Para formar parte de la información

PDVSA

¿PDVSA dejará de patrocinar a Pastor Maldonado?

El portal Autosport aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejará de pagar a Lotus si prescinden de Pastor Maldonado. La estatal ha bloqueado los pagos de su patrocinio a Lotus luego de que se conocieran las intenciones de Renault de comprar la escudería británica y no contar con Pastor Maldonado, a pesar de que tiene contrato hasta el 2017.

Tamara Adrián: No hay derechos humanos sin desarrollo económico (video)

Tamara Adrián, primera candidata transgénero al parlamento venezolano explica que el discurso de igualdad oficial es vacío y meramente propagandístico, un mecanismo político para captar al electorado y señala que la inclusión tiene que ser entendida desde un punto de vista más amplio porque no puede haber un desarrollo económico sin respeto de los derechos humanos, pero tampoco puede haber un respeto a los derechos humanos si no hay desarrollo económico.

Aseguran que el BCV perdió su rol y Pdvsa tomó terreno

Así lo expuso el economista y exjefe de división de análisis de riesgo cambiario del BCV, Orlando Zamora, quien evalúa como negativo que la entidad haya "abandonado su responsabilidad de combatir la inflación, establecer las variables y ajustar el exceso de liquidez”, por cuanto, actualmente, sólo "hace lo contrario a sus funciones” como entidad en capacidad de dictar al Gobierno las medidas económicas necesarias para el restablecimiento del curso productivo en el país.

Gobierno usa oro, préstamos y activos de Pdvsa para saldar deudas

La continua caída del crudo venezolano —hoy con un ínfimo valor de 41 dólares— y las bajas reservas internacionales, el Gobierno afina desde ya todas sus cartas “bajo la manga” para lo que resta del segundo semestre y así afrontar sus compromisos de deuda por al menos 6.000 millones de dólares, además de captar más divisas esenciales para la importación de materia prima y productos terminados que permitan sortear el problema de la escasez.

Petróleos de Venezuela cancela intereses por bonos con vencimiento en 2022

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que este lunes 17 de agosto se efectuará el pago de intereses correspondientes al semestre que concluyó este mes, a los tenedores de los Bonos Pdvsa con vencimiento en 2022, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en febrero de 2011.

Pdvsa cancela intereses a tenedores de bonos con vencimiento en 2022

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que este lunes 17 de agosto se efectuará el pago de intereses correspondientes al semestre que concluyó este mes, a los tenedores de los Bonos Pdvsa con vencimiento en 2022, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en febrero de 2011.

Venezuela y Grecia afianzan lazos de cooperación bilateral

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reúne este miércoles con el secretario de Relaciones Económicas de Grecia, Yorgos Tsipras, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Caracas, para afianzar los lazos de cooperación entre ambas naciones. En la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores @vencancilleria, se informó que en el encuentro también participan el viceministro de Cooperación Económica de la Cancillería venezolana, Calixto Ortega; el embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández , y su par griego, Nikolaos Kotrokois.

Pdvsa analizó planes con filiales del exterior

La ministra de Relaciones Exteriores, vicepresidenta de Asuntos Internacionales y también directora interna de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Delcy Rodríguez, sostuvo el lunes una reunión de trabajo con los presidentes de las filiales internacionales de la estatal, con la finalidad de analizar los planes de trabajo que ejecutan en la actualidad.

Embajada de Venezuela en UK acusa a Reuters de "desacreditar" a PDVSA

La Embajada de Venezuela ante el Reino Unido emitió este miércoles un comunicado de rechazo a la agencia de noticias Reuters, debido a la publicación de su artículo "Piratas y ladrones se ensañan con la industria petrolera venezolana", publicado el 25 de junio, en el que según el gobierno venezolano, atentan contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Jesús Casique: Aumento salarial equivale al tipo de cambio Simadi a 37$ mensual (Audio)

El economista Jesús Casique, sobre el segundo aumento salarial, señala: "Cuando medimos el salario mínimo al tipo de cambio Simadi, que corresponde a 198 Bs., el tipo de cambio por dólar, es 37$ mensual, esto significa que aplicando el tipo de cambio Simadi está prácticamente el salario mínimo pulverizado por el tipo de cambio y por la inflación, una inflación que debe estar cerrando el año 2015, entre 160 y 168 %".

Piratas y ladrones se ensañan con la industria petrolera venezolana

Cuando cae la noche en el occidente de Venezuela, bandas de piratas armados a menudo surcan el Lago de Maracaibo para robar equipos de las plataformas petroleras. Al otro lado del país, en el estado Monagas, cerca de 26.000 potenciales barriles de crudo se perdieron en marzo tras una paralización obligada por el robo de cables de cobre que hicieron empleados y contratistas de la petrolera estatal, PDVSA.

Pages