Pastor Maldonado

Pastor Maldonado abandonó el Gran Premio de Canadá 

El piloto venezolano Pastor Maldonado abandonó este domingo la carrera del Gran Premio de Canadá, presuntamente por fallas en su monoplaza.

El criollo se retiró en la vuelta 21, cuando se encontraba en la octava posición, tras fallas en su monoplaza, el E22. Este es su cuarto abandono en la temporada por problemas mecánicos.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado eliminado en la Q1 

El venezolano Pastor Maldonado sufrió una avería en su Lotus y fue uno de los cinco pilotos eliminados en la Q1 de la sesión de clasificación para el GP de Canadá de Fórmula uno, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Junto a Maldonado quedaron fuera el británico Max Chilton (Marussia), el francés Jules Bianchi (Marussia), el sueco Marcus Ericsson (Caterham), el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) y el mexicano Este  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, culminó este sábado en la décimo quinta casilla, en la tercera y última ronda de ensayos libres para el Gran Premio de Canadá, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Montreal.

El mejor parcial del aragüeño fue de 1 minuto, 17 segundos y 224 milésimas (1:17.224).  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, culminó este viernes en la décimo quinta casilla, en la segunda tanda de ensayos libres del Gran Premio de Canadá, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Montreal.

El mejor parcial de Maldonado fue de 1 minuto, 17 segundos y 868 milésimas (1:17.868).  seguir leyendo »

Pastor Maldonado: "Será un fin de semana duro para el equipo" 

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ha manifestado su preocupación por el estado que atraviesa su coche de cara al Gran Premio de Canadá: "Será un fin de semana duro para el equipo".

Maldonado hizo hincapié en las limitaciones de su vehículo: "La velocidad máxima y las curvas lentas son posiblemente las partes más débiles de nuestro auto en este momento.  seguir leyendo »

Maldonado, culminó en el puesto 14 en entrenamientos en Mónaco 

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se ubicó como el décimo cuarto más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en tanto que el más rápido fue Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por su compañero alemán Nico Rosberg y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

Pastor Maldonado no estaría afectado por posible recorte de dólares 

El ministro del deporte, Antonio Álvarez, comentó hace unos días que su despacho iba a recortar los dólares para los pilotos que representan a Venezuela en las diferentes competencias a motor en el exterior. Al parecer, esa situación no afectaría a Pastor Maldonado, quien corre en la Fórmula Uno.

Johnny Cecotto ha sido de los pocos pilotos que ha podido disfrutar del éxito entre bólidos y motos. La velocidad fue la aliada en su carrera en las mistas mundiales, en la que se convirtió en uno de los venezolanos más exitosos en el deporte motor.

El caraqueño, excampeón mundiales de motociclismo, en 350cc y 750cc, y piloto por dos temporadas en la Fórmula Uno, en la que compartió equipo con el excampeón brasileño Ayrton Senna, conversó con PAN  seguir leyendo »

Los mejores memes de los choques de Pastor Maldonado 

Todos conocemos lo desafortunado que ha sido el piloto venezolano, Pastor Maldonado, últimamente y hay quienes ya no se sorprenden de verlo estrellarse en las carreras.

A pesar de haber ganado, hace dos años, en el Gran Premio de España, Maldonado se ha visto envuelto en una gran cantidad de choques que han ocasionado burlas en redes sociales.  seguir leyendo »

Maldonado finaliza en posición 15 en GP de España 

El Piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) finalizó en décimo quinto lugar en el Gran Premio de España que se disputó este domingo en el Circuito de Catalunya en Barcelona.

Maldonado mantuvo una desempeño consistente durante todo el recorrido y recuperó siete posiciones tras partir en el penultimo lugar para el 4to Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.  seguir leyendo »

Maldonado, a pesar de su accidente: El objetivo es luchar por los puntos 

A pesar de que en la carrera del Gran Premio de España de mañana saldrá desde la penúltima posición de la parrilla, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ha señalado que el objetivo es "luchar por los puntos" ya que, según su opinión, su monoplaza es "competitivo".

Maldonado saldrá desde la vigésimo primera posición después de abandonar en la primera sesión de calificación por unos problemas en la presión de los neumáticos traseros de su monoplaza que impactó co  seguir leyendo »

Pastor Maldonado está esperanzado: “Conocemos mejor el auto” 

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se ha mostrado realista ante las limitaciones de su coche para el GP de España de F1, que se correrá este fin de semana en el Circuito de Barcelona, aunque ha significado que se siente entusiasmado ante los progresos que está haciendo el motor Reanult.

Pastor Maldonado fue el piloto vencedor de la carrera en Barcelona hace dos años, una victoria que le trae "buen recuerdo", aunque también ha rememorado la dureza de la prueba.  seguir leyendo »

Pastor Maldonado: "Alonso lo tiene difícil, pero no imposible" 

Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, comentó a Efe hoy, martes, en Madrid, que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) "lo tiene difícil, pero no imposible".

