patólogo del CICPC

El Ministerio Público imputó este jueves 30 de junio al patólogo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Franklin Pérez, por presuntamente encubrir la muerte de tres detenidos en la sede de El Rosal, Caracas, hecho ocurrido el pasado 26 de mayo. La fiscalía 39° y 86°del Área Metropolitana de Caracas imputaron al patólogo por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento de homicidio calificado, con alevosía y por motivos fútiles e innobles, y quebrantamiento de principios y pactos internacionales, reseñó una nota del Ministerio Público.

También le imputaron los delitos de revelación de secretos y emisión de certificaciones falsas, con el propósito de burlar las leyes, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley del Ejercicio de la Medicina.

Por este mismo caso, el día miércoles 22 de junio se amplió la imputación a los funcionarios del mismo cuerpo policial, Evert Rondón y Alfredo Suárez, sustituyéndoles el delito de omisión de socorro por homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva.  seguir leyendo »