Partido Socialista Unido de Venezuela

Henri Falcón: Jamás regresaré al PSUV 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón expresó a través de su cuenta en Twitter que es un líder del progreso y aseguró que "jamás" regresará a formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Que nadie crea en cuentos de camino! JAMÁS regresaré a esquemas FRACASADOS, AGOTADOS Y EXCLUYENTES! JAMÁS Al PSUV! SOY UN LIDER PROGRESISTA!!!", aseguró Falcón.  seguir leyendo »

Voto entubado simplificará proceso, según el Psuv 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respalda la decisión del Consejo Nacional Electoral de agregar un botón en el tarjetón electoral para votar en bloque el próximo 16 de diciembre. Héctor Dávila, técnico electoral de la tolda, señaló a Últimas Noticias que la medida "es bien positiva porque va ayudar a que el voto sea mucho más fácil y sencillo".

"No se está convirtiendo en una práctica que signifique ventajismo. Es una práctica para simplificar el proceso electoral y facilitarle la cosa al elector", enfatizó.  seguir leyendo »

“La Ley Orgánica contra la Discriminación Racial viene a representar a toda persona que viva en el territorio nacional, incluso hasta los extranjeros que visiten el país serán beneficiados, pues se le garantizarán sus derechos”, así lo destacó Modesto Ruiz, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN). La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el 10 de mayo pasado en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, durante una sesión que contó con la presencia de la Red de Afrodescendientes de Venezuela.

Durante esa sesión parlamentaria, el primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz, dijo: “Nadie puede decir que en Venezuela no hay discriminación, que no hay racismo. Nosotros tenemos que alcanzar un valor tan fundamental como es la diversidad, donde nos aceptemos como somos, sin mentiras, sin hipocresías”.  seguir leyendo »

“Nos están rebanando electoralmente”, advierte el diputado oficialista Eustoquio Contreras, quien suscribe una carta enviada a principios del mes al presidente Hugo Chávez, que se filtró a la prensa, donde le piden rectificar en algunas materias para mantener la revolución. “Después de 11 años hicimos un balance de los logros sociales y económicos. Nosotros estamos impulsando un proceso de cambio del gobierno y observamos que hay un conjunto de hechos políticos y sociales que configuran la preocupación de que si no se hacen grandes rectificaciones podríamos poner a riesgo electoral el proceso revolucionario en el 2012”.

Contreras dijo que en la misiva advirtieron al presidente sobre los últimos reveses que ha tenido el Psuv, en materia electoral. “Perdimos el referendo en diciembre, fue una herida mortal para la revolución democrática, tuvimos un revés en las elecciones para gobernaciones y alcaldes, en lo interno cada vez se registra menos participación en la membresía partidista, mas recientemente tuvimos el revé de las elecciones parlamentarias. Nos están rebanando electoralmente”.  seguir leyendo »

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, llamó al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a pasar por encima de las diferencias políticas para coordinar acciones orientadas a atender la emergencia generada por el desbordamiento del embalse Manuelote y otras consecuencias de las lluvias. Di Martino se refirió al tema este domingo, minutos antes de ejercer su derecho al voto, en el marco de las elecciones municipales que se llevan a término en la capital zuliana. “Tenemos nuestra mente puesta en la situación de emergencia en el Zulia. Después de votar, abordaremos un helicóptero, con la gente de Pdvsa, de Corpozulia, del partido, para evaluar la situación en el embalse de Manuelote y tomar medidas... Es posible que tengamos que iniciar un nuevo desalojo en Cachirí. Esperemos que el gobernador se apegue a esta jornada y podamos hacer las coordinaciones respectivas”, dijo.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, confirmó este domingo la evacuación de 300 familias en el municipio Mara del estado Zulia por el desbordamiento del embalse Manuelote.

