Para formar parte de la información

PDVSA

Pdvsa importó primer embarque de crudo de EEUU

La empresa estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) importó un embarque de 550.000 barriles de crudo de Estados Unidos en uno de sus terminales en el Caribe. Así lo informaron operadores a Reuters, quienes publicaron la información en su página web. Esta sería la primera compra en América Latina de petróleo procedente de ese país desde que fue levantada una veda a las exportaciones el año pasado.

PDVSA asegura que herido en incendio se encuentra estable

Ayer circuló la información que el operador Ender Ojeda, lesionado el pasado jueves en un incendio ocurrido en la estación de flujo automatizada EF-2-6 en el Lago de Maracaibo, había fallecido sin embargo, PDVSA informa que hasta hoy su trabajador continúa en proceso de recuperación encontrándose en condición “crítico estable”

Presentaron ante la Asamblea Nacional situación crítica de PDVSA

Con el fin de denunciar la violación de los derechos laborales de los más de 20 mil trabajadores injustamente despedidos de Pdvsa entre 2002 y 2003, a raíz del Paro Cívico Nacional y la situación por la que atraviesa la Industria Petrolera se reunieron los representantes de la Asociación Civil Gente del Petróleo y del Sindicato Unapetrol, con el vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez y la Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior Delsa Solórzano.

Aportes sociales de Pdvsa caen a 4,6 % de los costos y gastos

En el informe anual, auditado por la firma KPMG, en el que se alerta que el precio de costo de producir un barril ronda 18 dólares, 4,5 más que la determinada por el Ministerio de Petróleo y Minería y la propia PDVSA a 13,50, saltan incógnitas en los costos de producción que aúpan cuestionamientos de las operaciones financieras de la estatal petrolera.

Mejía: El problema que más impacta y nos afecta es la crisis económica

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, destacó que como paso inicial para poder resolver la crisis económica que padece Venezuela el ministro de Economía, Luis Salas, y los presidentes de PDVSA y el Banco Central de Venezuela, Eulogio del Pino y Nelson Merentes respectivamente, deben rendir cuentas ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano para explicar dónde está el dinero que ha ingresado durante estos años a Venezuela y que ha sido malversado por el régimen más corrupto de la historia nacional.

Luis Aquiles Moreno: Pdvsa ha sido como una “caja negra”

Existe consenso en la Comisión Permanente de Petróleo y Minería, en que lo primero que hay que hacer es “abrir a Petróleos de Venezuela”, que hasta ahora ha sido una “caja negra” donde se desconoce lo que ocurre internamente, aseguró el diputado Luis Aquiles Moreno, presidente de la comisión parlamentaria.

Cifras alarmantes: Caída del petróleo tiene en jaque la economía

Venezuela experimenta la situación más grave de los ingresos de la nación en los últimos años, la cual no parece que vaya a dejar de empeorar. Debido a la disminución de demanda de crudo por el mercado chino y la incorporación de Estados Unidos e Irán, cálculos de Morgan Stanley y Standard Chartered ubican entre 20 y 10 dólares el fondo que deba tocar el precio del barril de petróleo antes de volver a subir.

Pages