pasaje estudiantil

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) pagó a choferes 846 millones 511 mil 433 bolívares, correspondiente al subsidio del Programa de Pasaje Estudiantil, informó una nota de prensa de la institución de transporte.

El Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que el aporte comenzó a hacerse este martes.  seguir leyendo »

Aprobados 3.050 millones de bolívares para subsidio del pasaje estudiantil 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 3.050 para el pago de subsidio del pasaje estudiantil para este año y el retroactivo del año pasado. Así lo informó el ministro tras sostener una reunión con representantes del sector transporte de todo país, en el estado Miranda. AVN

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó ayer desde la sede del Sindicato Automotor de Lara, que se han iniciado conversaciones con el gobierno nacional ante los continuos problemas con el pasaje estudiantil.

El líder sindical reiteró la denuncia que hiciera el año pasado, sobre la negativa del Ejecutivo Nacional para seguir proporcionando recursos a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur  seguir leyendo »

Desde este lunes, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realizará una jornada de actualización de la data de las organizaciones de transporte que prestan servicio para el Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.

En nota de prensa, Fontur informó que "el objetivo de la actividad es sincerar la data y revisar el estado legal de las organizaciones de transporte que prestan el servicio para los estudiantes en sus  seguir leyendo »

Desde este martes transportistas de distintas organizaciones del país contarán con el desembolso de más de 80 millones de bolívares, correspondiente al programa de pasaje preferencial estudiantil y en beneficio del alumnado venezolano. El monto a cancelar se desglosa en 5 millones 874 mil bolívares, correspondientes por el subsidio indirecto del mes de junio, y más de 76 millones de bolívares, por subsidio directo del mes de marzo, reseñó un boletín del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

La cancelación del subsidio indirecto de junio de este año beneficia a 515 organizaciones de transporte, distribuidas entre el Distrito Capital y los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.  seguir leyendo »

Casi 36 millones de bolívares ha cancelado el Gobierno Nacional a transportistas como parte del cronograma de pagos establecido para saldar la deuda por concepto del subsidio al pasaje preferencial estudiantil. Recientemente, 14.834 unidades de transporte público, pertenecientes a 1.019 organizaciones de todo el país, recibieron el pago del ajuste del subsidio directo, correspondiente al Boleto Directo Personalizado de julio y agosto de 2010, informó una nota de prensa.

Con respecto al subsidio indirecto de mayo de 2011, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) pagó cinco millones 836.967 bolívares a 514 organizaciones de transporte público.

Fontur es el ente encargado de cumplir con el compromiso de pagos establecido en las mesas de diálogo que se han efectuado con el gremio de conductores y estudiantes de las principales casas de estudio. AVN

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) inició el pago de la deuda a los transportistas por concepto del subsidio del pasaje preferencial estudiantil. El vicepresidente ejecutivo del organismo estatal, Júpiter Calderón, detalló que este miércoles se realizó el primer desembolso de la nómina ordinaria correspondiente a diciembre de 2010, que sumó casi 71 millones de bolívares. En tres semanas cancelarán el monto por el ajuste de dicho subsidio, de abril, mayo y junio de 2010, mientras que el resto, correspondiente al período julio-septiembre de 2010, se pagará con la nómina regular de marzo de 2011.

Calderón respondió así a demandas del sector, durante una asamblea de la Federación Nacional de Transporte, efectuada en Caracas, con la presencia de cientos de conductores del país y líderes estudiantiles de los estados Zulia y Lara y del Distrito Capital.

El vicepresidente de Fontur aprovechó para garantizar la continuidad del programa del Pasaje Preferencial Estudiantil, que permite a los estudiantes del país cancelar sólo 30% de la tarifa de transporte público, y la implementación de una tarjeta inteligente para ello en todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

Los estudiantes gastarán en un día lo que suelen utilizar en un mes para movilización, si el Gobierno nacional elimina el subsidio estudiantil de transporte público. La posible medida es rechazada rotundamente por la mayoría. El cursante de bachillerato, Xavier Flores, debe cancelar para la ida y regreso del colegio a su vivienda unos 5 bolívares de no tener el ticket estudiantil. Esta es la misma cantidad con la que acude a la oficina municipal de Libertador para comprar boletos que le duran casi un mes.

Martha Miranda, universitaria de la Unefa, estimó que de concretarse la medida pagará 50 bolívares a la semana solamente en transporte público. La joven debe utilizar cuatro camionetas todos los días para ir de su vivienda en Tocuyito a su casa de estudios en La Isabelica.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/8261/estudiantes-rechazan...

DJ

La Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) cancelará, de manera fraccionada, la homologación del subsidio directo del Pasaje Estudiantil comprometido con los transportistas. De acuerdo al cronograma, el pago de la homologación comenzará del 13 al 17 de diciembre, tiempo en el cual se honrará el retroactivo de los meses noviembre y diciembre del 2009, informó el Ministerio del poder popular para Trasnporte y Comunicaciones (MTC). Posteriormente, del 20 al 24 de diciembre, se cancelará la homologación del subsidio directo correspondiente a los meses enero, febrero y marzo del 2010.

En cuanto a la nómina ordinaria, ya se cuenta con los recursos correspondientes al subsidio indirecto del mes de septiembre de este año, mientras que se encuentra en proceso el pago del subsidio directo.

Igualmente la cancelación del subsidio directo e indirecto del Pasaje Estudiantil, correspondiente al mes de octubre del 2010, será cancelado entre el 6 y 10 de diciembre.

Finalmente, la nómina ordinaria del noviembre de este año será efectiva para las organizaciones del transporte en la última semana de diciembre.  seguir leyendo »

A partir del próximo lunes 22 de noviembre los estudiantes del estado Zulia se movilizarán en el transporte público utilizando el denominado boleto de transición, que funcionará hasta que entre en circulación la tarjeta inteligente. Este anuncio fue dado por Fidel Marroñero, dirigente estudiantil bolivariano de la Universidad del Zulia (LUZ), en el espacio televisivo Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

“El ticket estudiantil sale de circulación para darle la bienvenida a la tarjeta inteligente, dentro del estado Zulia. Esto es el resultado de un importante convenio firmado entre China y Venezuela. La prueba piloto será en el estado Zulia, para luego beneficiar a todo el país”, aclaró.

Marroñero explicó que antes de concretarse la implementación de la tarjeta inteligente circulará el boleto de transición.  seguir leyendo »