Pastor Maldonado

Maldonado ocupó 7mo lugar en la tercera práctica para el GP de Bahréin 

Pastor Maldonado, piloto de la escudería Lotus, fue el séptimo más rápido este sábado en la tercera y última tanda de prácticas libres para el Gran Premio de Bahréin, cuarta válida del Campeonato 2015 de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.

Maldonado terminó en el puesto 12 en primeros entrenamientos de Bahrein 

Tras girar 23 veces en el trazado de Sakhir, el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo inglés Lotus, logró el décimosegundo mejor tiempo en la primera sesión de prácticas colectivas previas al Gran Premio de Bahréin, cuarta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en su temporada 2015.

El crono logrado este viernes por Maldonado, que deberá luchar este domingo con las altas temperaturas pronosticadas para la carrera, fue de un minuto, 38 segundos y 842 milésimas (1:38.842).  seguir leyendo »

Pastor Maldonado espera comenzar a sumar puntos en Baréin 

El piloto venezolano de fórmula uno Pastor Maldonado (Lotus) afirmó en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Baréin que espera sumar sus primeros puntos de la temporada el próximo domingo, ya que tiene "un buen ritmo de carrera".

"Hemos estado trabajando duro y esperamos que este fin de semana sea mejor que las anteriores tres carreras.  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado expresó este miércoles que sus aspiraciones en el Gran Premio de Shangai, en China, será obtener el quinto o sexto puesto, aspirando sumar los primeros puntos en la actual temporada de la F1 para el equipo Lotus.

En una conferencia transmitida por el circuito radial de Pdvsa, el criollo destacó el trabajo del equipo en los últimos días, con el fin de no tener contratiempos en su monoplaza y el piloto pueda cul  seguir leyendo »

Pastor Maldonado: Estamos listos para un fin de semana sin problemas 

Quebrar la racha de percances que comprometieron sus actuaciones en las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno es la misión del piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, este fin de semana en el Gran Premio de China, segunda válida de la temporada 2015.

"Estamos listos para entrar en acción y tener un fin de semana sin problemas.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado trabaja para sacar mejor rendimiento  

El piloto venezolano Pastor Maldonado, resaltó que para el Gran Premio de Shagai en China, tercera válida de la recién iniciada campaña 2015 de la Fórmula 1, su escudería Lotus trabajará la carga aerodinámica para mejorar el desempeño del monoplaza en las mezclas de curvas que tiene el circuito asiático.

"El Gran Premio de Shangai es un circuito muy técnico que tiene una de las rectas más largas de la temporada, así que será bueno ver cuánta velocidad de punta podemos obtener, ya que hemos sido bastan  seguir leyendo »

GP de Malasia: Maldonado no completó la carrera por problemas de frenos 

Debido a un pinchazo en los primeros metros de carrera y debido problemas de frenos, después, el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, tuvo que retirarse, a pocas vueltas del final del Gran Premio de Malasia, segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en su temporada 2015.

Maldonado, que arrancó este domingo en la casilla 12, adelantó varias posiciones al realizar una sólida salida y batalló durante 49 vueltas, pero debido a los incidentes antes mencionados no culminó l  seguir leyendo »

Maldonado aseguró que aún faltan detalles para ajustar su Lotus 

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que este viernes marcó el undécimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, explicó que aún tiene que ensamblar todo "para tener el coche donde" lo quieren tener.

Maldonado sobre GP Malasia: Apuntamos a posiciones contundentes  

"Vamos a dar el todo por el todo para estar lo más alto posible. Hemos demostrado en la primera carrera (GP de Australia) que podemos estar entre los 10 primeros", expresó Pastor Maldonado, en un audio difundido por el departamento de prensa del corredor.

Producir puntos es la única consigna del piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, para el gran Premio de Malasia, segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se disputará es  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado se ubicó noveno en la mañana y octavo en la tarde, con el estreno de su monoplaza E23, sobre el trazado del Albert Park de Melbourne, en el inicio de los ensayos libres previos al Gran Premio de Australia que da inicio a la temporada 2015 de Fórmula Uno.

Maldonado llega a inicio de temporada mucho mejor que el año pasado 

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) afirmó que siente que llega "mucho mejor" al inicio de la temporada, este fin de semana en Australia, que el año pasado.

"Estamos mucho mejor de lo que esperábamos y mucho mejor que el año pasado", afirmó Maldonado en declaraciones difundidas por su escudería.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado luchará por el campeonato 2015 de la F1 

El venezolano Pastor Maldonado aseguró que el equipo Lotus llega al primer Gran Premio de la temporada, que este fin de semana se disputa en el circuito Albert Park de Australia, mejor de lo esperado y con "un paquete que ha respondido bien desde el punto de vista de la fiabilidad".

Maldonado se siente más fuerte que en anteriores temporadas 

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) iniciará el próximo fin de semana (13-15 de marzo) el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, antes del cual se siente "mejor" que en años anteriores.

"Tengo muchas ganas de volver a competir de nuevo. Tenemos un nuevo coche y es una nueva temporada.  seguir leyendo »

Maldonado quedó octavo en pretemporada en Montmeló 

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, no corrió con suerte este domingo en los últimos ensayos libres de pretemporada en Montmeló, Barcelona, última cita antes de iniciarse el Campeonato Mundial 2015 de Fórmula Uno.

