pensionados

Completan pago del salario mínimo a pensionados 

El Ejecutivo nacional se encuentra pagando la deuda de los pensionados del Seguro Social. Se trata de la cancelación de Bs 1.962 correspondiente a mayo y junio (981 bolívares por cada mes).

Esas personas no habían recibido aún el aumento del salario mínimo de 30% decretado en mayo.  seguir leyendo »

Este jueves, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) realizó la tercera jornada de pagos de intereses de mora y prestaciones sociales a 1.692 jubilados y pensionados adjudicados a los distintos entes que conforman este organismo.

Pensionados no están obligados a declarar ISLR 

El superintendente aduanero y tributario, José David Cabello, aclaró este sábado que ningún pensionado está obligado a declarar el impuesto sobre la renta (ISLR) y que todas las pensiones están exentas de este pago.

Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno continuará tomando medidas dirigidas a fortalecer la calidad de vida de la población venezolana, incluyendo a la clase media y trabajadora.

"Por ejemplo, en los sectores populares vamos a la consolidación de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor, tengo los recursos para eso; en 2014 vamos a la expansión a la política de pensiones,  seguir leyendo »

Pensionados cobrarán este viernes segundo mes de aguinaldos 

El presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (FUNATE), Raúl Goite, informó que los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) cobrarán su segundo mes de aguinaldos, este viernes.

Contabilizó que en todo el país son más de 3 millones de pensionados los que recibirán el pago de este beneficio. Acotó que específicamente en Carabobo son aproximadamente 205 mil.  seguir leyendo »

Nuevo listado de pensionados correspondientes al mes de noviembre 

El presidente, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en twitter, anunció el listado de los nuevos pensionados correspondientes al mes de noviembre.

“La seguridad social seguirá expandiéndose para proteger a nuestros abuel@s. Aquí van 7.274 nuevos pensionados!” escribió el presidente.  seguir leyendo »

Cancelarán aguinaldos a pensionados y jubilados la próxima semana 

Al partir del 14 de noviembre comenzarán a pagar un primer aporte de los aguinaldos, más el mes correspondiente y un retroactivo, por el orden de los 273 mil bolívares, a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Misión Amor Mayor.

Esta cancelación totaliza 6.216 bolívares para cada beneficiario, informó el coordinador general del Comité de Derechos Humanos, Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, José Castellanos, quien compa  seguir leyendo »

Ejecutivo publicará nuevo listado de pensionados 

El Ejecutivo nacional publicará un nuevo listado de pensionados del Seguro Social venezolano, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

"El comandante Supremo (Hugo Chávez) siempre se ocupó de los abuelos de la Patria.  seguir leyendo »

Pensionados y jubilados marcharán este miércoles 25 hasta la Asamblea Nacional para exigir respuestas a un conjunto de solicitudes que esperan de este órgano desde 2011. Luis Cano, coordinador del Frente Unido por los pensionados y jubilados, UFAJUP señaló, “Marcharemos desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional porque ante los atropellos que hemos sufrido por parte de un gobierno que se llena la boca diciendo que trabaja hacia la política social, lo único que nos queda es tomar la calle”.

Explicó que llegarán hasta el Parlamento donde introducirán un nuevo documento en el que solicitarán respuesta a los petitorios que introdujeron en abril de este año y agosto de 2011 respectivamente.  seguir leyendo »

Este jueves, el Gobierno Nacional entrega asignaciones de la Gran Misión En Amor Mayor, en un acto que se realiza en Caracas. En la actividad, la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó que 5.000 nuevos venezolanos disfrutarán de su pensión con el mencionado programa social.

El 13 de diciembre de 2011, el presidente Hugo Chávez, firmó vía habilitante el decreto 8.694, mediante el cual fue creada la Ley de la Gran Misión En Amor Mayor, lo que permitió la inclusión en el si  seguir leyendo »

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció que el próximo sábado los bancos públicos realizarán una jornada especial para entregar tarjetas de débito a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Esta jornada se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta la 12:00 del mediodía, explicó Torres a través de un comunicado de prensa.  seguir leyendo »

El Banco de Venezuela establece un cronograma para que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) puedan solicitar, a partir de este lunes, una tarjeta de débito que facilite el cobro de su asignación económica.

En una nota de prensa de esta institución se explica que no será necesario que el pensionado apertura una cuenta bancaria nueva sino que continuará utilizando su libreta de ahorros habitual, sólo que  seguir leyendo »

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa que a partir del lunes 1ro de abril los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales podrán solicitar una tarjeta de débito en la institución bancaria donde el asegurado tiene asignada su pensión.

Sudeban explica en un comunicado de prensa que remitió una circular a las instituciones bancarias en la que se establecen los aspectos que deben ser tomados en cuenta para la emisión de tarjetas de dé  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes al presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, la creación de un mecanismo en esa entidad financiera para que los pensionados, que ahora comenzarán a cobrar con tarjeta de débito, tengan acceso a créditos para adquirir electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada, con 30% de descuento y un programa preferencial de financiamiento.

