PDVSA

ConocoPhillips: PDVSA vende Citgo para evitar cobro por arbitraje 

La petrolera estatal venezolana PDVSA está usando la venta de su filial de refinación en Estados Unidos, Citgo Petroleum, para dificultar la capacidad de ConocoPhillips de cobrar un esperado pago por arbitraje, argumentó la firma estadounidense en un documento introducido ante un tribunal de Texas. Las evidencias indican que PDVSA está liquidando los activos de Citgo "para sacar las ganancias de Estados Unidos hacia Venezuela o a cualquier otro lugar con la intención específica de obstaculizar, retrasar o defraudar a sus acreedores", dijo Conoco el lunes en una solicitud de investigación ante la corte.

Los proyectos petroleros de Conoco en Venezuela fueron nacionalizados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez en 2007.  seguir leyendo »

En la primera posición del ranking elaborado por esta firma independiente figura la empresa Aramco de Arabia Saudita, seguida de NIOC de Irán, Exxon Mobil de Estados Unidos y CNPC de China. Por debajo de Pdvsa se encontraron las transnacionales BP (Reino Unido), Royal Dutch Shell (Holanda), Gazprom (Rusia), Chevron (EEUU) y Total (Francia).

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ocupó por segundo año consecutivo la quinta posición entre las compañías más grandes del sector petrolero a escala mundial en la lista que publica anualmente  seguir leyendo »

PDVSA alerta "tiempos difíciles" en el mercado petrolero 

Los comentarios de Del Pino, en la antesala a la reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a la que Venezuela acude para buscar medidas que detengan la caída de los precios, elevan las dudas sobre si el organismo tomará una decisión respecto a reducir su producción.

Venezuela se prepara para afrontar "tiempos difíciles" tras el desplome de los precios del crudo, afirmó el miércoles el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio Del Pino.  seguir leyendo »

Chávez criticó en 1999 el uso de aviones de PDVSA por funcionarios públicos 

El fallecido presidente Hugo Chávez, criticó en el año 1999, recién asumiendo la presidencia de la república, el uso de aviones de la estatal venezolana PDVSA, por parte de los funcionarios públicos, del mismo modo, en su discurso anunció la subasta de estos para invertir lo recaudado en el fondo social.

Tras el polémico caso de la niñera del Ministro Elías Jaua, detenida a finales de octubre en el aeropuerto de Sao Paulo por llevar un arma de fuego en un vuelo oficial del gobierno venezolano, se han  seguir leyendo »

PDVSA ofrece comprar 700.000 barriles de crudo ruso para diciembre 

PDVSA, la petrolera estatal venezolana, lanzó una oferta al mercado abierto para comprar un embarque de 700.000 barriles de crudo ruso Urales a ser recibido entre el 15 y 31 de diciembre en la isla de Curazao, de acuerdo a un documento obtenido por Reuters.

La compañía ha importado desde fines de octubre unos 4 millones de barriles de crudo ligero de Argelia y más de 3 millones de barriles de productos petroleros, incluyendo gasolina y diésel, en medio d  seguir leyendo »

Distribución de combustible se cumplió normalmente, asegura PDVSA 

El plan de distribución para 10 estados correspondientes a la región central y centrooccidental del país, "se cumplió normalmente el martes 18 de noviembre" con 766 despachos, lo cual superó la cantidad de 700 viajes previstos, según lo asegurado por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

De acuerdo a una nota de prensa, Del Pino, realizó este miércoles un recorrido por el área operativa de la Planta de Distribución Pdvsa Yagua, y visitó varias estaciones de servicio para constatar el  seguir leyendo »

Pdvsa canceló intereses a tenedores de bonos 2021, 2035, 2026 y 2024 

Dicha operación se realiza en correspondencia con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en noviembre de 2011, mayo de 2012, noviembre de 2013, y mayo de 2014, respectivamente.

"Este lunes 17 de noviembre se efectúa el pago de intereses, correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2014" de los Bonos PDVSA emitidos en noviembre de 2011, mayo de 2012, noviembre de 2  seguir leyendo »

David Guetta usa logo de PDVSA en "Dangerous" (Video) 

Aunque no se ve a Pastor Maldonado, el Dj francés David Guetta mostró en su uniforme el logo de PDVSA, patrocinante oficial del piloto venezolano que pertenece a la escudería Lotus y que, en el audiovisual, es el equipo para el que Guetta correrá.

