PDVSA

PDVSA rechaza rumores y garantiza gasolina para el Zulia 

La empresa estatal hizo un llamado a desestimar los rumores sobre escasez de combustible. Petróleos de Venezuela aseguró que los niveles de inventario y distribución se encuentran en total normalidad. Desde la noche del jueves se han registrado largas colas en las estaciones de servicio de Maracaibo.

Petróleos de Venezuela, S.A.  seguir leyendo »

Pdvsa inició pruebas de pozo de gas no asociado a petróleo  

La filial de Petróleos de Venezuela Pdvsa Gas, inició las pruebas en el pozo San Ramón-1S (SRA-1S) para comenzar producir gas no asociado a petróleo en el occidente del país.

Este pozo ubicado en el campo San Ramón, municipio San Francisco, del estado Zulia, presenta un potencial inicial de generar 7,4 millones de pies cúbicos diarios (Mmpecd) de gas no asociado, bajo una  seguir leyendo »

Elías Matta: PDVSA tiene que ponerse a producir (Video) 

El diputado a la Asamblea Nacional por UNT y miembro de la Comisión de Finanzas Elías Matta, expresó su rechazo al aumento de la gasolina pues "en el informe de Pdvsa del año 2014, Pdvsa dejó de producir 69 mil barriles diarios menos, haber dejado de producir esa cantidad de barriles de petróleo le generó menores ingresos a Pdvsa, de 2.253 millones de dólares, casi lo que nos cuesta producir la gasolina", puntualizó.

"Mientras yo no observe, y es algo que nosotros criticamos en Un Nuevo Tiempo, mientras que no veamos que en Pdvsa de verdad hay una decisión de amarrase los pantalones, de manejar la industria como t  seguir leyendo »

Venezuela se reúne con embajadores de países de la OPEP 

Un grupo de embajadores de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunían el miércoles con el ministro de Petróleo venezolano, Asdrúbal Chávez y otras autoridades. El ministerio de Petróleo informó que en el encuentro participaban representantes de Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán e Indonesia.

Chávez, citado por la cuenta en Twitter del ministerio, dijo que el encuentro serviría para mostrar el "potencial" de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo mundial, sin dar may  seguir leyendo »

Harvest dice que no ha recibido oferta "justa" de PDVSA  

La productora de petróleo y gas Harvest Natural Resources, dijo el martes que no ha recibido una oferta "justa" de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por su participación minoritaria en una empresa conjunta en el país sudamericano. Harvest ha tratado de vender en dos ocasiones sus activos en Venezuela, donde posee una participación en Petrodelta, en el oriente del país, con capacidad para producir unos 42.000 barriles por día (bpd) de crudo.

Más temprano, el martes, una fuente cercana a PDVSA dijo a Reuters que la estatal hizo una oferta a Harvest para adquirir su participación en el país petrolero.  seguir leyendo »

Empleado petrolero privado de libertad por sabotaje en Pdvsa 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un empleado petrolero y otras cinco personas por su presunta vinculación en acciones de sabotaje perpetradas en el Centro Operativo El Tejero, División Punta de Mata, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas.

Esta situación fue detectada el 27 de marzo por un trabajador de la estatal petrolera junto a funcionarios del Ejercito Nacional Bolivariano.  seguir leyendo »

Un artículo conjunto entre Pablo Muñoz y Cruz Morcillo para el portal de "ABC España", asegura que el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por el caso de las escuchas de la Gürtel, fue contratado a finales de 2012 por Banca Privada de Andorra (BPA), actualmente intervenida por las autoridades del Principado por ser una estructura de blanqueo de dinero. El objetivo de la entidad era desbloquear las cuentas de uno de sus clientes más selectos, un empresario venezolano que se hizo multimillonario al calor de sus negocios con Petróleos de Venezuela

El motivo de ese bloqueo de sus cuentas en BPA, ordenado el 30 de noviembre de 2012, era que la Fiscalía del Principado sospechaba que Salazar blanqueaba cantidades millonarias de dinero a través de e  seguir leyendo »

PDVSA inaugura planta de gas licuado en Grenada 

Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribe inauguró este martes la Planta de Llenado de Cilindros de GLP "Hugo Chávez" en Grenada, isla caribeña situada a una hora de Venezuela, donde desde el año pasado se trabajó en la construcción de esta planta que permitirá ofrecer gas a bajos precios al pueblo granadino.

