Para formar parte de la información

poesía

La danza y la poesía regresan a la sala La Viga del Centro Cultural Chacao

La danza y la poesía regresan a la sala La Viga del Centro Cultural Chacao

La sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao abre sus puertas a Oráculo. Cuatro respuestas de la reina, los días viernes 11 de noviembre a las 6:00 pm y el sábado 12 y domingo 13, a las 4:00 pm, como resultado del proyecto Nueva Residencia Coreográfica del Grupo Sacram.

Concurso Nacional de Poesía Joven “Rafael Cadenas” entre la venezolanidad y el amor

Concurso Nacional de Poesía Joven “Rafael Cadenas” entre la venezolanidad y el amor

En el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) el domingo 16 de octubre a las 3 de la tarde en el Salón Teresa de la Parra del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, Estado Carabobo, se llevará a cabo la presentación de la Antología del I Concurso Nacional de Poesía Joven “Rafael Cadenas”, a cargo del poeta Ricardo Ramírez Requena y con la participación especial del maestro Rafael Cadenas.

Textos de poesía son los mas vendidos por Librerías del Sur en la Feria del Libro de Caracas

Textos de poesía son los mas vendidos por Librerías del Sur en la Feria del Libro de Caracas

Durante la VII Feria del Libro de Caracas, los textos más vendidos en el espacio de la Fundación de Librerías del Sur son los de poesía, destacó este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

Regresa poesía reunida para celebrar la palabra

Desde este jueves 17 de marzo hasta el sábado 19, vuelve al Centro Cultural Chacao “Poesía reunida”, una programación de recitales, encuentros poéticos y música, entre otras actividades. Como parte de la programación se presentarán, en la Sala Experimental, una serie de creadores de distintas generaciones en jornadas gratuitas que acercarán al público a la esencia y el valor de la palabra, en vísperas del Día Mundial de la Poesía.

El escritor Ernesto Marrero opina que “la poesía no pasa de moda"

Convencido de que a través de la poesía se pueden transmitir mensajes que induzcan a la reflexión, a la par de despertar sentimientos en el lector que le permitan conocerse a sí mismo, Ernesto Marrero comienza su carrera como escritor abordando este género literario, cuenta que el primer libro que publicó de poesías se llamó Cantos de amor y reflexión, ”surgió como inspiración después de haber ganado un concurso de poesías llamado El mes de la poesía del programa Descifra el enigma, de la emisora 88.9fm. del circuito FM. Center, y que estuvo avalado por la Sociedad de Poetas Ámbito y la Sociedad de escritores del Estado Miranda. Luego escribí Pasaje secretos del alma y el más reciente: El jardín de la existencia” - puntualiza-. El autor, por otra parte, se ha abocado a la tarea de desarrollar una actividad que ha bautizado como: “materialización de la lectura”, en liceos y diferentes instituciones educativas, con la intención de motivar a los jóvenes a leer y a entender la importancia de la lectura.

Festival Mundial de Poesía reúne lo mejor de las letras en Yaracuy

El XII Festival Mundial de Poesía, que se realiza desde el pasado 17 de junio de manera simultánea en varios estados del país, recorre los 14 municipios de Yaracuy hasta este sábado, con la participación de los mejores exponentes de la lírica y el romance, quienes presentan sus trabajos y comparten con el público asistente experiencias que se convierten en letras para trastocar corazones y pensamiento.

Pages