"Afortunadamente no fue una ruptura violenta sino que fue cediendo paulatinamente desde horas de la madrugada, lo que permitió una efectiva evacuación de los 300 habitantes del caserío que se encontraba aguas abajo", explicó Jaua.  seguir leyendo »

Carlos Escarrá, coordinador de Asuntos Jurídicos del , negó que el Estado venezolano atente contra el derecho a la propiedad. A su juicio, las expropiaciones emprendidas recientemente por parte del Ejecutivo son necesarias. “Aplaudimos y nos solidarizamos con las medidas que el Presidente ha tomado en los casos y que tienen por objeto buscar la seguridad y consolidar la seguridad agroalimentaria desde el punto de vista de las semillas y los créditos”, señaló Escarrá. El diputado anunció que existe una comisión que estudia la modificación del reglamento interior y de debates de la Asamblea Nacional y presentará un informe esta semana para ser debatido en plenaria. La dirección nacional de PSUV consideró que la gira que iniciará el presidente Hugo Chávez este martes contribuirá al fortalecimiento y consolidación de los planes de la nación.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20101011001601&i...

¿Inconsistencia numérica? Desaparecen dos millones de pesuvistas 

Fue el 17 de junio de 2009. Se veía al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, con franela roja y una gorra negra con un león bordado en rojo de los Leones del Caracas. “El total de inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se elevó a una cantidad de siete millones 253 mil 691 personas, al integrarse un millón 531 mil 674 nuevos aspirantes en las jornadas de inscripción y actualización de datos”, dice y muestra con un bolígrafo las cifras de “crecimiento” del partido rojo.

Rodríguez basaba sus números en la actividad realizada entre el 7 de mayo y el domingo 14 de junio del año pasado en todo el país. Se veía al coordinador organizacional del PSUV crecido, sobrado. Ayer, 15 meses después, Luis Fuenmayor Toro, el jefe del comando de campaña del partido Patria Para Todos, acompañado de diversos ex candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y Parlamento Latinoamericano, recuerda estas cifras.  seguir leyendo »

Chávez arranca campaña presidencial sin que el PSUV lo haya escogido 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se auto nombró candidato presidencial sin que siquiera hubiera una elección primaria en su partido como determinan las leyes, y aseguró hoy que será reelegido en el cargo, por tercera vez, en los comicios de 2012, cuando, añadió, las fuerzas oficialistas también recuperarán los gobiernos regionales que ganó la oposición en 2008. Chávez afirmó que el presunto triunfo de sus correligionarios en las parlamentarias del próximo día 26 serán la antesala de su reelección, durante un mitin del PSUV, en el estado Zulia, gobernado por el opositor Pablo Pérez. "Porque esta batalla que ha comenzado pasa por el 26 de septiembre, pero su objetivo final es el 2012, ¡Donde vamos a ganar de nuevo la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela!", declaró el mandatario, en un acto transmitido por la televisión estatal.

La posibilidad de que los funcionarios públicos venezolanos puedan presentarse sin límite a la reelección en el cargo fue aprobada en referendo popular en febrero de 2009, en una enmienda constitucional presentada por el presidente venezolano.

Chávez ganó por primera vez la presidencia en diciembre de 1998, fue ratificado en el cargo en 2000 en el marco de la adecuación de las autoridades en la nueva Carta Magna Bolivariana, y fue reelegido para un nuevo período de seis años en los comicios de 2006.  seguir leyendo »

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó este lunes al secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de preparar un montaje de fraude electoral y provocar el abandono de los candidatos dopositores a la Asamblea Nacional. Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional, recordó en rueda de prensa celebrada desde Maripérez, que Ramos Allup aseguró en los comicios legislativos del 2005 tener en su poder pruebas que presentaría como constancia de la falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). Navarro, ante la ausencia de campaña y propuestas legislativas del sector opositor, se preguntó si la contrarrevolución estaba realmente interesada en que existiera una contienda electoral de altura, con discusión de ideas y de propuestas para el país.

“Allup está intentando generar matrices que apunten al fraude y al irrespeto del arbitro electoral. Está diciendo que el presidente Hugo Chávez es un delincuente y que ha atentado contra el Patrimonio Público”, advirtió.