Dangerous (colaboración con el cantante Sam Martin) pertenecerá al álbum Listen, que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre bajo el sello de Warner Music.  seguir leyendo »

Pdvsa y Hyundai firman acuerdo para el proyecto conversión profunda 

Petróleos de Venezuela informó que se realizó la firma de un contrato con las empresas asiáticas Hyundai Engineering and Construction y Wison Engineering para "la procura y construcción de las unidades básicas de procesos, servicios industriales y áreas externas del Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto la Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui".

El presidente de Pdvsa , Eulogio Del Pino, junto al presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun Juang, y el vicepresidente de Wison Engineering, Dong Hua, firmaron este acuerdo catalog  seguir leyendo »

Pdvsa invierte $18.000 millones en desarrollo de plan gasífero nacional 

"Nuestro plan contempla inversiones por el orden de los 18.000 millones de dólares, incluyendo los proyectos costa afuera, distribuidos en grandes actividades que comprenden también la construcción de las facilidades necesarias para atender el desarrollo industrial, termoeléctrico y petroquímico del país, además del aprovechamiento del gas líquido con la instalación de más plantas de procesamiento", indicó este miércoles, el presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo.

El plan de desarrollo gasífero que ejecuta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contempla una inversión de 18.000 millones de dólares entre 2014 y 2019.  seguir leyendo »

PDVSA: Centro de Refinación Paraguaná en proceso de arranque 

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, está en proceso de arranque de sus unidades tras haber sido afectado por fallas eléctricas, dijo el martes la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que además garantizó el normal suministro de combustibles en el país petrolero. El CRP, el segundo mayor centro refinador del planeta con capacidad para producir hasta 955.000 barriles por día (bpd), sufrió la semana pasada cortes de energía que afectaron su operatividad.

Amuay, la refinería más grande del CRP con capacidad para procesar 645.000 bpd, fue detenida por un apagón el martes, mientras que una tormenta afectó el fin de semana a su vecina Cardón, de 310.000 b  seguir leyendo »

PDVSA apresura importación de combustible tras fallas en refinerías 

Venezuela está apresurando la importación de hasta 2,4 millones de barriles de diésel y gasolina luego de que cortes de energía afectaran las operaciones del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor del país, una inusual práctica que presiona los precios de los combustibles en Estados Unidos y Europa. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha dicho en días recientes a los comerciantes de energía que quiere comprar un máximo de dos cargamentos de 300.000 barriles de diésel ultra bajo de azufre (ULSD)

Según dijeron operadores a Reuters, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha dicho en días recientes a los comerciantes de energía que quiere comprar un máximo de dos cargamentos de 300.000 barril  seguir leyendo »

Tormenta afectó parcialmente servicio eléctrico en Refinería Cardón 

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó a través de una nota de prensa que debido a una tormenta que se registró en la península de Paraguaná se produjo una interrupción del servicio eléctrico en las instalaciones de la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón

La empresa estatal indicó que el suceso se registró este sábado a las 6 y 30 de la tarde.  seguir leyendo »

DLA: Trabajadores de PDVSA denuncian que no les garantizan la vida 

El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos en el estado Falcón en Venezuela , Iván Freites, denunció que existe una gran “preocupación” de los trabajadores en las refinerías y familiares pues las “autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en este momento no le garantizan la vida a su personal, ni a las comunidades” que se encuentran alrededor de estas.

Freites, indicó con respecto a lo sucedido este 5 de noviembre con una falla eléctrica en la refinería de Amuay, que la “energía eléctrica está funcionando por debajo de su capacidad instalada, el d  seguir leyendo »

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió hoy a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia en la que solicita que se designe un fiscal del Ministerio Público que atienda el caso del ministro para las Comunas y el Desarrollo Social, Elías Jaua, luego del incidente ocurrido con su niñera detenida en Sao Pablo (Brasil) por la posesión de armas de fuego, así como por peculado de uso, por utilizar los aviones de PDVSA para fines personales.

“Desde Voluntad Popular creemos que esto tiene que ser investigado, sobre todo por lo que sucedió ayer con Nicolás Maduro y Elías Jaua que hicieron una actividad donde el Presidente, lamentablemente,  seguir leyendo »

“Tenemos como plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado”, expresó durante la presentación detallada del presupuesto de Pdvsa para el próximo año ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

"Tenemos como plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado", dijo el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, durante  seguir leyendo »

Refinería de PDVSA en Curazao funciona con normalidad tras un incendio 

La refinería Isla, administrada por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Curazao, funcionaba con normalidad luego de que un "pequeño incendio" la afectara la tarde del miércoles, dijo la firma en un comunicado.