Durante una inspección que realizó a la fábrica de electrodomésticos marca Haier, ubicada en Yare, estado Miranda, el mandatario instruyó a Torres que dicha iniciativa comience a funcionar en abril pr  seguir leyendo »

Pensionados podrán tramitar tarjeta de débito a partir del 1 de abril 

Los adultos mayores pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya no tendrán que hacer las largas colas en las entidades bancarias porque contarán con una tarjeta de débito con la que podrán retirar su dinero.

La asignación de las tarjetas, medida que optimizará el proceso de pago de las pensiones y protegerá a los adultos mayores, fue anunciada el pasado 20 de marzo por el presidente de la República, Nicol  seguir leyendo »

Los días 12, 13 y 14 de marzo se cancelarán las prestaciones sociales y los intereses adeudados a los profesores y trabajadores administrativos del sector universitario cuyas cédulas aparezcan publicadas en el décimo octavo listado realizado por el Ministerio de Educación Universitaria (MEU).

Los pasivos labores se pagarán a través del sistema Petrorinoco, de la siguiente manera: si el pensionado publicado en listado vive en la zona metropolitana de Caracas deberá dirigirse al auditorio de  seguir leyendo »

Edgar Hernández Behrens, superintendente de bancos, informó que los pensionados y jubilados recibirán tarjetas de débito para poder movilizar su dinero de los bancos. Explicó que estas personas no tendrán que pagar comisiones bancarias por el uso de las tarjetas de débito.

“Se va autorizar para que toda la banca pública y privada entregue las tarjetas de débito a los jubilados y pensionados y misiones especiales incluyendo los jubilados del Ministerio de Educación que s  seguir leyendo »

Publican listado de 8.916 nuevos pensionados 

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para el Trabajo y el Seguro Social y del Instituto Venezolano de Seguros Sociales otorgó este domingo, un total de 8.916 nuevas pensiones por vejez, a adultos mayores venezolanos.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para el Trabajo y el Seguro Social y del Instituto Venezolano de Seguros Sociales otorgó este domingo, un total de 8.916 nuevas pensiones por vejez, a  seguir leyendo »

Mil 300 millones de bolívares garantizarán pago oportuno a pensionados  

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó este martes que el Consejo de Ministros 844 aprobó mil 300 millones de bolívares para el pago de los pensionados.

Desde el Palacio de Miraflores, la titular de la cartera de Trabajo manifestó que se aprobó dos puntos de cuenta y que dentro de un crédito general de 1 mil 900 millones, que cubre diferentes aspectos  seguir leyendo »

Presidente del Ivss asegura que cumple con los pensionados  

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, aseguró que todos los trabajadores que solicitan pensiones son atendidos en las oficinas de afiliación para su trámite normal. "Pero en relación con los reclamos de mil 500 casos que no gozan de las pensiones, aquí ese comité no ha traído las denuncias con nombres y apellidos. Sí existen deben hacerla en los órganos competentes, pues nosotros no tenemos competencias penales".

El anuncio lo hizo en relación con las quejas hechas públicas por el Comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, personas adultas mayores y personas con discapacidad, órg  seguir leyendo »

Asciende a 2.211.975 el número de pensionados en el país  

Con la incorporación de 8.144 nuevos pensionados correspondientes al mes de septiembre de 2012, la cifra de venezolanos que reciben una asignación económica mensual por vejez, invalidez o sobrevivientes, ascendió a 2.211.975 personas.

El Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), publicó este domingo en un diario de circulación nacional la lista de los nuevos  seguir leyendo »

AN aprueba 25 mil millones para cancelar a pensionados  

Ramón Lobo, miembro de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional se pronunció sobre la aprobación en primera discusión de la Ley de Endeudamiento Especial.

Destacó que bajo esta figura, se aprobaron 30 mil millones de bolívares que van a ser destinados a la cancelación de los jubilados que tiene el Seguro Social y de todos aquellos que se están incorpora  seguir leyendo »

Dentro de cuatro meses se van a ir implementando los primeros pagos de los nuevos pensionados, a través de tarjetas de débito, informó este jueves el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, durante su participación en el programa Hoy En Contexto, que transmite el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

Dijo que este es un trabajo que vienen desarrollando en junto con el Ministerio para la Banca Pública, la Superintendencia Bancaria (Sudeban) y el Consejo Nacional Electoral (órgano encargado del regi  seguir leyendo »

En 4 meses se entregará tarjeta de débito a pensionados del IVSS  

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó este lunes que en unos cuatro meses se estará entregando a los pensionados y jubilados del país, la tarjeta de débito para el cobro de su pensión.

Entrevistado programa Contragolpe, transmitido por VTV, Rotondaro indicó que se mantienen las conversaciones con las autoridades la Superintendencia Bancaria (Sudeban) y el Ministerio de la Banca Públ  seguir leyendo »

En 2012 se incorporarán al Seguro Social 400 mil pensionados  

El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó que este año el Gobierno aspira incorporar al Seguro Social a no menos de 400 mil pensionados. Manifestó, durante un consejo de ministros en el estado Bolívar, que este saltó por encima del 20%.

Expresó que hay que hacer justicia social con los adultos mayores que fueron excluidos del Seguro Social por tener oficios como taxistas, señoras de servicios o en la economía informal.AVN