Para formar parte de la información

Pedro Elias Hernandez

La desaparición de la política

Pedro Elías Hernández's picture

Es realmente curioso, pero los factores que integran la MUD, sus partidos políticos y sus candidatos a las elecciones regionales de gobernadores, manifiestan una inmensa sensación de pánico frente al eventual fenómeno de la abstención. Las piezas publicitarias que han colocado en escena y el discurso de sus principales voceros, ponen de bulto esta realidad.

El bolívar dejó de ser dinero

Pedro Elías Hernández's picture

Hay que regresar a las reglas de emisión de moneda que tuvimos desde 1918 hasta 1974, claro adaptándolas a los tiempos actuales. Según lo establecía la Ley de Moneda de 1918, un bolívar era el equivalente a 0,29 gramos de oro. En tal sentido, el número de bolívares que estaba en circulación en el país, tenía que ser igual a la cantidad de oro que estuviese depositada en los bancos venezolanos que poseían para entonces la facultad de emitir dinero.

Colisión

Pedro Elías Hernández's picture

Venezuela se encamina hacia una terrible colisión política. La asfixia y la desesperación hicieron que millones de ciudadanos optaran por la alternativa que les pareció más expedita para superar la pesadilla económica que vivimos. Se logró el propósito de mostrar de forma determinante que la gente quiere una profunda rectificación en el manejo de la economía. No obstante, se escogió un camino sin retorno.

Pedro Elías Hernández: “Queremos la Costa y el Bolívar de Oro”

El equipo de la Alianza por el Rescate y Reconstrucción de Venezuela (Arrv) que se mide por el circuito 1 en Aragua, integrado por Pedro Elías Hernández, Thaís Corvo y Peter Castillo, llevó sus propuestas y mensaje de esperanza a las comunidades más desasistidas del municipio Costa de Oro.

Pedro Elías Hernández propone optimizar sistema de pensiones

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Pedro Elías Hernández, desestimó las aseveraciones hechas por sectores oficialistas sobre la inclusión del 80% de la población en el sistema de pensiones, pues según el candidato las cifras del INE demuestran que el 60% tiene cobertura de pensiones y aún existe un 40% que pese a estar en edad para calificar, no goza del beneficio.

Hernández: Pensiones, salud y educación para todos

El Candidato a Diputado por el Circuito 1 de Aragua, Pedro Elías Hernández, propuso darle un nuevo y seguro destino a la renta petrolera que recibirá el país en los próximos años transfiriendo directamente estos recursos a cuentas individuales de seguridad social para cada venezolano, a fin de garantizar pago de pensiones y servicios de salud y educación de manera universal.

Pedro Elías Hernández plantea creación de ley antiinflación

El candidato al Parlamento Pedro Elías Hernández, junto a sus compañeros de fórmula, recorrió la calle Boyacá y Santos Michelena con el propósito de llevarle sus propuestas para la productividad tanto a desempleados como comerciantes formales e informales que hacen vida en el casco central de Maracay.

Pedro Elías: Diputados que aspiran la reelección son responsables del debacle

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Pedro Elías Hernández, aseguró que quienes hoy son abanderados de la revolución y la MUD a la Asamblea Nacional, son los responsables de la crisis económica que vive el país, pues con su anuencia se aprobaron leyes que debilitaron nuestra moneda, así como las reservas que disponía nuestra nación.

Pedro Hernández: Inflación acumulada rondará el 200% a finales de 2015

Pedro Elías Hernández, candidato del circuito 1 de Aragua, acompañado de otros postulantes de los partidos que lo apoyan, destacó que la cifra de inflación que se maneja de manera extraoficial al cierre del mes de septiembre es de 20%. Añadió que la acumulada está por encima del 150% y según varios análisis puede cerrar en 200%.

Pedro Elías Hernández propone proyecto para tratar aguas del lago

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Pedro Elías Hernández, informó que el pasado lunes formalizó la solicitud ante el embajador de los Países Bajos en Venezuela, Onno Kervers, para orientar la ejecución de un proyecto dirigido al tratamiento de las aguas del Lago Los Tacarigua.

Proponen proyecto de ley para construcción de centro de inversiones

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Pedro Elías Hernández, informó que de resultar victorioso en las elecciones del 6 de diciembre llevará al Parlamento un proyecto de ley orgánica, para impulsar en los municipios que conforman el eje central la puesta en marcha de un centro nacional e internacional de inversiones y negocios, que garantizará no menos de 40 mil empleos cada año.

