Pastor Maldonado

El piloto venezolano Pastor Maldonado saldrá desde la última fila en el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del mundial), que se disputará en Shanghái la madrugada de este domingo, a partir de la 1:30 de la mañana, hora de Venezuela.

Una falla en el motor de su vehículo impidió al criollo participar en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China.  seguir leyendo »

Maldonado ausente por problema técnico en la clasificatoria 

Un problema técnico con la unidad de potencia de su monoplaza fue lo que apartó hoy al piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) de la clasificatoria para el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del mundial), que se disputa mañana en Shanghái, y en el que saldrá en último lugar.

Maldonado estaba marcando el sexto mejor tiempo de la tercera práctica libre esta mañana cuando el problema le obligó a abandonar la pista junto a la curva número 10 del Circuito Internacional de Shan  seguir leyendo »

Maldonado aclara situación con Gutiérrez tras accidente en Bahréin 

El piloto venezolano de Lotus Pastor Maldonado aclaró la situación con el mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez tras haber recibido una penalización por haber chocado a su colega en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno.

Sin embargo, Maldonado se negó a asumir la culpa por el incidente y dijo a periodistas el jueves en China que el espectacular vuelco de Gutiérrez había sido una situación normal de carrera.  seguir leyendo »

Maldonado confiado en lograr primeros puntos este fin de semana en China 

El piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, es optimista ante el nuevo reto previsto para este fin de semana. Según refleja la página http://www.pastormaldonado.com, el próximo domingo en el Gran Premio de China podría alcanzar los puntos que le han sido esquivos en la temporada que ya abarca tres válidas.

“El objetivo es marcar puntos y creo que esto ahora es posible, por el trabajo que hemos hecho para mejorar en la clasificación", declaró el maracayero que corre para la escudería Lotus bajo el auspic  seguir leyendo »

En España, sortean clases de manejo con Pastor Maldonado 

El Club MARCA y Renault han organizado una Driving Master Class con el piloto de la escudería Lotus F1 Team, Pastor Maldonado para los socios del Club, que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Conducción del Racc de Moraleja del Medio de Madrid el próximo día 6 de mayo.

A través de la Driving Master Class Renault permite a los aficionados españoles acceder a las técnicas de conducción deportivas de la mano de uno de los pilotos más activos actualmente de la F1, Pasto  seguir leyendo »

Sanción de cinco puestos en salida de China para Maldonado 

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1, el próximo 20 de abril, tras provocar un accidente este domingo en Bahréin.

Los comisarios de pista acordaron la sanción para Maldonado después de considerarle responsable de un accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 40, que obligó a abandonar al piloto de S  seguir leyendo »

Maldonado saldrá desde el puesto 17 en GP de Bahrein 

El piloto venezolano de la Fórmula 1 Pastor Maldonado, corredor de la escudería Lotus, partirá desde el puesto 17 en el Gran Premio (GP) de Bahrein este domingo, carrera que corresponde a la tercera válida del campeonato mundial de automovilismo.

La mañana de este sábado, el criollo culminó la tercera práctica libre en la casilla 18, con crono de 1:38.880 y 21 giros en la pista.  seguir leyendo »

Con registro de 1:38.880, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault) se ubicó en el puesto 18 en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, a celebrarse este domingo. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó en el primer lugar con tiempo de 1:35:324.

El piloto venezolano, que debuta este año con la escudería inglesa, bajó una casilla con respecto a la segunda ronda de ensayos en la que cronometró tiempo de 1:37.599.  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, expresó este jueves que está preparado para el Gran Premio de Bahréin, correspondiente a la tercera válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se llevará a cabo este fin de semana.

"Esta es una carrera distinta. Vamos a ver que nos trae el fin de semana.  seguir leyendo »

El presidente de la escudería británica Lotus, Gerard López, expresó que su equipo, conformado por el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, terminará entre los cuatro primeros lugares del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

"Nosotros creemos que podremos estar terminando el campeonato entre los primeros cuatro lugares.  seguir leyendo »

Maldonado abandonó carrera del Gran Premio de Malasia 

La pérdida de potencia en el motor del Lotus E22 obligó el retiro de Pastor Maldonado del Gran Premio de Malasia, segunda válida del campeonato 2014 de Fórmula 1, disputado este domingo y ganado de punta a punta por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el alemán Adrian Sutil (Sauber), han quedado eliminados en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El mejor tiempo de la ronda, que arrancó 45 minutos después del horario previsto, debido al aguacero que cayó sobre Sepang, lo marcó el alemán Nico Rosberg -líder del Mundial, tras ganar la prueba  seguir leyendo »

Pastor Maldonado: Esperamos que este fin de semana sea más productivo 

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus-Renault, expresó este martes que espera obtener mejores resultados en el Gran Premio de Malasia, correspondiente a la segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Sepang.

