Patricia Poleo

La polémica periodista Patricia Poleo, quien se encuentra residenciada en Miami, publicó un polémico reportaje donde "desenmascara" a líderes de la oposición y arremete contra Capriles Radonski, Julio Borges, y la MUD en general.

Poleo tituló el programa "colaboracionistas y traidores", y en el mismo recopiló información de las declaraciones de diversos líderes de la oposición, asegurando que están confabulados con el gobierno  seguir leyendo »

Profeta Reinaldo a Patricia Poleo: Yo sí sé cuándo cae Maduro (Video) 

El nuevo canal con venezolanos residenciados en EEUU, www.democraciatv.com, presentó hace unos días una nueva entrega de "Cuéntamelo todo" con una entrevista realizada al famoso profeta brasilero Reinaldo dos Santos por la periodista venezolana Patricia Poleo. Tras un primer programa con Leopoldo López, Poleo consulta con el profeta qué será de Venezuela.

El programa fue grabado durante la marcha oficialista hacia Miraflores para entregar la Ley Habilitante al presidente Nicolás Maduro. Acto que califica la periodista como alarmante.  seguir leyendo »

El Ex-Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, junto a la periodista venezolana Patricia Poleo, anunciaron por sus cuentas en twitter, que mostrarán completa la verdadera partida colombiana de Nicolás Maduro, la tarde de este lunes.

Mediante su cuenta @PattyPoleo, la periodista mostró un fragmento de la que seria la verdadera partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro.  seguir leyendo »

La periodista venezolana en el exilio, Patricia Poleo, aseguró este lunes en un programa radial junto con el panameño Guillermo Cochez que el presidente colombiano sabe sobre la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro pero le está sacando provecho a la información.

Más temprano este lunes, Poleo publicaba en Twitter que estaría en Radio Caracas Radio:  seguir leyendo »

Debido al anuncio formal del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela de solicitar ante Panamá la extradición de mi esposo, el politólogo venezolano NIXON MORENO, hacemos saber a la opinión pública:

-Es público y notorio que el Tribunal Supremo de Justicia, lejos de ser un órgano independiente como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es una herramienta de persecución q  seguir leyendo »

La periodista venezolana Patricia Poleo, una acérrima opositora del presidente Hugo Chávez, desmitifica en su libro "Fugitiva en rosa" el "exilio dorado" que algunos creen que vive tras ser acusada "falsamente" de un asesinato. Poleo, Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2001, dijo a Efe que es un libro en el que exiliados de Latinoamérica podrían ver reflejados pasajes de sus vidas, en momentos en que la región parece regresar a los oscuros días en que se perseguía a los disidentes sin tregua.

"Esta historia puede pasarle a un cubano, a un ecuatoriano, a un boliviano en las circunstancias que está viviendo la región. Es la historia personal de la persecución en mi contra, los días que viví en la clandestinidad en Venezuela y el exilio", detalló.

La exdirectora del diario El Nuevo País presentará mañana, domingo, "Fugitiva en rosa" en la Feria Internacional del Libro de Miami.  seguir leyendo »

Patricia Poleo acepta dirigir el diario semanal Sexto Poder desde el exilio 

La periodista Patricia Poleo, quien se encuentra desde hace varios años en el exilio, aceptó la propuesta hecha por su colega Leocenis García de ponerse frente a la dirección del semanario Sexto Poder, luego de que éste decidiera entregarse a la justicia por la orden de captura que pesa en su contra.

A través de la red social Twitter, la comunicadora social que reside en Miami aceptó la propuesta y refirió: “Dirigir Sexto Poder desde el exilio es un gran reto asumo con responsabilidad.”

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=126865

DJ

Después de unos nueve meses de noviazgo, Patricia Poleo y el líder estudiantil venezolano Nixon Moreno, decidieron casarse. Patricia lo anunció este lunes en el programa “Plomo Parejo” de Iván Ballesteros, que se transmite por RCR. Ballesteros dijo a lapatilla.com, según reseña el portal digital noticiaaldia.com, que Patricia viajó a Perú para agilizar los trámites para la boda “quiere casarse más rápido posible”, agregó. Le confesó a Ballesteros que se enamoró de Nixon en Caracas, cuando lo entrevistó varias veces.