En cuanto a las acusaciones en contra del presidente Hugo Chávez, el candidato por el voto lista por el estado Miranda se preguntó cómo era posible que un adeco no se recordara que “todos los presidentes adecos fueron ladrones” y que algunos de ellos fueron enjuiciados severamente y sacados del Gobierno, precisamente por ladrones.  seguir leyendo »

Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este lunes que la oposición venezolana emprende una campaña electoral de cara a las elecciones del 26 de septiembre, basada en la necrofilia y en todos los aspectos negativos que pueden utilizar para tratar de desprestigiar a la Revolución Bolivariana. En rueda de prensa desde la sede principal del PSUV, Flores dijo que dicha campaña contrasta con lo que ha sido el arranque de campaña por parte de la fuerzas Revolucionarias caracterizada por la alegría, el amor y el llamado a la vida.

“En contraste con lo que ha sido el arranque de campaña de la Revolución con alegría, con amor, por la vida y por el futuro, vemos con tristeza la emprendida por el sector oposicionista, una campaña necrofílica en la cual utilizan como bandera una carroza fúnebre. Esa es una campaña negativa en donde ellos plantean que Venezuela debe “coger mínimo”. Nosotros en contraposición queremos todo lo contrario para el país, la vida”, señaló.  seguir leyendo »

Un periodista y militante del Psuv fue asesinado a las 6:00 de la mañana de este domingo en el interior de una residencia ubicada en la urbanización Los Compatriotas, calle Macro 5, al norte de Maracaibo. Informó un funcionario que la víctima está identificado como Enyerberth Arrieta, de 23 años. Los vecinos aseguran que Arrieta, de profesión periodista, recibió un tiro de escopeta. Se encontraba en la casa de un funcionario de la Policía Regional en una celebración, cuando ocurrió el hecho.

Enyerbeth reside en la urbanización Los Compatriotas, cerca de donde ocurrió el hecho.

Autoridades de la Policía Regional, Guardia Nacional y representantes del Psuv, entre los que destacan la diputada Jenny Cedeño, se encuentran en el sitio esperando que el Cicpc levante el cadáver.

El presunto homicida se llama Juan Orozco, de 18 años.

La comisaria Odalis Caldera dijo que se maneja la versión de que el crimen haya sido accidental.

Orozco está bajo resguardo en la PR.

Fuente: Areanny Bastidas / http://www.panorama.com.ve/29-08-2010/avances/1m1.html

YU

Serra: El 26S está en juego la continuidad del proyecto socialista 

El 26 de septiembre, cuando se realicen las elecciones que determinarán quiénes serán los próximos diputados a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlamento Latinoamericano, se pondrá en juego “la continuidad del proyecto socialista que cada día sigue avanzando en el país”. Así lo manifestó este viernes Robert Serra, candidato a diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 2 de Caracas, en el acto de celebración por los 260 años de fundación de la parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital. Serra indicó que además del proyecto socialista “también nos jugamos en las elecciones la continuidad del trabajo que realiza el presidente de la República, Hugo Chávez”.

El candidato psuvista manifestó su agradecimiento a los miembros de la mencionada parroquia caraqueña por haberlo designado orador de orden y recordó que este sector tiene motivos de sobra para celebrar pues “ha sido beneficiado por distintas políticas sociales impulsadas por el Estado venezolano”.  seguir leyendo »

La candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Gutt, advierte que sectores de la oposición muestran desesperación y debilidad a medida que nos acercamos a las próximas elecciones del 26 de Septiembre, hecho notorio en cada una de las declaraciones en las que en vez de presentar propuestas trabajadas de la mano con el pueblo, viables y concretas, sólo se dedican a generar matrices de opinión en contra de los logros de la Revolución Bolivariana.

