Para formar parte de la información

Pepino

6 beneficios del pepino dulce para la salud

6 beneficios del pepino dulce para la salud

El pepino dulce, también conocido como pepino melón, es una fruta de suave sabor que te recordará seguramente al melón o al pepino. Es una fruta que idealmente debe comerse con su cáscara, lo mejor es optar por el pepino dulce orgánico. De esta manera se asegura que el fruto no tendrá residuos químicos ni pesticidas. A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios del pepino dulce:

7 buenas razones para consumir pepino 7 días por semana

7 buenas razones para consumir pepino 7 días por semana

Los pepinos pertenecen a la misma familia que la calabaza o la sandía. Por eso nos encantan, por su riqueza en agua, por su frescura y, sobre todo, por ser estupendos mediadores para la pérdida de peso.Sin embargo, hay mucho más detrás de los pepinos. Tanto, que sería indispensable que los consumiéramos a diario y que echáramos mano de la imaginación para que también los niños y nuestros ancianos aprovecharan sus múltiples beneficios.

7 alimentos imprescindibles para tu dieta en vacaciones

7 alimentos imprescindibles para tu dieta en vacaciones

El verano es una época de diversión, ocio y descanso, en suma, de vacaciones. En ella solemos disfrutar de más tiempo para nosotros mismos y para compartir con nuestros familiares y amigos. En ocasiones, nos relajamos en exceso y no mantenemos una alimentación equilibrada. Pero hay que tener en cuenta la importancia de seguir unos hábitos alimentarios adecuados, con más razón en estos meses, ya que se produce un aumento muy elevado de las temperaturas y es necesario mantenerse hidratado y con una cantidad apropiada de nutrientes.

Receta express: Gazpacho de pepino y albahaca

Te recomiendo que lo pruebes lo antes posibles para que decidas incluirlo en tu dieta semanal. Es tan fácil de elaborar y tan refrescante, que me da que así será. A mi me ha cautivado, y eso que no soy una entusiasta del pepino. Pero el potente sabor de esta hortaliza, se suaviza en este gazpacho de pepino y albahaca gracias a la incorporación del resto de ingredientes, que tan bien conjuntan entre si.

Pages