Para formar parte de la información

Peso corporal

5 alimentos efectivos para bajar de peso y perder barriga

5 alimentos efectivos para bajar de peso y perder barriga

¿Sufres cuando tienes que ponerte unos jeans y el botón no cierra? Deja de comer papas fritas, hamburguesas, refrescos gaseosos, golosinas... Comer es uno de los hobbies favoritos de todas las mujeres; sin embargo, no seguir una dieta saludable te lleva a subir de peso y éste se evidencia en zonas como la barriga. ¿Qué alimentos puedo comer que me hagan adelgazar? Los siguientes...

Septiembre, el mes perfecto para ponerte en forma tras los excesos

Septiembre, el mes perfecto para ponerte en forma tras los excesos

Tras la temporada estival, pueden ocurrir dos cosas, la primera y menos frecuente, que hayamos aprovechado el verano para hacer ejercicio, nadar, comer bien y estar en forma. La segunda y más común, que el verano haya provocado que ganemos unos kilos de más debido a las reuniones familiares, excesos en comidas, helados, mayor consumo de alcohol, en resumen, una vida de verano de excesos que añaden 5 o 6 kilos más a nuestro cuerpo.

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Hay personas que comen cantidades industriales de dulces, pastas y comida chatarra y, sin embargo, la mala alimentación no se les transforma en kilos de más. La predisposición genética es clave, pero no es determinante. Aunque en tu familia tiendan a engordar, con un poco de voluntad puedes mantenerte en forma. Todos tenemos células adiposas en nuestro organismo: en las mujeres, un cuarto del peso corporal corresponde a grasa y en los hombres alrededor del 20%. El sobrepeso tiene que ver con los malos hábitos alimentarios y la vida sedentaria. Si quieres adelgazar, tienes que empezar por abrir los ojos y armar un plan de comidas.

La mitad de los obesos están metabólicamente sanos

La especialista en endocrinología, Imperia Brajkovich, describe la obesidad como: “Una enfermedad crónica basada en exceso de grasa corporal, originada por una combinación de factores genéticos, ambientales y conductuales, que condiciona a una mayor aparición de complicaciones y mortalidad”. Sin embargo, la galena aclaró que no se trata de que todos los pacientes obesos estén condenados a presentar problemas de salud, de hecho, hay algunos que se pueden denominar metabólicamente sanos.

¿Es mejor hacer dieta o ejercicios para bajar de peso?

Siempre hemos escuchado que la fórmula ideal para bajar de peso es combinar un régimen de ejercicios con una dieta balanceada. Una depende de la otra y no pueden existir por su cuenta: si la balanza de las calorías consumidas y las calorías que quemamos se inclina a uno o a otro lado, inevitablemente aumentaremos o bajaremos de peso. Pero también es importante saber que no todos los alimentos son iguales, ni todos los ejercicios son igualmente intensos. Por eso no debería sorprendernos la conclusión de un editorial de British Journal of Sport Medicine, de la publicación The BMJ, de que la principal causa de la obesidad no es la falta de ejercicios, sino una dieta inadecuada. De acuerdo con los autores del artículo, el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos es el principal culpable de la epidemia de obesidad que se ha intensificado en los últimos 30 años, y ni siquiera el nivel de actividad física de los atletas puede contrarrestar los efectos de una dieta deficiente.

Pages