Así mismo puntualizó que “esos esfuerzos son en vano, ya que el pueblo sale a la calle todos los días y se topa con los numerosos operativos de alimentación (particularmente los de Alimentos Aragua Socialista ALAS), con nuestra renovada Policía de Aragua cada vez más humana y eficiente, con un sistema de salud pública fortalecido y modernizado que se palpa desde el HCM hasta los distintos CDI, con obras socialistas de la mano de CORASA, etc.; y contra eso no hay matrices de opinión negativa que valgan”.  seguir leyendo »

A juicio del vicepresidente de la República, Elías Jaua, existe un ataque desde el gobierno de Estados Unidos que está dirigido contra el presidente Hugo Chávez con el propósito de evitar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfe en las venideras elecciones parlamentarias. Estima Jaua que existen “los ataques permanentes del Gobierno de los Estados Unidos y desde sus organizaciones que financian a organizaciones opositoras en Venezuela”. Aseguró que “estamos frente a un ataque concertado para intentar evitar que las fuerzas revolucionarias logren una victoria el 26 de septiembre”.El alto funcionario señaló que el Gobierno bolivariano garantiza el orden constitucional ante cualquier intento de desestabilización y aseguró que el proceso comicial de septiembre transcurrirá sin problemas.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201007190028...

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) utilizará durante la Campaña Admirable para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre el servicio de mensajería de texto de telefonía móvil, a través del número 489, a fin de controlar las movilizaciones de la maquinaria roja. El coordinador de Estrategia y Organización Electoral del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Francisco Ameliach, recordó que las Unidades de Batalla Bolívar 200 son el dispositivo básico de movilización del partido revolucionario. Indicó mediante nota de prensa de la organización que ya están registrados en el Sistema de Registro de la Maquinaria (Sirem) los números telefónicos de todos los integrantes de los comandos de las 12 mil 471 UBB 200 del país, una por cada centro de votación.

Estas instancias están conformadas por un jefe de la UBB 200, un coordinador de testigos de mesa, un coordinador de seguridad, un coordinador de logística, un coordinador de movilización, un jefe de frentes sociales, un jefe de misiones sociales, un jefe de poder comunal y tantos jefes de patrullas Bolívar 200 como mesas tenga el centro de votación.  seguir leyendo »

Más de 800 mil caraqueños están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó Jacqueline Farías, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja. El pasado 24 de mayo, el PSUV inició una jornada extraordinaria de inscripción de militantes y actualización de datos, que se extenderá por dos semanas. Este domingo, el presidente del Partido, Hugo Chávez, anunció que la cifra de nuevos psuvistas se acerca a los 100 mil. En contacto desde Parque Central con Venezolana de Televisión (VTV) a propósito del cierre este lunes de la jornada ordinaria de recaudación de fondos para la organización política, la también jefa de Gobierno del Distrito Capital (DC) destacó la importancia de esta actividad a través de la cual el Psuv obtiene los recursos necesarios para efectuar sus tareas, incluyendo las consultas permanentes a sus bases para decidir temas de interés.

“Esta recaudación es necesaria, oportuna e implica compromiso con el Partido, honestidad y transparencia en el uso de los recursos”, añadió.

Reiteró que superaron la meta de recaudación de 2 millones de bolívares, en la jornada que comenzó el pasado lunes 24 de mayo. ABN

Hugo Chávez juramenta el Comando de Campaña Bolívar 200  

El presidente Hugo Chávez y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, juramenta este jueves el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 en un acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño. El objetivo de este equipo de trabajo será alcanzar una meta de al menos dos tercios de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones del próximo 26 de septiembre. El pasado jueves el jefe de esta organización revolucionaria anunció que el comando estará presidido por Aristóbulo Istúriz, y lo conformarán misiones, organizaciones del Poder Popular (consejos comunales, comités de tierras urbanas, etc.), patrullas bolivarianas, frentes sociales (campesinos, estudiantiles, mujeres, clase obrera). En la actividad que se efectúa la tarde de este jueves están presentes los 220 candidatos nominales, los 110 principales y los 110 suplentes, además de los candidatos por voto lista.

Fuente: http://www.minci.gob.ve/noticias-prensa-presidencial/28/199584/president...