El venezolano terminó con 1:28.272 en 35 vueltas, en la última ocasión que tuvieron los pilotos para poner a punto sus máquinas antes de que se suba el telón y se decrete el inicio oficial de la tempo  seguir leyendo »

Maldonado es el más rápido el primer día de ensayos en Montmeló 

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) firmó el jueves el mejor tiempo de la primera jornada de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña en Montmeló, cerca de Barcelona.

Maldonado pasó a calzar neumáticos Pirelli blandos para conseguir su mejor vuelta por la tarde y batir el crono de referencia, que había fijado por la mañana el brasileño Felipe Nasr (Sauber), debutan  seguir leyendo »

Maldonado comenzará ensayos libres de Lotus en Barcelona 

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, participará este jueves la segunda tanda de ensayos libres preparativos al Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2015.

Maldonado abrirá las acciones de los entrenamientos en el trazado de Montmeló, en Barcelona, España, pista donde logró su primera y única victoria en 2012 cuando era integrante de Williams.  seguir leyendo »

Lotus: Estamos trabajando para tener una sorpresa positiva este año  

La escudería Lotus, escuadra en la que milita el único venezolano en la máxima categoría de automovilismo mundial, Pastor Maldonado, realiza una pretemporada intensa para llegar al tope a la campaña 2015 del Campeonato de Fórmula 1 que arrancará con el Gran Premio de Australia el fin de semana del 14 y 15 de Marzo.

"Estamos haciendo todo lo posible para volver a tener un gran nivel, y ubicar a nuestros dos carros en la grilla de partida siempre", expresó el Team Manager de Lotus, Federico Gastaldi, en una entrev  seguir leyendo »

Maldonado logro quinto lugar en ensayos colectivos de Jerez 

En el quinto lugar finalizó el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, cumplido el tercer día de ensayos colectivos en Jerez, España, prácticas previas a la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado completó noventa y seis vueltas en el trazado (4.420 metros) de Jerez de La Frontera, alcanzando el quinto lugar en la tabla y valiosos datos de funcionamiento en el monoplaza, reseña un bol  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado y su escudería Lotus no pudieron participar en el primer ensayo de pretemporada de la Fórmula Uno, que se llevó a cabo este domingo en España, debido a que su bólido no puedo llegar a tiempo.

Los integrantes del equipo señalaron que el retraso se debió a que el bólido fue enviado este mismo domingo por avión desde la fábrica de Enstone, en Inglaterra, al circuito de Jerez, situado en el su  seguir leyendo »

La primera carrera de la Fórmula 1 este año será el 15 de mayo cuando los pilotos se disputen el Gran Premio de Australia

El piloto venezolano Pastor Maldonado se alista para la nueva temporada 2015 de la Fórmula 1 donde conducirá el nuevo E23 que presentará la escudería Lotus este año, y que contará con motor Mercedes.  seguir leyendo »

El nuevo E23 Hybrid Lotus que tendrá Pastor Maldonado 

El monoplaza está pintado de negro y oro y resalta el logo de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), uno de los principales patrocinadores del equipo, que ha visto como otros dos de sus sponsors en 2014 se han ido a la escudería Mercedes-Benz

La escudería de Fórmula 1 Lotus desveló este lunes en Internet el nuevo E23 Hybrid con motor Mercedes con el que competirán en la venidera temporada 2015 los dos pilotos del equipo el venezolano Pasto  seguir leyendo »

Pastor Maldonado ya tiene nuevo monoplaza para temporada 2015  

Pastor Maldonado, piloto venezolano de Fórmula 1, y su escudería Lotus, ya cuentan con un nuevo monoplaza para la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El E23, es el nuevo vehículo con el que Maldonado y su compañero de equipo Romain Grosjean, buscarán ser más competitivos y ocupar lugares privilegiados en la venidera campaña de la F1.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado responde a la pregunta ¿Por qué choca tanto? 

El piloto venezolano Pastor Maldonado participó este lunes en una interacción a través de Twitter con sus fanáticos en todo el mundo, donde contestó preguntas personales y de sus expectativas para la temporada 2015 de la Fórmula 1.

El piloto aseguró que el enfoque principal en el Mundial es lograr el campeonato, pese a que lo considera díficil por pelear contra equipos más fuertes.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado volverá a usar el número 13 en temporada 2015 de la F1 

Pastor Maldonado, piloto venezolano del equipo británico Lotus, volverá a usar el número 13 en la temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno (F1). Maldonado tuvo problemas durante toda la temporada 2014 debido a las malas condiciones del motor Renault que utilizó

Pastor Maldonado finalizó en el puesto 12 en Gran Premio de Brasil 

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, logró el puesto 12 este domingo en el Gran Premio de Brasil, penúltima válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado, quien partió desde la casilla 16, recuperó varias posiciones y se quedó a solo dos de volver a sumar. El nativo quedó a una vuelta del ganador, el alemán de Mercedes, Nico Rosberg.  seguir leyendo »