PDVSA

PDVSA compra segundo cargamento de crudo de Argelia 

La estatal Petróleos de Venezuela ha contratado un supercarguero para trasladar un segundo envío de 2 millones de barriles de crudo de Argelia. En un hecho histórico, el país había comprado hace semanas el primer cargamento de petróleo de la historia. Venezuela comenzará a importar crudo ligero este mes con un cargamento de Saharan Blend, que está programado para llegar al terminal de Jose (En Anzoátegui) el 26 de octubre

En días pasados, Dos cargamentos adicionales de Rusia fueron comprados a Petrochina para se  seguir leyendo »

PDVSA usaría venta de Citgo para evadir pagos de arbitrajes 

Citgo está constituida por tres refinerías que tienen la capacidad de procesar alrededor de 750 mil barriles de crudo diarios. En el pasado otras refinerías han sufrido el mismo destino como la de Paulsboro y Savannah en Estados Unidos y Ruhr Oel en Alemania, inclusive el cierre de Hovensa en las Islas Vírgenes y el embargo del 50% de Sweeny en Texas. El Gobierno También contrató a Deutsche Bank para vender el 50% de Chalmette en Louisiana.

La venta de Citgo pudiese significar cese del pago de compromisos en los arbitrajes que enfrenta Petróleos de Venezuela, S.A.  seguir leyendo »

La producción y distribución de combustible y lubricantes por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en todo el territorio nacional está garantizada, aseguró el vicepresidente de refinación de esa corporación, Asdrúbal Chávez.

"Pdvsa trabaja arduamente para que todo el país tenga los combustibles que requieren y garantizamos plenamente el abastecimiento para todos los sectores productivos del país", así lo refirió durante u  seguir leyendo »

PDVSA pondrá dinero para asegurar a Garbiñe Muguruza 

La caraqueña, número 35 del ranking mundial, se encuentra “por varias razones” más cerca de escoger Venezuela. En España señalan que será PDVSA la que apoye financieramente su patrocinio en la Federación Venezolana de Tenis durante su camino a la Copa Federación de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien se quedó en la ronda de cuartos de final del Roland Garros y que avanzó a la semifinal en dobles, fue clara al anunciar que será en octubre cuando  seguir leyendo »

PDVSA busca financiamiento para cancelar deudas en bonos este año 

Petróleos de Venezuela estaría en procura de financiamiento para cancelar más de tres millones en vencimientos de bonos pautados para el segundo semestre de 2014 y no pensaría en nuevas emisiones por el momento.

La información fue suministrada bajo condición de anonimato por un alto ejecutivo de la compañía petrolera en declaraciones a la agencia Bloomberg.  seguir leyendo »

PDVSA firmará acuerdos con Repsol y ENI 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmará este miércoles con las empresas Repsol (España) y ENI (Italia) acuerdos sobre financiamientos y culminación del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, en aguas del Golfo de Venezuela. El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que la firma de estos acuerdos abren las puertas para la explotación de condensados en el Pozo Perla 3X, ubicado en el bloque Cardón IV, en la Península de Paraguaná, estado de Falcón, al noreste de Venezuela.

Acribillan a capitán de PDVSA 

Marco Vinicio Araujo estacionó la Blazer azul, placa AC732FE, frente al bloque 35 de la urbanización San Felipe y se quedó hablando por teléfono, mientras su esposa iba a la casa de su madre

Marco Vinicio Araujo Oquendo, de 55 años, hablaba por teléfono ayer en la tarde.  seguir leyendo »

Pdvsa y Rosneft suscribieron acuerdo de suministro de crudo 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft suscribieron este sábado un acuerdo por 2 mil millones de dólares para concretar el suministro de crudo y productos, e impulsar labores de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo. El documento fue suscrito por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin.

