Para formar parte de la información

Plantas

Estas plantas medicinales te ayudarán a prevenir las alergias

La hipersensibilidad o alergia a un estímulo es una respuesta del cuerpo al defenderse de sustancias, ambientales, alimentarias o tópicas, que pueden estar afectando al sistema inmunológico. Se trata de un proceso en el que las células, en contacto con la sustancia que provoca la alergia –llamado alergeno-, producen grandes cantidades de histamina, dando como resultado una reacción adversa.

Te presentamos ocho razones de por qué se deben cuidar las plantas

Te presentamos ocho razones de por qué se deben cuidar las plantas

Las plantas son parte de nuestra vida, nos proporcionan muchos elementos importantes para mantenernos sanos y felices por eso es importante cuidarlas. La maestra Liomar Ramírez, del colegio La Resistencia, ubicada en el sector Cujicito, en Maracaibo, destaca que las plantas son seres vivos que merecen cuidados espaciales.

Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos

Los hongos son una de las peores batallas que tendremos que librar con nuestras plantas. A muchas de ellas les afecta algún tipo de hongo que nos mata la planta y nos hace desesperar, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde la mezcla explosiva de altas temperaturas y humedad hacen que proliferen hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis, los más comunes que podemos encontrar en nuestras plantas.

Coca-Cola advierte de posible interrupción de sus plantas en Venezuela

Coca-Cola advierte de posible interrupción de sus plantas en Venezuela

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) advirtió que sus plantas en Venezuela podrían interrumpir su producción del portafolio de bebidas con azúcar debido a la paralización de las operaciones de centrales azucareros nacionales que proveen azúcar refinado y que carecen, a su vez, de materia prima.

Betancourt: En el país funciona el 25% de las plantas termoeléctricas disponibles

Betancourt: En el país funciona el 25% de las plantas termoeléctricas disponibles

En el país solamente se encuentran funcionando un 25% del total de las plantas termoeléctricas disponibles, denunció el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, al referirse a la actual crisis de racionamiento eléctrico que se está viviendo en el país.

Dos sencillas formas de obtener rosas sin semillas

Las rosas son las flores más populares del mundo. Tener tu propio cultivo de rosas tiene sus ventajas. En primer lugar se ven lindas en donde sea que las pongas, jardín, balcón, patio o terraza. Además adornan cualquier ambiente de la casa. Y en segundo lugar, siempre tendrás a mano un buen regalo para alguien especial. Así que decidimos enseñarte 2 sencillos métodos para plantar rosas sin semillas.

Identifican 18 especies de plantas nocivas para ecosistemas venezolanos

Al menos 18 especies de plantas exóticas originarias de varias latitudes, no reportadas en el país pero con el potencial de invadir los ecosistemas nativos, fueron descritas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) tomando como referencia variables climáticas de países donde han tenido éxito al ocupar territorios anormalmente.

Pages