Ahora, Patricia con condición de perseguida política en Estados Unidos, y con pasaporte norteamericano, y Nixon con doble asilo político: del Estado del Vaticano y de Perú, piensan vivir juntos en Miami, según declaró Ballesteros.

Vale recordar que Nixon Moreno ganó notoriedad por agredir en 2006 a una funcionaria policial, a la que presuntamente amenazó con violar, y obligó a desnudarse, además de utilizar un arma de fuego para amedrentarla.

Fuente: http://www.elinformador.com.ve/noticias/mundo/estados-unidos/sorprende-b...

DJ

Ayer varios portales Web anunciaban el casamiento del líder estudiantil Nixon Moreno y la periodista Patricia Poleo. De acuerdo con la información la pareja decidió casarse, luego de nueve meses de noviazgo. Poleo se trasladará a Perú, donde el líder estudiantil se encuentra asilado, para tramitar la boda. Los planes de Poleo y Moreno fueron confirmados por la periodista Marianella Salazar en su programa de radio.

Fuente: Diario de Los Andes
http://diariodelosandes.com/content/view/124059/105888/

Patricia Poleo, el teniente José Antonio Colina, Juan Fernández, el Capitán Javier Nieto Quintero, el Coronel Antonio Semprún, Eduardo Power, el Tte. de Navío Henry Clement, el Tte. de Navío Isaac Solórzano, Vicente Pugliesse, Janette González, Alejandra Romero, Juan Olivares, miembros de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), hacen graves denuncias en contra de Alberto Federicio Ravell, que ponen en entredicho su conducta política de los últimos años. Ellos dicen que el pasado jueves 25 de febrero, el ciudadano Alberto Federico Ravell, ex director de Globovisión, ofreció unas declaraciones en la cadena Telemundo de Miami, Florida, en las que hizo consideraciones contra el exilio venezolano, lo cual consideran una falta de respeto y lo acusan, entre otras denuncias de censurar al exilio mientras fue director de Globovisión y de pactar con el Gobierno para no publicar las declaraciones del testigo Giovanni Vásquez que liberaban de responsabilidad a Mezerhane y Patricia Poleo. También lo inculpan junto a otros venezolanos de mantener “vínculos” con los diplomáticos acreditados en Miami “con quienes negocian”. Según los exilados...

Según los exilados, el pasado jueves 25 de febrero, el ciudadano Alberto Federico Ravell, ex director de Globovisión, ofreció unas declaraciones en la cadena Telemundo de Miami, Florida, en las que hizo consideraciones contra el exilio venezolano, asegurando entre otras cosas que el exilio venezolano ha copiado cosas malas del exilio cubano. Una de las cosas malas es que nos hemos dividido en el exilio, lo primero que tiene que hacer la oposición que vive en Miami es unirse y no pueden haber tres grupos de venezolanos.  seguir leyendo »

Gastón Alfredo Rodríguez Delgado, de 54 años de edad, fue asesinado dentro de su vivienda en el sector Apostaderos de Pampatar, municipio Maneiro. Con un total de 18 puñaladas le quitaron la vida a Gastón Alfredo Rodríguez Delgado, de 54 años de edad, ex esposo de la periodista Patricia Poleo. Rodríguez Delgado se encontraba residenciado en Apostaderos a pocas cuadras del hotel Lagunamar, desde hacía varios años. Estaba dedicado al negocio de bienes raíces.

Trascendió de una fuente no autorizada para declarar que, al parecer, la noche del lunes varios sujetos ingresaron a la residencia de Rodríguez, amordazaron y maniataron al conserje y le propinaron las puñaladas a Gastón.