La firma se llevó a cabo durante un encuentro que contó con la presencia del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, los y representantes de las empresas petroleras internacionales que desar  seguir leyendo »

PDVSA firma millonaria línea de crédito con contratistas de EEUU 

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó este miércoles una línea de crédito de 2.200 millones de dólares con las estadounidenses Schlumberger, Halliburton y Weatherford, que ofrecerán diversos servicios petroleros en el país suramericano, informó una fuente oficial. "Estamos hablando de actividades de perforación, actividades de trabajos en pozos, herramientas que van a traer al país y su casa matriz, sus empresas, han acordado (...) una línea de crédito de 2.200 millones de dólares sumado entre todas las empresas", dijo a periodistas el vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez.

El también ministro de Petróleo y presidente de PDVSA señaló que Schlumberger renueva una acuerdo por 1.000 millones de dólares, que ya había firmado en mayo de 2013, para incrementar las activida  seguir leyendo »

Venezuela iniciará sus primeras exploraciones de gas de esquisto en el occidente del país, a través de una sociedad con la brasileña Petrobras, dijo el miércoles el ministro de Petróleo del país caribeño.

"Hemos aprobado en el ministerio hacer las primeras exploraciones por búsqueda de gas de lutita acá en el Lago de Maracaibo", dijo Rafael Ramírez durante una conferencia.  seguir leyendo »

PDVSA es la segunda petrolera con más deudas en el mundo 

El monto de 48 millardos de dólares le otorga el sitial a la estatal venezolana. Entre las principales petroleras del orbe, Petróleos de Venezuela se encuentra en estos momentos en segundo lugar como la compañía con mayor deuda acumulada a través de la emisión de bonos.

La salida del más reciente título de la compañía, el PDV 2024 ubicó la carga total por encima de los 48 millardos de dólares.  seguir leyendo »

PDVSA cancelará el lunes intereses de bonos 2021 y 2025  

Este lunes 19 de mayo, Pdvsa efectuará el pago de intereses correspondientes al semestre terminado en mayo de 2014.

En este sentido, todos los poseedores de bonos deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y método de pago.  seguir leyendo »

Presupuesto de PDVSA para el 2014 se ubica en 694,5 millardos BS 

El Ejecutivo aprobó el presupesto de ingresos y gastos para 2014 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales por un monto de 694,5 millardos de bolívares, lo que supone un incremento de 36,2%, con respecto a los 510,2 millardos asignados en 2013.

Así lo establece la providencia del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, presente en la Gaceta Oficial número 40.412, que circula este viernes.  seguir leyendo »

PDVSA anuncia oferta privada de bonos por $5.000 millones 

Petróleos de Venezuela(Pdvsa) anunció este miércoles la emisión de una oferta privada de bonos Pdvsa 2024 por hasta 5.000 millones de dólares.

El bono estará dirigido a la Banca Pública, tendrá cupón de 6 % y vencimientos anuales, iguales y consecutivos en los años 2022, 2023 y 2024.  seguir leyendo »

Matan a escolta de militar de PDVSA para robarlo 

En los últimos días se ha reportado el asesinato de diversos escoltas de figuras políticas importantes, en esta oportunidad, un guardaespalda de un militar de PDVSA fue ultimado a las 8:45 pm del martes por sujetos que lo despojaron de su arma y otras pertenencias cuando se desplazaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano.

Jean Carlos Gómez Zamora (31), era el nombre de la víctima, quien se desempeñaba como guardaespalda de un militar de Pdvsa, se dirigía a su residencia en Antímano.  seguir leyendo »

Refinería Amuay opera con normalidad, según PDVSA 

La compañía petrolera estatal venezolana Pdvsa negó el miércoles los reportes de fallas en su refinería Amuay de 645.000 barriles por día (bpd), que trabajadores de la instalación dijeron previamente en el día que había detenido varias unidades.

"Todas las unidades están operando, no ha habido ninguna falla ni ningún accidente", dijo a Reuters un portavoz de la compañía.  seguir leyendo »

Ciadi rechaza recusación de PDVSA en caso ConocoPhillips 

Un tribunal del Banco Mundial rechazó la recusación de árbitros interpuesta por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la millonaria demanda que enfrenta de la petrolera ConocoPhillips por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.