El incidente se produjo a las 2.30 hora local (1900 GMT) en la unidad Gastail 5 de la planta que puede procesar hasta 335.000 barriles por día (bpd) de crudo y dejó dos trabajadores y un bombero con q  seguir leyendo »

Machado: Lo que evidencia apagón de Amuay es el colapso de PDVSA 

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado aseguró este miércoles que el nuevo apagón registrado la noche del martes en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) de Amuay es otra muestra del colapso que sufre PDVSA. “Esto refleja que el problema actual de la industria no es solo de precios del petróleo, sino también de la ineptitud, falta de profesionalismo, incapacidad técnica y abandono de quienes llevan las riendas de la empresa y del país”, señaló al respecto.

"Es lamentable que la bancada del PSUV se haya negado a investigar lo que ocurrió en Sao Paulo, donde una trabajadora personal de Elias Jaua, salió portando armas hacia Brasil, pero además en un avión de PDVSA, aquí se deben investigar y explicar por qué tanto abuso y por qué hay unos privilegiados que sin pudor abusan del pueblo, porque hasta ahora yo no conozco ninguna niñera que dé teteros de balas. Que los gobierneros rechacen esta investigación es muestra de que alcahuetean estos abusos, que encubren a los corruptos", aseveró.

Durante su intervención en la tarde de este martes en la Asamblea Nacional, el diputado y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, exigió a la Comisión de Contraloría que se investiguen los viaje  seguir leyendo »

Alexander Guerrero: Lo que escasea son los dólares 

El economista Alexander Guerrero, respecto a la situación de escasez y desabastecimiento en el país, explica: "No hay forma de que el país sea totalmente abastecido, porque fundamentalmente lo que escasea son los dólares. El problema central está en la caída de la renta del petróleo, es decir, ya el problema se había presentado cuando incluso el precio del petróleo no había caído, sino que había caído la producción y PDVSA había sido descapitalizada".

Guerrero, agrega: "Venezuela en los últimos años, por la agenda del gobierno, se convirtió altamente independiente de la divisa del petróleo.  seguir leyendo »

PDVSA compra segundo cargamento de crudo de Argelia 

La estatal Petróleos de Venezuela ha contratado un supercarguero para trasladar un segundo envío de 2 millones de barriles de crudo de Argelia. En un hecho histórico, el país había comprado hace semanas el primer cargamento de petróleo de la historia. Venezuela comenzará a importar crudo ligero este mes con un cargamento de Saharan Blend, que está programado para llegar al terminal de Jose (En Anzoátegui) el 26 de octubre

En días pasados, Dos cargamentos adicionales de Rusia fueron comprados a Petrochina para se  seguir leyendo »

PDVSA usaría venta de Citgo para evadir pagos de arbitrajes 

Citgo está constituida por tres refinerías que tienen la capacidad de procesar alrededor de 750 mil barriles de crudo diarios. En el pasado otras refinerías han sufrido el mismo destino como la de Paulsboro y Savannah en Estados Unidos y Ruhr Oel en Alemania, inclusive el cierre de Hovensa en las Islas Vírgenes y el embargo del 50% de Sweeny en Texas. El Gobierno También contrató a Deutsche Bank para vender el 50% de Chalmette en Louisiana.

La venta de Citgo pudiese significar cese del pago de compromisos en los arbitrajes que enfrenta Petróleos de Venezuela, S.A.  seguir leyendo »

La producción y distribución de combustible y lubricantes por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en todo el territorio nacional está garantizada, aseguró el vicepresidente de refinación de esa corporación, Asdrúbal Chávez.

"Pdvsa trabaja arduamente para que todo el país tenga los combustibles que requieren y garantizamos plenamente el abastecimiento para todos los sectores productivos del país", así lo refirió durante u  seguir leyendo »

PDVSA pondrá dinero para asegurar a Garbiñe Muguruza 

La caraqueña, número 35 del ranking mundial, se encuentra “por varias razones” más cerca de escoger Venezuela. En España señalan que será PDVSA la que apoye financieramente su patrocinio en la Federación Venezolana de Tenis durante su camino a la Copa Federación de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien se quedó en la ronda de cuartos de final del Roland Garros y que avanzó a la semifinal en dobles, fue clara al anunciar que será en octubre cuando  seguir leyendo »

PDVSA busca financiamiento para cancelar deudas en bonos este año 

Petróleos de Venezuela estaría en procura de financiamiento para cancelar más de tres millones en vencimientos de bonos pautados para el segundo semestre de 2014 y no pensaría en nuevas emisiones por el momento.

La información fue suministrada bajo condición de anonimato por un alto ejecutivo de la compañía petrolera en declaraciones a la agencia Bloomberg.  seguir leyendo »