Cuando el trabajador logró soltarse llamó al hermano del fallecido, Germán Rodríguez, quien se encargó de dar parte a los cuerpos de seguridad.  seguir leyendo »

La periodista venezolana y activista política Patricia Poleo, asilada en la ciudad de Miami, desmintió en su columna "Factores de Poder" publicada en "El Nuevo País" de Venezuela que tuviese una cuenta en la red social Twitter. Poleo denuncia que su nombre estaba siendo utilizado indebidamente por terceros quienes publicaban informaciones de la supuesta autoría intelectual de la comunicadora social. La protesta de Patricia Poleo trajo como consecuencia el cierre de dicha cuenta. Los administradores de la red ante la observación proceden en consecuencia para evitar el continuado uso del sistema para tales estafas de contenido. Están varios casos a la espera de la aplicación ejemplarizantes de castigos que inhiban a otros delincuentes robar identidades. Como ejemplo de la usurpación que hacen de la identidad de personas conocidas hecha también en Twitter es la utilización de la Miss Universo Stefanía Fernández y la Organización Diego Cisneros, en una incierta circunstancia política que envolvía al mandatario venezolano. A continuación partes de las columnas de Patricia Poleo del 12-10-09 y del 13-10-2009:

NO ESTOY EN TWITTER

Una impostora (o un impostor, no se sabe) se ha hecho pasar por mí en Twitter, con una cuenta que no sólo lleva mi nombre, sino además la misma foto que tengo publicada en mi perfil de Facebook.
Por esta vía deseo aclarar que no sólo esa cuenta no es mía, sino que no estoy en Twitter con ninguna cuenta, ni me hago responsable de lo que el impostor o la impostora allí expresen.

UNA VERDADERA LECCION  seguir leyendo »

La Fiscalía de Venezuela citó hoy al periodista Rafael Poleo, quien hace un año dijo en una entrevista de televisión que el presidente del país, Hugo Chávez, terminaría su vida colgado como el dictador italiano Benito Mussolini. El periodista y director del diario caraqueño El Nuevo País deberá presentarse ante los fiscales el próximo 24 de septiembre para ser imputado por lo que dijo, informó la Fiscalía en un comunicado. Poleo efectuó su vaticinio en un programa de opinión de la emisora privada Globovisión, de línea editorial abiertamente opositora a Chávez, cuyos dueños insistentemente han sido advertidos de diversas faltas que podrían derivar en su clausura.

El dirigente del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos Allup, declaró a Globovisión que Poleo se encuentra fuera del país y que "permanecerá en el exterior hasta que conozca las condiciones en las cuales fue imputado".

"Poleo está fuera del país y me dijo que va a permanecer ahí hasta no tener las cosas claras. Acá si es verdad que disparan primero y averiguan después. La primera medida de estos tribunales es la detención", sostuvo Ramos Allup.  seguir leyendo »

Juez solicita a la Interpol la captura de la periodista Patricia Poleo  

La Justicia venezolana solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la captura de la periodista Patricia Poleo por la presunta comisión de los delitos de difamación e injuria agravadas en perjuicio de un empresario, indicaron hoy medios locales. La orden partió del juez Alí Paredes, quien ordenó a Interpol "detener y poner a la orden de su tribunal" a Poleo, indicó la Cadena Global en su página web. La acción de Paredes tuvo como base la solicitud que en ese sentido le hicieron los abogados del empresario Ricardo Fernández.

De acuerdo con el planteamiento de los defensores, Poleo publicó a partir de octubre de 2008 varios escritos vinculando a Fernández con uno de los implicados en el caso judicial que se abrió en Miami (EE.UU.) en torno al decomiso en Buenos Aires de un maletín con 800.000 dólares que se intentó introducir ilegalmente en Argentina.

También habría afirmado, según los abogados, que Fernández estaría detrás de una serie de maniobras para apoderarse del Grupo Polar, uno de los principales consorcios económicos de Venezuela.  seguir leyendo »

Fuerte encontronazo entre Patricia Poleo y hermano de María Conchita Alonso  

Patricia Poleo, acompañada de su padre, tuvo un fuerte encontronazo en Miami con Robert Alonso (el dueño de la finca donde se encontraron decenas de paramilitares en 2004). Poleo intentó evitar que Alonso grabara un foro. ¿Se imaginan lo que pasaría en Venezuela si alguien tratara de evitar que ellos grabaran algo?

Una interesante confrontación en la comunidad furibundamente antichavista de Miami ocurrió el pasado jueves 23 de abril, cuando Rafael Poleo, editor del diario El Nuevo País, acudió a la Universidad de Miami (en Coral Gables) acompañado de su hija Patricia Poleo, para impartir una conferencia sobre los supuestos "presos políticos" en Venezuela.  seguir leyendo »