Pasaporte venezolano

"Mi sangre" entró a Argentina con un pasaporte venezolano 

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi sangre", negó ante la Justicia argentina cualquier vínculo con el narcotráfico y reveló detalles de lo que calificó como una "vida normal" en un área residencial de las afueras de Buenos Aires, donde fue detenido esta semana.

"Mi hijo va al colegio y en el barrio me conocen. Si me hubiera estado ocultando, no habría ido en persona a reservar una mesa, con un amigo, en su camioneta.  seguir leyendo »

Venezuela se ha convertido en referencia mundial en materia de seguridad e innovación de documentos personales, debido a las características que ofrece el pasaporte electrónico que tramita el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), recalcó su director general, Fabricio Pérez Morón.

"Por sus características y capacidad de almacenamiento de datos, el pasaporte electrónico es el quinto documento más seguro en todo el mundo, certificación realizada oficialmente por la Superintendenc  seguir leyendo »

Aseguran que el pasaporte venezolano es el quinto más seguro del mundo 

La utilización de firmas y certificados electrónicos mediante un sistema desarrollado por venezolanos en software libre han posicionado al pasaporte electrónico venezolano como quinto más seguro delmundo. Así lo aseveró Niurka Hernández superintendente de Servicios de Certificación Electrónica (Sucerte) en la inauguración del 1er Congreso Internacional de Seguridad de la Información, el cual está enmarcado en la 10° Comisión Mixta Cuba-Venezuela. El congreso, que se realizará desde este lunes y hasta el próximo viernes, tiene como objetivo divulgar los aspectos relacionados con la Seguridad de la Información en Venezuela, a fin de promover e impulsar el uso de buenas prácticas, políticas, normas y procedimientos a nivel nacional, área en la cual, nuestro país se ha destacado por sus significativos avances.

“Con este congreso pretendemos enfatizar la importancia de la seguridad de la información y los activos de información que tenemos en el Estado, donde Sucerte maneja dos proyectos: el Centro Nacional de Informática Forense y la Red Piloto de Centros de Gestión de Seguridad ante Incidentes telemáticos para los países del ALBA (ALBA CERT)”, señaló la superintendente.  seguir leyendo »

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó este viernes que cualquier persona podrá tramitar la renovación de su pasaporte con ocho meses de anterioridad a la fecha del vencimiento. Durante el programa Sin Duda, transmitido por la emisora Actualidad 90.3 FM y conducido por Maripili Hernández, el responsable del Saime dijo que su despacho ha habilitado este procedimiento para establecer un tiempo prudencial entre el momento en que los usuarios piden y obtienen la cita, y el día en que se vence el documento.

De esa manera, ninguna persona debería verse imposibilitada de viajar debido al pasaporte.

Una vez que el nuevo pasaporte electrónico sea impreso y entregado al usuario, el anterior será anulado en el sistema.

Las personas interesadas en hacer este trámite pueden solicitar la cita por la página www.saime.gob.ve o por el servicio 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Rivas acotó que esta medida forma parte de las iniciativas que el Saime está adoptando para optimizar funcionalidad del sistema y mejorar la calidad del servicio. AVN

El director del Saime, Dante Rivas anunció que reinauguraron la línea 0800-Saime-00 (0800-724.63.00) como nueva metodología para realizar las citas para solicitud de pasaportes electrónico. “Esto le dará un golpe duro a los cibergestores”, aseguró. “Tendrá nuevos servicios como el poder tramitar citas de pasaporte totalmente gratuito; recuerden que antes sólo se podía hacer a través de la página Web: www.saime.gob.ve, por eso para aquellos que desconocen la herramienta o no tienen acceso al Internet con el 0800 facilitamos la solicitud”, dijo. Puntualizó que desde el 14 hasta el 23 de junio con la nueva plataforma tecnológica han realizado 4 mil 998 citas de pasaporte.

Explicó que los usuarios que hacen el trámite a través de la línea telefónica reciben inmediatamente un mensaje de texto en el que se le indica que han realizado una cita de pasaporte exitosa. Posteriormente reciben otro mensaje indicándoles la hora, el lugar y la fecha que debe asistir a la cita.