Hernández: Rescataremos el valor de nuestra moneda con el Bolívar Oro

El candidato a diputado para la Asamblea Nacional por el Circuito 1 en el estado Aragua, Pedro Elías Hernández, informó que su planteamiento central de su gestión se enfoca principalmente en el rescate del valor del bolívar, que a su juicio en la actualidad es una moneda en extinción que no genera confianza en los venezolanos.

Pedro Elías Hernández: Debemos votar a favor del rescate de la república (Audio)

Pedro Elías Hernández, candidato independiente por el circuito 1, en Aragua, respecto a las venideras elecciones parlamentarias, señala: "El dilema que tienen los venezolanos no es entre gobierno y oposición, o entre oficialismo y antioficialismo, el dilema que tenemos los venezolanos en frente en esta elección es entre perder la república, o rescatar la república".

Rescatemos la República

Pedro Elías Hernández's picture

Venezuela dejó de ser una república. Su sistema político y económico no encarna ni practica ningún principio republicano. Cada vez el Estado concentra más poder y cada vez el gobierno dispensa menos seguridad y justicia. La vida, la libertad y la propiedad, garantías fundamentales en toda república y que deben ser preservadas bajo el imperio de la Ley, están cotidianamente vulneradas por aquellos que ejercen el poder político en nuestro nombre.

Gloria a Dios que vino esta chica super poderosa

Pedro Elías Hernández's picture

Gloria Álvarez vino a Venezuela. La sobre dotada inteligencia de una chica de 30 años, de Guatemala, es decir, un país en donde el último que se acuesta apaga la luz, nos dio una inmensa lección conceptual e intelectual. Dijo algo maravilloso en el auditorio del CEDICE: "Me puse a hacer política, pero la estudié antes." Nos dio una cátedra de lo que hay que hacer, que nadie le estaba ´pidiendo, pero lo hizo con enorme valentía y talento. No dejamos de pensar qué le pasó a la dirigencia política venezolana. Creo que simplemente dejó de estudiar, no hacía falta, total, llegaban los peores.

Las elecciones no son todo pero sin las elecciones no hay nada

Pedro Elías Hernández's picture

Al igual como lo hizo Rómulo Betancourt muy al principio de su administración al empujar a su ilegalización a la izquierda venezolana mediante la expulsión del ala marxista de su partido, del asalto violento a sindicatos controlados por sus opositores, de la represión con armas de fuego a manifestaciones de desempleados y de estudiantiles con saldo de muertos y heridos, de allanamientos ilegales y de un largo etcétera de atropellos, los eventos recientes que dieron lugar a la detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, constituyen una distracción, pero sobre todo una muy elabo

Regresar al bolívar oro

Pedro Elías Hernández's picture

Según lo establecía la Ley de Moneda de 1918, un bolívar era el equivalente a 0,29 gramos de oro. En tal sentido, el número de bolívares que estaba en circulación en el circuito monetario venezolano, tenía que ser igual a la cantidad de oro que estuviese depositada en los bancos venezolanos que poseían para entonces la facultad de emitir dinero. Luego, a partir de 1939, con la creación del Banco Central de Venezuela, la totalidad de los bolívares que había en el país, tenían que ser equivalentes al oro acumulado en las bóvedas del ente emisor.

No se trata de avanzar sino recuperar lo perdido

Pedro Elías Hernández's picture

Los venezolanos tenemos mucho tiempo viendo desfilar y alternándose en el poder a distintas élites políticas y económicas, quienes se las han arreglado para usurpar los beneficios de la renta petrolera y al mismo tiempo transferir a la sociedad los enormes costos generados por su incompetencia, su derroche y su corrupción.

Hacer ahora lo que no hicimos en 100 años

Pedro Elías Hernández's picture

La revolución tecnológica asociada a la avasallante presencia del petróleo barato, el automóvil y la producción en masa llega a su fin más de 60 años después de su inicio en 1908. Desde luego, como suele suceder se produce otra revolución técnico-científica de reemplazo: La de la microelectrónica, la computación y las telecomunicaciones, la cual sigue en vigencia hasta día de hoy. Esta era tecnológica dará pasó a otra, tal y como ha sucedido antes.

Pages