Un nuevo rapto se produjo este lunes bien temprano en la capital bolivarense. Vicente Sorrento, esposo de la diputada oficialista Berkys Solís por el estado Bolívar, fue interceptado en Puerto Blohm, cerca del Paseo Orinoco, cuando se disponía a conversar con un grupo de obreros de la construcción. La víctima es un contratista vinculado con el sector público, primero ejecutando obras de Elebol y luego con la Gobernación. Sorrentino, de 50 años de edad, fue llevado a la fuerza por dos sujetos que lo interceptaron en las inmediaciones del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar. Se trata del tercer plagio registrado en el municipio Heres este año y el séptimo en el estado Bolívar.

Los individuos a punta de pistola sometieron al empresario y lo obligaron a subir a su camioneta Ford Runner, color gris.

El rapto, de acuerdo a lo que se pudo conocer en predios de los cuerpos de seguridad, se produjo a las 6:30 de la mañana de este lunes, en el sector Puerto Blohm, donde se presume estaba llegando el contratista para entrevistarse con algunas personas para el inicio de una obra.

Del PSUV  seguir leyendo »

Este lunes se inicia la jornada extraordinaria de inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela. La jornada iniciará con 27 puntos rojos en el Distrito Capital, 44 en Miranda y 11 en el estado Vargas. En cada uno de estos centros de inscripción el sistema será automatizado a fin de registrar con mayor rapidez y eficiencia los datos de las y los nuevos militantes. En el resto de los estados la jornada se iniciará el miércoles, para lo cual se habilitarán alrededor de 700 puntos ubicados en las zonas de mayor fluencia de personas en 355 municipios de todo el país, así lo aseguró el Coordinador de Organización de la tolda roja, Jorge Rodríguez.

El máximo líder de la revolución, Hugo Chávez, durante su programa dominical “Aló Presidente” invitó a todas y todos los venezolanos mayores de 15 años a dirgirse a estos puntos de inscripción para formar parte de la lucha revolucionaria.

Chévez aclaró que aunque la jornada extraordinaria tiene una duración de dos semanas, luego de transcurridas los interesados podrán seguir inscribiéndose, pues existirán otras jornadas para que el proceso sea permanente.  seguir leyendo »

“Buenos días a la candanguera patriota. Ahora vamos a reunión con la Dirección Nacional de nuestro PSUV. Agenda: candidatos lista y Comando de Campaña. Venceremos”, es el mensaje que en horas de la mañana de este miércoles escribió el presidente de la organización revolucionaria, Hugo Chávez Frías, a través de su usuario Twitter @chavezcandanga. Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles, el mandatario nacional ya contaba con más de 377 mil seguidores, a través de la red social popular Twitter. Por @chavezcandanga el Jefe de Estado recibe diariamente miles de mensajes de personas que acceden a su usuario y son notificadas de sus mensajes e incluso el mandatario nacional responde a algunos de ellos.

Chávez Frías confirmó su ingreso al Twitter durante un consejo de ministros efectuado el 27 de abril pasado, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La red social y popular de comunicación Twitter se ha convertido en un espacio de encuentro entre diversos grupos sociales para la discusión política y el debate de temas de interés nacional e internacional.

También se ha constituido en un paso adelante en el llamado a quienes apoyan la Revolución Bolivariana, para estar presentes en todas las trincheras comunicacionales contra la guerra mediática. ABN

Arde Troya en el Partido Socialista Unido de Venezuela-Caroní, según fuentes 

Fuentes ligadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informaron a Correo del Caroní sobre supuestas irregularidades que habrían empañado la consulta del pasado domingo y que desembocaría en un “lamentable” proceso de impugnación de los resultados. Personas allegadas a la organización en el municipio Caroní, cuya identidad prefirieron no revelar, hablaron de “fraude electoral”, argumentando violaciones al reglamento interno de la tolda, ventajismo y ofrecimiento de dinero a cambio de votos.

Revelaron que un informe sobre los presuntos abusos ya había sido enviado a la dirección nacional del partido para ser evaluado, considerando el plazo que se tiene para la impugnación de los resultados electorales.

