Para formar parte de la información

Pies

Combina aspirinas con limón y dile adiós a los callos en los pies

Combina aspirinas con limón y dile adiós a los callos en los pies

Los callos en los pies se originan cuando descuidamos esta parte de nuestro cuerpo. Si bien hay muchos factores que influyen en su aparición, la falta de hidratación y el uso de algunos tipos de calzado suelen ser las causas principales. Se trata de unas durezas notorias, por lo general en la zona plantar, que suelen ser el resultado de la presión que sufren nuestros pies al soportar el peso y ciertas incomodidades.

11 razones por las que tus pies sudan demasiado

11 razones por las que tus pies sudan demasiado

¿Sientes que tus pies sudan en exceso? Todos hemos presentado este problema alguna vez y ya sabemos que puede ser muy molesto.Por suerte, para la mayoría se trata de un episodio aislado originado de realizar una larga caminata o porque el clima es muy cálido. Sin embargo, si este problema ocurre de forma muy recurrente debes saber que las razones son muy diversas pero, por lo general, se trata de una condición natural.

¿Es mejor para los pies andar descalzo?

¿Es mejor para los pies andar descalzo?

Llevar o no zapatos, he ahí la cuestión. Según ha demostrado una investigación belga reciente, las personas que andan de forma habitual con las extremidades inferiores desprotegidas –descalzas– tienen el antepié –la parte formada por el metatarso y las falanges– más ancho y distribuyen mejor el peso por toda la superficie de la planta cuando se mueven o permanecen quietos.

Conoce por qué se producen los calambres y cómo calmarlos

Conoce por qué se producen los calambres y cómo calmarlos

Los calambres se producen cuando un músculo se contrae sin intención de tensarlo y no es posible relajarlo, quedando rígido y generando dolor. Quienes más sufren de calambres suelen tenerlos en la parte posterior de la pierna o del muslo, y los cuádriceps; aunque también pueden producirse en los pies, manos, brazos y otros músculos del cuerpo.

A los hombres nos gustan los pies

A los hombres nos gustan los pies

Esto es un hecho: a los hombres en menor o mayor medida nos gustan los pies femeninos. El profesor en psicología Jeremy Atkinson y a sus colaboradores de la Universidad de Albany (New York), luego de realizada una experiencia científica, no les han quedado dudas de que las mujeres con pies pequeños tienen caras más bonitas (al menos según los 77 hombres participantes del estudio).

¿Qué debes saber de un salón de belleza antes de hacerte una manicura y pedicura?

¿Alguna vez te has puesto a analizar el salón de uñas a donde vas a arreglarte las manos y pies? Esto es, ¿lo consideras un lugar seguro, en donde no corres el peligro de contraer alguna enfermedad por falta de higiene?, ¿has notado que los olores a productos químicos son muy fuertes?, ¿las/los técnicas(os) no te ofrecen opciones de servicios?

Hongos en las uñas de los pies suelen ser difíciles de eliminar

Los hongos en las uñas de los pies son infecciones normalmente causadas por un microorganismo llamado hongo dermatofito. Estas infecciones pueden ser contagiosas y suelen ser difíciles de eliminar completamente, pero afortunadamente en la mayoría de adultos, los hongos en las uñas de los pies no plantean ningún riesgo de salud grave.

Pages