Petrocedeño

PDVSA investigará el incendio en Petrocedeño 

Petróleos de Venezuela (PDVSA), creará una comisión para investigar qué generó el incendio en la filial Petrocedeño, en el estado Anzoátegui, que dejó como saldo tres heridos y un muerto el domingo. En nombre de la estatal se pronunció Adelso Molero, Sub Director General de Producción de la Faja del Orinoco, a través de un contacto telefónico con el canal VTV.

Molero explicó que además de los tres heridos, otras personas resultaron asfixiadas y con quemaduras leves. Fueron atendidos de inmediato y trasladados a centros de salud más cercanos.  seguir leyendo »

Un fallecido y un herido deja explosión en Petrocedeño 

Este domingo se registró una explosión en planta Petrocedeño, situada en Pariaguán, estado Anzoátegui, situación que dejó un trabajador fallecido y otro herido. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) comenzaron pesquisas para dar con los detalles que produjeron la muerte de Carlos Machuca, soldador, quien justo estaba en el cumplimiento de sus labores cuando ocurrió el accidente.

A la 1:20 de la tarde, aproximadamente, se registró un incendio y una posterior explosión en la planta mientras un grupo de trabajadores realizaba labores con miras a incrementar la producción de la e  seguir leyendo »

La situación en Petrocedeño, en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, está totalmente controlada, al encenderse nuevamente este martes el mechurrio de la operadora petrolera, en el complejo industrial de Jose, donde el personal ya inició sus labores de rutina. La información la dio a conocer el presidente de Petrocedeño, Luis Márquez, empresa a cargo de dicho complejo, en declaraciones dadas vía telefónica este martes a La Noticia, de Venezolana de Televisión(VTV), al referirse a un evento operacional que se presentó en la operadora, por una situación de mínima carga en un mejorador. Recordó que como se encuentran trabajando en la reparación de una unidad, un mejorador de Petrocedeño están operando a una carga mínima.

La semana pasada, las torrenciales lluvias provocaron que se apagara el mechurrio, elemento de seguridad en las instalaciones petroleras para el manejo de hidrocarburos, que en caso de una fuga o descompresión del sistema, ayuda a quemar los gases o los hidrocarburos y los lleva en un estado para que no sean tan dañinos para el sistema, situación que se controló rápidamente y no produjo fuga masiva de gases.  seguir leyendo »