PDVSA habría pagado por la salida de Pastor Maldonado de Williams 

En el año 2013 el único venezolano en la Fórmula Uno, Pastor Maldonado decidió terminar su contrato con el equipo Williams pese a quedarle un año de contrato y esta ruptura le salió bastante cara.

Pdvsa incrementó manufactura de lubricantes en más de 50% 

La producción de aceites lubricantes de la planta envasadora de Lubricantes de Cardón fue de 14 millones de litros al cierre del mes de abril, superando la meta establecida e incrementando su manufactura en más del 50%, con respecto al mes de marzo de 2014.

Así lo informó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y viceministro de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.  seguir leyendo »

PDVSA reducirá exportaciones de crudo a clientes 

La petrolera estatal venezolana PDVSA reducirá la entrega de petróleo en mayo a sus clientes regulares desde sus terminales en el oriente del país, pero aumentará en un 50 por ciento la cantidad de crudo y productos que vende mediante subastas, según una copia de su plan de exportaciones a la que tuvo acceso Reuters.

La compañía planea exportar 1,33 millones de barriles diarios (bpd) de crudo a sus clientes tradicionales, una reducción de casi un 20 por ciento respecto a los 1,61 millones de bpd que vendió en abri  seguir leyendo »

Asesinan a empleado de PDVSA tras robo 

Este martes un empleado de PDVSA fue hallado muerto a la vía conocida como “la trocha”, en la carretera Caracas – La Guaira. Miguel Alfonzo Vegas de 51 años fue emboscado y llevado por desconocidos cuando llegaba al estacionamiento de gandolas de la empresa, ubicado en Montalban.

Le robaron una camioneta Toyota Prado, que posteriormente fue localizada en el sótano de un edificio de la Misión Vivienda en el mismo sector.  seguir leyendo »

Pdvsa pagará este lunes intereses de bonos 2014, 2015 y 2016 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pagará este lunes los intereses a todos los tenedores de bonos con vencimientos al 2014, 2015 y 2016, correspondientes al semestre terminado en abril de 2014.

Dicha operación se realizará en correspondencia con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos el 28 de octubre de 2009, por una suma de 3.261 millones de dólares.  seguir leyendo »

PDVSA firmará acuerdo para incrementar la producción de lubricantes 

Este viernes la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribirá un acuerdo con empresas del sector privado para incrementar la producción de lubricantes en el país.

La firma del convenio se realizará en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, y estará a cargo del vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.  seguir leyendo »

PDVSA anuncia hallazgos de 185 millones de barriles de crudo 

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy el hallazgo de nuevos yacimientos con 185 millones de barriles de crudo en tres zonas distintas en tierra firme venezolana. PDVSA indicó en un comunicado que gracias al "efectivo plan de perforación exploratoria" desde finales de 2013 se han localizado 185 millones de barriles de crudos y 1,1 billones de pies cúbicos de gas.

Venezuela es el país con las mayores reservas certificadas de crudo con casi 297.500 millones de barriles, principalmente en la Faja del Orinoco (centro este), lo que representa alrededor del 25 % del  seguir leyendo »

PDVSA expande almacenamiento en el Caribe, alquila tanques a NuStar 

Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ha estado buscando con urgencia espacio de almacenamiento en el Caribe, comenzó a arrendar depósitos de la firma estadounidense NuStar Energy en la isla de San Eustaquio que la estatal usará para mezclar crudos, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la operación. NuStar, una compañía de ductos y terminales petroleras con sede en San Antonio, dijo el mes pasado que firmó un acuerdo de largo plazo para alquilar parte de su instalación en la isla San Eustaquio en el Caribe a una petrolera estatal cuyo nombre no reveló.

"La compañía que está alquilando los tanques en San Eustaquio es PDVSA. Lo utilizará como un centro de mezcla para producir blends de exportación", dijo una de las fuentes.  seguir leyendo »