrico a los usuarios y no a los proveedores.

"Rechazamos que se nos culpe de despilfarradores de la energía eléctrica cuando la verdad es una sola, el gobierno no atendió las políticas públicas en materia de servicio eléctrico, no planificó, no invirtió y no hizo el mantenimiento en su momento", puntualizó.  seguir leyendo »

Ismael García llama a Leopoldo López a la Mesa de la Unidad Democrática 

El dirigente político del partido Podemos, Ismael García sostiene que el país es más importante que un dirigente y que un partido político e insistió en la necesidad de la unidad de todos los sectores que conforman la oposición venezolana. “Yo creo que Leopoldo López debe ir a la Mesa de la Unidad, debe sentarse allí creo que tenemos suficiente tiempo”, señaló a Unión Radio. Para el diputado García, la oposición venezolana debe evitar “caer en un camino en el que propicien diferencias, que creo no las hay”. “El país nos exige y reclama a nosotros, por encima de todas las cosas fundamentalmente unidad”, enfatizó.

Advirtió que ningún método se puede descartar en democracia. “Lo que tiene que haber es una metodología clara, reglas de juego claras que permitan que los factores todos, la sociedad y los independientes puedan saber a quien elegir”.

Exhortó a la Mesa de la Unidad a reunirse, en las próximas horas con los diferentes actores del país para escuchar y no distraerse en los problemas internos. “Hay un trecho largo para construir el camino con mucha responsabilidad”, resaltó.  seguir leyendo »

El consenso es el primero método que usarán los partidos de oposición para escoger a los candidatos unitarios que presentarán en para las elecciones parlamentarias del próximo año. De no llegar a un acuerdo sobre alguna candidatura, las toldas opositoras recurrirán a las primarias. Juan José Molina, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Podemos, respondió al respecto que se harán "tantos consenso como sea posible y tantas primarias como sea necesario".

Varias elecciones se efectuarán el próximo año, entre ellas están en mayo las elecciones de las alcaldías y gobernaciones que necesitan figuras elegidas de manera popular, como la Alcaldía de Maracaibo; entre julio y agosto las elecciones de los concejales y para diciembre se elegirán los candidatos que ocuparán los curules en la AN.  seguir leyendo »

La oposición venezolana entregó hoy en algunas embajadas acreditadas en el país un documento en el que alerta sobre la presunta "violación" de los derechos democráticos en Venezuela y pide a la comunidad internacional una observación "perenne" de esa situación. El documento fue consignado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a once partidos de oposición, en las embajadas de Perú, Brasil, Panamá, Colombia, Canadá, Ecuador, Francia y Estados Unidos, informa un comunicado de la organización opositora.

El dirigente opositor Sergio Contreras dijo que el objetivo de la actividad es "darle a conocer al cuerpo diplomático y a la comunidad internacional toda la situación que se está suscitando en Venezuela con la violación de los derechos humanos, democráticos y civiles, para que ellos alcen su voz".  seguir leyendo »

Piden investigación "imparcial" para ex gobernador Didalco Bolívar 

Opositores venezolanos exigieron hoy a la justicia de Venezuela una investigación "imparcial" para el ex gobernador del estado de Aragua Didalco Bolívar, acusado de presunta corrupción y quien ha solicitado asilo a Perú. Ismael García, secretario del partido Podemos (izquierda), ex aliado del Gobierno venezolano y al que pertenece Bolívar, dijo en una rueda de prensa que "está bien que se investigue" al ex gobernador, "pero dentro de un Estado de derecho".

La justicia venezolana debe garantizar el "respeto, imparcialidad y equilibrio" del proceso contra Bolívar, acusado por la Fiscalía de presunta corrupción cuando ejerció el cargo de gobernador del estado Aragua entre 1995 y 2008, dijo García.

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, confirmó el pasado viernes que Bolívar, cuya representación ha asumido, pidió asilo territorial en Perú.  seguir leyendo »

La representación opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela se retiró de la sesión en la que se debatía un polémico proyecto de Ley de Educación, en una jornada en que 12 periodistas resultaron heridos por un ataque de grupos simpatizantes del oficialismo. La fracción del partido PODEMOS de 11 diputados decidió retirarse de la cámara, dejando abierto el camino para que la mayoría oficialista apruebe el proyecto, aunque anunció que agotará las gestiones para convocar una consulta para abrogar la ley. El jefe legislativo de PODEMOS, Ismael García, anunció que organizará un plan para evitar que se imponga "un proyecto autoritario, hegemónico que no tiene nada que ver con Venezuela, con la Constitución".

"Aquí no se escuchó a nadie, no se escuchó el planteamiento de la Iglesia Católica. Llegó la hora de reaccionar, no vamos a aceptar esta ley, vamos a pedir un referéndum para preguntarle al pueblo si acepta o no esta ley. Llamo al pueblo a defender la Constitución, que está siendo violada", aseguró.

La jornada resultó apasionada en la cámara y violenta en sus alrededores. "No aguantan un debate de altura, ni porque ha hablado la Iglesia Católica golpista", dijo la diputada oficialista Iris Varela al recordar los pronunciamiento de los obispos católicos contra la ley.  seguir leyendo »

Arrancada de caballo y parada de burro fue la que tuvo la Asamblea Nacional (AN) con la ley Contra Delitos Mediáticos. Lo que comenzó como un instrumento que parecía no tener marcha atrás para su aprobación, quedó engavetada de un momento a otro. Luego que la mayoría de los diputados oficialistas aplaudieran la iniciativa de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de querer "regular" los excesos de la libertad de expresión, el pasado martes los cinco parlamentarios que integran la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social aparecieron diciendo "no tener agenda" de discusión para el proyecto. La excusa: "Lo que el país contempló el pasado jueves (30 de julio) no fue otra cosa que lo que la fiscal señaló de unos aportes que hemos venido discutiendo en esta comisión, donde no existe consenso".

¿Miedo o presión?

El diputado por el partido Podemos, Juan José Molina, advirtió a La Verdad que el Gobierno "no aguantó la presión nacional, la matriz de opinión que se generó, la opinión internacional que generó esa ley aberrante que no le quedó de otra que echarse para atrás".  seguir leyendo »