Para formar parte de la información

Petróleos de Venezuela

Pdvsa mantiene normalidad en suministro de combustible

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la Dirección Gerencia de Mercado Nacional, informó que hay existencia suficiente de inventario de combustibles líquidos en todas sus plantas de almacenamiento y distribución; así como la completa operatividad en el suministro para atender la demanda en todo el territorio nacional.

PDVSA y Ministerio de Defensa firmaron acuerdos estratégicos

PDVSA y Ministerio de Defensa firmaron acuerdos estratégicos

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino; y el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, firmaron este viernes ocho acuerdos entre ambos entes del Estado para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones lacustres.

Petróleos de Venezuela le debe $ 145 millardos al BCV

Un reportaje escrito por Blanca Vera Azaf para el portal El Nacional informa que la deuda neta de PDVSA con el Banco Central de Venezuela asciende a 145 millardos de dólares - tomando como referencia el cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar - al cierre del 27 de noviembre de 2015, de acuerdo a la información oficial publicada en los últimos días.

PDVSA calcula en 7 millones de litros por día el ahorro por cierre fronterizo

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, cifró en siete millones de litros diarios el ahorro de combustible desde que se comenzó a aplicar el cierre de pasos de forma escalonada en 13 municipios fronterizos con Colombia, informó hoy un comunicado gubernamental.

Venezuela importa entre 2,5 mln y 3 mln barriles de nafta pesada por mes

Venezuela está importando entre 2,5 millones a 3 millones de barriles de nafta pesada por mes de instalaciones en el Caribe y firmas intermediarias para usarla como diluyente de sus crudos extrapesados, según un informe interno de la petrolera estatal PDVSA al que Reuters tuvo acceso.

Pdvsa hará mantenimiento a unidad de craqueo de la refinería Cardón

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que este jueves 13 de agosto iniciará una parada de mantenimiento programado en la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería de Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

Centro de Refinación Paraguaná cubre demanda interna de combustible

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó este jueves que el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), del estado Falcón, que se encuentra conformado por las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, cumple oportunamente con la demanda interna y los compromisos internacionales de los productos derivados del petróleo con calidad y sello venezolano.

Faja Petrolífera está en plena etapa de desarrollo, según Pdvsa

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, reiteró este jueves que la "Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) está en plena etapa de desarrollo". Durante una inspección de rutina a la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, se refirió a los esfuerzos del Ejecutivo por impulsar los planes de producción en esta región de 55.000 kilómetros cuadrados, ubicada en la zona sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, y en la que se extraen en la actualidad un promedio de un millón 340 mil barriles diarios de crudo.

Pdvsa y Fedeindustria promoverán integración de medianas empresas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria) suscribieron este martes un convenio para impulsar la integración de las empresas públicas y privadas en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Venezuela recibirá crédito de China por $5.000 millones en los "próximos meses"

Venezuela recibirá en los próximos meses un crédito por 5.000 millones de dólares de China para proyectos petroleros, dijo el martes un director de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Reuters. China se ha convertido en el principal financista de Venezuela en la última década, con préstamos por más de 46.000 millones de dólares que se pagan con envíos de crudo.

Pages