La novedosa planta cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP cada uno con una capacidad de 13.000 galones, para un total de 52.000 galones.  seguir leyendo »

Irrumpen en instalaciones de PDVSA y cometen "sabotaje" 

Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en el estado oriental de Monagas y provocó un desborde de crudo y gas en su intento de afectar el sistema eléctrico generado por gas, un "acto de sabotaje terrorista" neutralizado por los trabajadores, informó la estatal. "De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas", señala un comunicado de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en el que detalla que el hecho se registró la madrugada del viernes, pero no informa de heridos ni de la suerte de los integrantes del grupo armado.

¿Qué lugar ocupa Pdvsa entre las 20 petroleras más grandes del mundo? 

Un artículo original del portal Banca y negocios asegura que la industria petrolera mundial se encuentra en estado de pánico. El precio del crudo ha caído más bajo y más rápido de lo que nadie podría haber predicho. A 43 dólares, el barril ha bajado 70% desde junio de 2014.

Los suministros récord del petróleo han superado a la demanda, y ahora los tanques de almacenamiento se están llenando.  seguir leyendo »

Matan a ingeniero de Pdvsa y alegan un “enfrentamiento” 

Oswaldo Ramón González Santos (45), ingeniero de sistemas que laboraba como jefe de seguridad de PDVSA, murió la madrugada de este jueves en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, municipio Sucre, donde fue ingresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con tres heridas por arma de fuego.

González fue mortalmente baleado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira.  seguir leyendo »

PDVSA debe a empresas navieras 817 millones de dólares 

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. y otras empresas estatales deben a compañía navieras internacionales 817 millones de dólares, situación que de no solucionarse a corto plazo podría agravar los problemas desabastecimiento en el país sudamericano, anunció el viernes el gremio. PDVSA, la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y otras empresas públicas dedicadas a actividades de importación deben a las principales líneas navieras internacionales más de 817 millones de dólares, indicó la Asociación Naviera de Venezuela en un comunicado difundido el viernes en un diario local.

El gremio de las navieras precisó que entre las deudas se incluyen 4.000 equipos pertenecientes a las compañías internacionales que no han sido devueltos en más de tres meses por las empresas estatale  seguir leyendo »

Dos venezolanos están entre las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el martes en Francia, declaró el director de la compañía. Uno de ellos, Nolberto Ariza, residía en Paraguay, así lo informó Luis Villanueva, socio de Ariza, en el periódico digital Última Hora de Paraguay.

Ariza era funcionario de Conagro S.A, firma dedicada al negocio de comercialización de cereales, había sido director de la petrolera venezolana PDVSA en Paraguay, "vino de Venezuela como funcionario d  seguir leyendo »

Directora de mercado interno de Pdvsa acusada de peculado 

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que fue acusada Gladys Nubia Parada, quien se desempeñaba como directora de mercado interno de Petróleos de Venezuela. Parada es investigada por "distracción de combustible"

“Ayer fue acusada la señora Gladys Nubia Parada Mendoza, directora general de mercado interno de Pdvsa con ocasión a la distracción de combustible líquido hacia zonas fronterizas”, dijo en su programa  seguir leyendo »

Pdvsa comenzó a vender divisas a dólar Simadi 

La entrada al sistema cambiario servirá para financiar los gastos locales de la petroleras estatales.

Para financiar sus gastos locales Pdvsa ha comenzado a vender dólares a una tasa de cambio más favorable en el sistema cambiario de libre flotación (Simadi), afirmó una fuente de la industria a la age  seguir leyendo »

Nueve trabajadores de la gerencia de desarrollo social de petróleos de Venezuela en el estado Anzoátegui, tienen más de 58 días en protesta por despido injustificado.

Denuncian que tenían mas de tres años laborando en actividades fijas y permanentes en el almacén de la gran misión vivienda asociada al proyecto de sustitución de ranchos por casas dignas llevada a ca  seguir leyendo »

Ingresos globales de PDVSA descendieron 12% por caída del barril 

De acuerdo con datos suministrados en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Petróleo y Minería, la estatal petrolera -Pdvsa- incrementó durante 2014 sus aportes fiscales a la nación 51% con respecto al año 2013, al pasar de Bs 111 mil 72 millones de bolívares a Bs 167 mil 240 millones.