Maldonado, de 29 años, vencedor hace dos años en Montmeló (Barcelona) -donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial 2014-, se expresó de esta manera duran  seguir leyendo »

PDVSA habría pagado por la salida de Pastor Maldonado de Williams 

En el año 2013 el único venezolano en la Fórmula Uno, Pastor Maldonado decidió terminar su contrato con el equipo Williams pese a quedarle un año de contrato y esta ruptura le salió bastante cara.

Pastor Maldonado: "Es vital puntuar pronto e ir ganando confianza" 

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) afirmó este viernes que espera poder puntuar el fin de semana de la próxima semana en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España, una cita donde hace dos años logró su única victoria en la Fórmula 1.

El piloto venezolano Pastor Maldonado saldrá desde la última fila en el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del mundial), que se disputará en Shanghái la madrugada de este domingo, a partir de la 1:30 de la mañana, hora de Venezuela.

Una falla en el motor de su vehículo impidió al criollo participar en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China.  seguir leyendo »

Maldonado ausente por problema técnico en la clasificatoria 

Un problema técnico con la unidad de potencia de su monoplaza fue lo que apartó hoy al piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) de la clasificatoria para el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del mundial), que se disputa mañana en Shanghái, y en el que saldrá en último lugar.

Maldonado estaba marcando el sexto mejor tiempo de la tercera práctica libre esta mañana cuando el problema le obligó a abandonar la pista junto a la curva número 10 del Circuito Internacional de Shan  seguir leyendo »

Maldonado aclara situación con Gutiérrez tras accidente en Bahréin 

El piloto venezolano de Lotus Pastor Maldonado aclaró la situación con el mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez tras haber recibido una penalización por haber chocado a su colega en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno.

Sin embargo, Maldonado se negó a asumir la culpa por el incidente y dijo a periodistas el jueves en China que el espectacular vuelco de Gutiérrez había sido una situación normal de carrera.  seguir leyendo »

Maldonado confiado en lograr primeros puntos este fin de semana en China 

El piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, es optimista ante el nuevo reto previsto para este fin de semana. Según refleja la página http://www.pastormaldonado.com, el próximo domingo en el Gran Premio de China podría alcanzar los puntos que le han sido esquivos en la temporada que ya abarca tres válidas.

“El objetivo es marcar puntos y creo que esto ahora es posible, por el trabajo que hemos hecho para mejorar en la clasificación", declaró el maracayero que corre para la escudería Lotus bajo el auspic  seguir leyendo »

En España, sortean clases de manejo con Pastor Maldonado 

El Club MARCA y Renault han organizado una Driving Master Class con el piloto de la escudería Lotus F1 Team, Pastor Maldonado para los socios del Club, que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Conducción del Racc de Moraleja del Medio de Madrid el próximo día 6 de mayo.

A través de la Driving Master Class Renault permite a los aficionados españoles acceder a las técnicas de conducción deportivas de la mano de uno de los pilotos más activos actualmente de la F1, Pasto  seguir leyendo »

Sanción de cinco puestos en salida de China para Maldonado 

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1, el próximo 20 de abril, tras provocar un accidente este domingo en Bahréin.

Los comisarios de pista acordaron la sanción para Maldonado después de considerarle responsable de un accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 40, que obligó a abandonar al piloto de S  seguir leyendo »

Maldonado saldrá desde el puesto 17 en GP de Bahrein 

El piloto venezolano de la Fórmula 1 Pastor Maldonado, corredor de la escudería Lotus, partirá desde el puesto 17 en el Gran Premio (GP) de Bahrein este domingo, carrera que corresponde a la tercera válida del campeonato mundial de automovilismo.

La mañana de este sábado, el criollo culminó la tercera práctica libre en la casilla 18, con crono de 1:38.880 y 21 giros en la pista.  seguir leyendo »

Con registro de 1:38.880, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault) se ubicó en el puesto 18 en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, a celebrarse este domingo. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó en el primer lugar con tiempo de 1:35:324.

El piloto venezolano, que debuta este año con la escudería inglesa, bajó una casilla con respecto a la segunda ronda de ensayos en la que cronometró tiempo de 1:37.599.  seguir leyendo »

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, expresó este jueves que está preparado para el Gran Premio de Bahréin, correspondiente a la tercera válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se llevará a cabo este fin de semana.

"Esta es una carrera distinta. Vamos a ver que nos trae el fin de semana.  seguir leyendo »

El presidente de la escudería británica Lotus, Gerard López, expresó que su equipo, conformado por el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, terminará entre los cuatro primeros lugares del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

"Nosotros creemos que podremos estar terminando el campeonato entre los primeros cuatro lugares.  seguir leyendo »