“El Consejo Nacional Electoral se limitó a sumar y a restar y la dirección nacional lo que hizo fue leer los resultados que les entregó el ente comicial”, aclararon para librar de cualquier responsabilidad al organismo electoral y a las autoridades nacionales del partido.  seguir leyendo »

El PSUV se declara formalmente "antiimperialista y anticapitalista"  

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya jefatura descansa en Hugo Chávez se declaró hoy "antiimperialista y anticapitalista" en los "principios, estatutos y bases programáticas" aprobadas por 772 delegados nacionales participantes en el I Congreso Extraordinario de la organización. "Ahora tenemos un partido fortalecido. Hoy nace el PSUV formalmente. Hoy suscribe su partida de nacimiento, desde las bases, junto con el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías", declaró este sábado la delegada nacional Suyín Olivares, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Los delegados del partido oficialista también ratificaron a Chávez como presidente de la organización, de acuerdo con la información de la agencia estatal.

El I Congreso Extraordinario del PSUV arrancó el pasado 21 de noviembre y será clausurado mañana por el presidente venezolano, de acuerdo a la información oficial.

En el evento participan los 772 delegados escogidos en las urnas en ese mismo mes de noviembre por las llamadas "patrullas" del PSUV, constituidas por 2,5 de los 7,5 millones de militantes del partido gubernamental, según datos de la formación oficialista.  seguir leyendo »

El ex general de Ejército venezolano Alberto Müller Rojas, considerado uno de los ideólogos de la "revolución" del presidente Hugo Chávez, anunció en una entrevista publicada el lunes que se retira de la política, porque el "proceso revolucionario" en Venezuela está "pésimo". En declaraciones al diario regional Panorama, considerado de línea pro gubernamental, el ex militar, de 75 años, dijo: "estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad".

Según indica el diario, Müller anunció durante la entrevista su pase a retiro de la arena política porque se cansó de "ver más de lo mismo".

A raíz de la entrevista, varios medios venezolanos aseguraron que el ex general ha renunciado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que ha sido uno de los vicepresidentes, pero no ha habido confirmación oficial.  seguir leyendo »

La contrarrevolución basa su accionar político en difundir matrices de opinión alrededor del mundo en contra del Estado venezolano y en la utilización del movimiento estudiantil denominado los “manitos blancas”. Así lo expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Isturiz, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de esta organización política ubicada en el sector Maripérez en Caracas. “Una de las fortalezas, una de las pocas, que tiene la oposición venezolana es la fuerza mediática y sobre todo el acompañamiento que tienen de medios internacionales”, apuntó.

'Las informaciones que ellos publican las reproducen por la internacional mediática', aseveró, 'y es por ello que diarios de Europa y canales de televisión de todo el mundo acusan a Venezuela de cercenar la libertad de expresión y de no respetar las libertades públicas'.

'Cuando aquí cada quien dice lo que le provoca, cuando aquí la gente marcha, grita, hace guarimbas, salta, hace lo que le da la gana; pero si usted está un mes fuera del país cree que Venezuela es otra cosa totalmente distinta a la realidad que vivimos los venezolanos', aseguró.  seguir leyendo »

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá en unas primarias de base el próximo 16 mayo a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Chávez volvió a alertar que sería "catastrófico" para su Gobierno "revolucionario" perder la mayoría absoluta que ostenta desde 2005 en la unicameral Asamblea Nacional (AN), que obtuvo en los comicios de ese año porque la oposición se retiró del proceso a última hora. "El PSUV elegirá en elecciones primarias de base sus candidatos a las elecciones de la AN (...). Me las juego con las bases del partido", declaró durante una reunión con delegados de su organización política celebrada en Caracas.

El gobernante anunció un cronograma, que debe ser aprobado por la dirección del PSUV, que estableció las postulaciones a las primarias entre el 4 y el 7 de marzo, las elecciones internas el 16 de mayo, y la proclamación de los candidatos oficialistas elegidos entre el 17 y 21 de mayo.
Los comicios para renovar la AN, actualmente de 167 miembros, casi todos oficialistas, están previstas el próximo 26 de septiembre.
La decena de diputados que actualmente actúan como bancada opositora son ex aliados del "chavismo".  seguir leyendo »