NH: Investigación por lavado de dinero amenaza a PDVSA 

Un artículo original del portal "El Nuevo Herald", escrito por el periodista Antonio María Delgado, asegura que Petróleos de Venezuela (PDVSA) quedó bajo la lupa de las autoridades financieras estadounidenses, luego de que el departamento del Tesoro encontrara a la empresa estatal inmersa en una gran operación de lavado de dinero, dictamen que podría tener graves repercusiones en las futuras operaciones del principal pilar económico del país sudamericano.

Un pronunciamiento del Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), unidad antilavado de dinero del Departamento del Tesoro, reveló que la empresa estatal se encuentra inmersa en actividades delicti  seguir leyendo »

UNT exige investigar supuesto blanqueo de dinero de PDVSA 

El partido UNT solicitará a la Asamblea Nacional abrir una investigación a funcionarios de PDVSA, presuntamente por estar inmersos en el blanqueo de dinero, al parecer, realizaron transacciones por unos 2 mil millones de dólares, con la Banca Privada de Andorra (BPA), según denuncias del Fincen órgano adscrito a la secretaría del Tesoro de los Estados Unidos que acusa al grupo financiero, de canalizar fondos procedentes de organizaciones criminales de países como Venezuela, Rusia y China a cambio de comisiones.

Acusan a Banca Privada d`Andorra de lavado de dinero de Venezuela 

El Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó hoy a la Banca Privada d'Andorra (BPA) de estar involucrada en el "lavado de dinero internacional" y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA

"Los altos cargos corruptos de BPA y los débiles controles contra el lavado de dinero han convertido a la entidad en un vehículo fácil para encaminar fondos procedentes del crimen organizado, la corru  seguir leyendo »

Conservatorio Simón Bolívar se presentarán en Pdvsa La Estancia 

Durante el mes de marzo, las Orquestas del Conservatorio de Música Simón Bolívar realizarán un ciclo de conciertos en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, en Caracas. La fiesta musical comenzó la noche de este viernes con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y este sábado 7 de marzo, a las 4:00 pm, le tocará el turno a la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.

Bajo la dirección del maestro Alberto Vergara, la Latinocaribeña Simón Bolívar presentará ante el público de el mismo espectáculo musical que los llevó a triunfar en Colombia: La salsa y las letras.  seguir leyendo »

Productores de caña de azúcar del estado Portuguesa, alertan que están a punto de perderse 290 mil toneladas de caña de azúcar, financiadas por Pdvsa Agrícola, correspondientes a la zafra 2014-2015, pues hasta la fecha sólo se ha cosechado el 10%.

Arturo Morán, socio activo de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa, afirmó que no se está cosechando porque “las cosechadoras importadas por esta Corporación Estatal no se utilizan y está  seguir leyendo »

PDVSA dice que Schlumberger está dispuesta a ampliar línea de crédito 

Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que Schlumberger, el mayor proveedor de servicios petroleros a nivel mundial, está en "plena disposición" de ampliar una línea de crédito existente a la estatal etrolera sudamericana, pero no precisó detalles de la operación. Schlumberger abrió en el 2013 una línea de crédito rotativa de al menos 1.000 millones de dólares para PDVSA, que permitió darle oxígeno a la petrolera venezolana.

"Ambas empresas manifestaron que están en plena disposición de renovar los acuerdos existentes y aumentar el monto de la actual línea de crédito circulante", dijo la petrolera en una nota de prensa.  seguir leyendo »

Mencía: Precio del dolar Simadi es 26 veces superior al del Cencoex 

El economista Isaac Mencía, respecto al arranque del sistema Simadi, explica: "El Simadi creado por el gobierno arranca con dos debilidades muy grandes que pueden comprometer y conducir al fracaso si no son superadas, y esas dos debilidades son credibilidad y confianza en el sistema cambiario".

Mencía, agrega: "Ese es un aspecto crítico porque no da confianza en la política económica y particularmente en el régimen de control de cambio, más aún cuando este sistema con una denominación que le  seguir leyendo »

PDVSA cancela intereses a tenedores de bonos  

PDVSA informó a todos los tenedores de los Bonos PDVSA con vencimiento al 2022, que el miércoles 18 de febrero se efectuará el pago de intereses, correspondientes al semestre terminado en febrero de 2015.

Petróleos de Venezuela, S.A.  seguir leyendo »