“Una vez que el pasaporte se encuentre en la oficina el sistema le indicará por mensajería de texto cuándo debe recogerlo; el horario establecido es de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde y el sábado de 8 a 1 de la tarde”, agregó.  seguir leyendo »

Los venezolanos podrán gestionar pasaporte en países del exterior 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió este martes un comunicado mediante el cual informó a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentran residenciados en el exterior, que ya pueden tramitar el documento de viaje a través del Servicio de Citas Programadas. Indicó el Saime que estos procesos podrán ser realizados por los venezolanos en el exterior a través de las sedes consulares de Venezuela en Frankfurt (Alemania); Viena (Austria); Madrid, Tenerife y Barcelona (España); Nueva York, Houston y Miami (Estados Unidos); Milán y Roma (Italia); así como en Funchal y Lisboa (Portugal).

Los venezolanos radicados en éstos y otros países de Europa y de Norteamérica podrán realizar la solicitud desde el portal web www.saime.gob.ve, haciendo click en el link de pasaporte.

Por otra parte, el programa de agilización de procesos del Saime continuó su andar, y ayer informaron que la oficina de Nueva Esparta atiende aproximadamente a 200 personas diarias.  seguir leyendo »

Si recibió un correo electrónico que tiene como remitente el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en el que se le solicita ingresar a una página web para ver cuándo tiene la cita para sacarse el pasaporte, no ingrese. La excusa es que por el cambio de plataforma deben realizar supuestas actualizaciones de datos tanto para los solicitantes como para quienes ya tienen el documento: "Si usted ya posee pasaporte descargue la planilla de actualización para validar su pasaporte, de lo contrario éste no tendrá validez".

El remitente de correo electrónico es pasaporte.saime.gob.ve@mx2920.godns.net. Fuentes del organismo aseguraron que la notificación electrónica carece de validez ya que quien tenga su documento en regla no tiene que asistir a las oficinas del organismo nacional a hacer ninguna actualización.  seguir leyendo »

El pasaporte venezolano ya puede ser cancelado con tarjeta de crédito 

Desde ya, en todas las oficinas donde se tramita el pasaporte, los usuarios y usuarias podrán cancelar con tarjeta de crédito, sin necesidad de realizar un depósito previo en alguna entidad bancaria. Así lo dio a conocer el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, quien afirmó que, gracias a la instalación de puntos de venta en las diversas oficinas, miles de personas ahorrarán tiempo que antes empleaban en las colas de los bancos.

Sostuvo que la medida forma parte de las acciones y proyectos para el año en curso, cuando prevén lanzar la cédula electrónica, documento mucho más seguro y confiable que harán extensivo a la población a través de las siete Rutas de Identidad: Módulos Fijos, Escolar, Universitaria, José Gregorio Hernández, Consejo Comunal, Comunidades Indígenas y Electoral.  seguir leyendo »

Mediante un sistema automatizado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ofrecerá a más de 300 mil ciudadanos naturalizados la posibilidad de tramitar su pasaporte electrónico a través de la web. El mecanismo consiste en el ingreso del número de cédula del ciudadano naturalizado, mayor a 22 millones, en la dirección electrónica www.saime.gob.ve en el reglón Pasaportes Naturalizados, ubicado en la página inicial a la altura superior izquierda.

El Saime reseña en su página web que luego de ser verificada la información, el Sistema Automático de Identificación arrojará de acuerdo al estatus del ciudadano dos posibles mensajes.

El primero dirá ¡Felicitaciones!, usted está habilitado e incluido en la base de datos para el trámite de pasaporte.  seguir leyendo »

Dado que alrededor de 844 pasaportes no han sido retirados del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de estado Apure, (Saime), su director Deivys González, decidirá regresarlos a Caracas, y los interesados tenderán que hacer nuevamente la solicitud. Hizo un llamado a los interesados a pasar lo antes posible por las instalaciones del Saime en Apure. 'Retiren la documentación requerida sino serán devueltos a Caracas y deberán realizar la solicitud nuevamente', dijo.

Añadió que en la oficina de San Fernando, se están expidiendo los pasaportes venezolanos de forma electrónica, se otorgan las visas a los extranjeros, recuento a las personas que no son del país, visas de transeúntes, se renuevan las visas, se realizan cedulaciones de extranjeros radicados en Venezuela, los datos filiatorios también se hacen vía electrónica,  seguir leyendo »

Pasaportes que no sean retirados serán destruidos  

El director de la Onidex, Dante Rivas, precisó que estos documentos tienen mucho tiempo en las bóvedas y crea un problema de espacio y seguridad.

"La semana que viene informaremos a toda la comunidad venezolana, la destrucción de pasaportes que tienen mucho tiempo en las bóvedas", advirtió el director de la Onidex, Dante Rivas, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que la medida obedece a que los pasaportes rezagados "nos crea un problema de seguridad, pues este documento debe estar en manos de los usuarios y no en manos de la Onidex".  seguir leyendo »