"Trabajamos sin pausa en la fábrica para seguir avanzando y esperamos que este fin de semana sea más productivo para nosotros.  seguir leyendo »

Maldonado confía en mejorar en Malasia tras mal debut con Lotus 

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no pudo terminar la primera carrera de la temporada en Australia el pasado fin de semana, confía en demostrar una mejoría en la próxima cita, el 30 de este mes en Malasia.

"Sepang es un buen circuito y me gustan los desafíos que presenta.  seguir leyendo »

La escudería Lotus-Renault completó este domingo su complicado inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1 con el retiro de sus dos monoplazas, debido a problemas con el motor, del Gran Premio de Australia, ganado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en segundo lugar y se convirtió en el primer piloto australiano en subir a un podio de la máxima categoría del automovilismo mundial.  seguir leyendo »

Las malas condiciones de la pista debido a la lluvia y las debilidades en la puesta a punto de los Lotus E22 se conjugaron en la jornada de la clasificación oficial para el Gran Premio de Australia, primera válida del campeonato 2014 de la Fórmula 1.

Los pilotos de la escudería británica, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Romain Grosjean, quedaron rezagados al final de la parrilla de salida, que encabezarán el británico Lewis Hami  seguir leyendo »

Maldonado se prepara para el Gran Premio de Australia 

El piloto venezolano de Fórmula Uno Pastor Maldonado (Lotus) afirmó hoy tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que tanto él como su equipo tendrán que "trabajar duro" para estar "listos" para la sesión de clasificación de mañana.

"Tenemos que trabajar duro, igual más duro que los demás, para estar listos para mañana.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado listo para su cuarta temporada en la máxima categoría 

Con la misión y el compromiso de reafirmar las condiciones que ya le dieron un triunfo en la máxima categoría y el estatus de gran volante clasificador, que ahora va por su consolidación como protagonista de la grilla, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su nuevo Equipo Lotus F1, arribaron a Australia para enfrentar una temporada inédita, que por sus múltiples y profundos cambios, representa una incógnita para cada una de las Escuderías.

Las ya conocidas modificaciones en los motores, cajas de cambio, sistemas de escape, unidades de energía e incluso del sistema de puntuaciones, han colocado sobre el inicio de la edición número sesent  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado sufrió un percance en su monoplaza E22 en la sexta jornada ensayos libres en el circuito de Bahréin, previo a la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

En la parte izquierda del vehículo salió una humareda blanca, por lo que el criollo solamente pudo completar 31 vueltas para un registro de un minuto, 41 segundos y 613 milésimas (1:41.613) que lo ubi  seguir leyendo »

Maldonado quedó en octavo mejor tiempo en prácticas en Bahréin 

En su estreno a bordo del monoplaza E-22, el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, logró el octavo mejor tiempo este viernes en la tercera tanda de ensayos libres en el circuito de Bahréin, previo a la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

Maldonado registró tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 642 milésimas (1:39.643), tras girar 26 veces al trazado de Sakhir, que tiene una longitud de 5,412 kilómetros.  seguir leyendo »

El piloto venezolano comienza este fin de semanas su campaña con la escudería Lotus en las entrenamientos que se desarrollan en en Baréin. El portal oficial del equipo del rombo ha publicado una entrevista que reproducimos a continuación:

¿Cuán emocionado está usted sobre el inicio de la nueva temporada con el equipo Lotus F1?  seguir leyendo »

La escudería Lotus de Fórmula 1 presentó la primera imagen del nuevo E22, el coche con el que el venezolano Pastor Maldonado participará en la temporada que inicia en pocos meses. Aunque el bólido será presentado oficialmente en los test de Bahrain, en la imagen se destaca un morro mucho más bajo que el del año pasado por exigencias en el reglamento, con una abertura en el centro realmente espectacular.

En cuanto a los colores, el E22 mantiene su esquema de colores característico con negro, dorado y rojo, pero con la nueva imagen de PDVSA, patrocinador oficial del venezolano.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado está listo para nuevos retos con Lotus 

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado está listo para comenzar 2014 junto a la escudería Lotus F1 Team, luego de cerrar 2013 con el equipo británico Williams Renault, en la máxima categoría del automovilismo.

Maldonado destacó que le espera un largo camino durante la temporada que se avecina, a partir del 28 de enero.  seguir leyendo »

El nuevo piloto de la escudería Lotus, el venezolano Pastor Maldonado, envió su mensaje de apoyo al alemán Michael Schumacher, luego de sufrir un aparatoso accidente mientras esquiaba en los alpes franceces, y que lo mantiene en estado crítico.

Gerard López: Nos gusta el estilo agresivo y rápido de Pastor Maldonado 

El presidente de la escudería Lotus F1, Gerard López, destacó que eligieron al venezolano Pastor Maldonado como piloto titular para la temporada 2014 porque es un corredor agresivo y rápido para la categoría.

"Pastor llega al equipo como uno de los pocos en ganar una carrera en la Fórmula Uno (GP de España 2012) (...) creemos que un piloto debe ser agresivo, y no un piloto que sea lento", dijo este jueves  seguir leyendo »