Petrobonos

PDVSA anuncia pago de intereses a tenedores de Petrobonos 

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó a todos los tenedores de Petrobonos con vencimientos al 2014, 2015 y 2016 que, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos el 28 de octubre de 2009, este lunes 29 de octubre se efectuará el pago de intereses, correspondientes al semestre terminado en octubre de 2012.

En este sentido, todos los poseedores de Bonos PDVSA deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y método de pago.  seguir leyendo »

Petro Orinoco en detalle: Prestaciones a buen resguardo 

Este miércoles el Gobierno Nacional inicia el proceso de pago de prestaciones sociales para trabajadores del sector público con Petro Orinoco, un bono que cuenta con el respaldo de la nueva filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Social.

Ahora los trabajadores pasarán a ser tenedores o titulares de estos instrumentos de renta fija, que les permitirán percibir un interés por su dinero, que en este caso es 18% anual, aunque se pagará de  seguir leyendo »

Petrobonos serán cancelados a partir del miércoles 

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que los petrobonos comenzarán a ser cancelados a partir de este miércoles, como mecanismo de pago de deudas acumuladas por prestaciones. "Mañana haremos el pago, en la Faja, de los Petrorinocos", informó el Mandatario Nacional desde la Faja Petrolífera del Orinoco, zona de Morichal, en el estado Monagas.

Agregó que cada facsímil de Petro-Bono será de 1.000 bolívares, y que los mismos pueden generar intereses por medio de la empresa Pdvsa Social, además de darle la posibilidad al trabajador de particip  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez propuso este jueves lanzar un petrobono para pagar la deuda acumulada de las prestaciones sociales con los trabajadores venezolanos. Asimismo, planteó reconocer la antigüedad desde 1997, cuando fue aprobada la última Ley Orgánica del Trabajo, para hacer justicia social. "Se trata de hacer justicia, aun cuando la carga fiscal sea grande. Se trata de reconocer la antigüedad en función del último salario que devenga el trabajador", dijo Chávez durante el acto de creación de la Central Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar, efectuado en La Guaira, estado Vargas.

El Mandatario agregó que próximamente dará más detalles sobre este instrumento financiero, sin embargo, adelantó que el bono podría llamarse petro-orinoco.

Además, explicó que el trabajador jubilado recibirá el petrobono que luego podrá canjear o vender en el mercado de valores, pero también podría cambiarlo por participación en las nuevas empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se están produciendo más de 100.000 barriles de petróleo.  seguir leyendo »

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el viernes un canje de los 3.000 millones de dólares de Petrobonos 2011 por un nuevo papel con vencimiento en 2013 y un cupón del 8 por ciento. La petrolera cambiará 1.125 dólares del nuevo Petrobono 2013 por cada 1.000 dólares del antiguo papel para las ofertas que reciba en o antes del 28 de octubre. Después de esa fecha y hasta el 12 de noviembre, límite para participar en la operación, Pdvsa dará 1.095 dólares del nuevo bono por cada 1.000 dólares del anterior.

“La presente invitación está dirigida a los tenedores del Petrobono 2011 que sean personas naturales de nacionalidad venezolana (que no tengan nacionalidad estadounidense) y a las personas jurídicas domiciliadas en Venezuela”, dijo la compañía en un comunicado.

El agente colocador es Citibank y los papeles serán registrados en los sistemas Euroclear y Clearstream.

El monto mínimo de canje es de 2.000 dólares y el anuncio de los resultados está previsto para el 15 de noviembre.  seguir leyendo »

PDVSA anuncia emisión de Petrobonos 2014, 2015 y 2016  

Petróleos de Venezuela anuncia a todos los potenciales inversionistas residentes o domiciliados en el país, la emisión de bonos internacionales, por un monto de 3 mil millones de dólares (US$ 3.000.000.000,00).

La presente colocación cuenta con la aprobación del Ejecutivo Nacional y es realizada en coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

La oferta comprenderá la venta conjunta de los Petrobonos 2014, 2015 Y 2016, denominados en dólares, a un precio de 138% por cada combinación, y serán adquiridas en bolívares, a la tasa de cambio oficial vigente para la venta de dos bolívares con 15/100 (Bs. 2,15) por dólar estadounidense. Cada combinación tendrá un valor nominal de US$ 3.000,00.  seguir leyendo »

Los Petrobonos 2011 emitidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quedan excluidos del cálculo de la posición en moneda extranjera de las instituciones financieras, según decisión del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pdvsa anunció la emisión del Petrobono 2011 a todos los potenciales inversionistas residentes o domiciliados en el país, colocación aprobada por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

La emisión del Petrobono 2011 se realiza por un monto de hasta tres mil millones de dólares, con vencimiento para el mes de julio de 2011, denominados en dólares y serán adquiridos en bolívares a la tasa de cambio oficial de 2 bolívares con 15/100 (Bs. 2,15) por dólar estadounidense. Se hará una amortización única al vencimiento de los bonos.  seguir leyendo »