Playa Caribe

Un puente provisional, el cual será colocado por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano, permitirá enlazar los sectores Playa Caribe y La Galera del municipio Gaspar Marcano, uno de los más afectados por las lluvias del mes de diciembre en el estado Nueva Esparta. Ambas zonas habían quedado aisladas como consecuencia de las precipitaciones de 2010.

El alcalde de la localidad, Ibraín Velásquez, precisó que la infraestructura vial estará a la entidad este miércoles y será colocada el sábado 29 de enero.

“Esta obra forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para rehabilitar la vialidad en el estado Nueva Esparta, sobre todo en nuestro municipio que fue uno de los más impactados” por las lluvias, señaló.

Desde comienzos de la semana, el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano trabaja en la construcción de las bases para instalar el puente.  seguir leyendo »

La madrugada de este domingo, las inundaciones volvieron a aparecer en el municipio Marcano de Nueva Esparta, pero esta vez la naturaleza arremetió con más fuerza y luego de varias horas de lluvia, los vecinos oyeron un estruendo inmenso, como si una bomba hubiera explotado. Era que se había derrumbado la vía que conduce de playa La Galera, a playa Caribe.

La fuerza del agua que bajaba, a la altura de la Laguna de los Mártires, generó la ruptura de un tramo de más de 20 metros de esta carretera. Una vista impresionante, para la cantidad de curiosos que se pasean por la zona, para mirar la consecuencia de la fuerza de la naturaleza.

Una madrugada de pánico

Los vecinos del sector afirmaron que el colapso de este puente fue un “desastre” y el estruendo que generó la ruptura de la vía, fue como “si hubiera explotado una bomba”.  seguir leyendo »