Policaracas

Designan junta interventora de Policaracas 

El proceso de intervención del Cuerpo de Policía de Caracas (Policaracas), en el Distrito Capital, iniciará este viernes, de acuerdo con la resolución Nº 471, publicada en Gaceta Oficial número 40.560, de fecha 11 de diciembre de 2014, que circula este viernes.

Para tal propósito, refiere el texto, se designó una junta interventora encabezada por Carlos Alberto Morales, quien tendrá la postetad, como coordinador de la instancia, de realizar inspecciones y au  seguir leyendo »

¿Policaracas corre riesgo de terminar en colectivos armados? 

La presidenta de la ONG Control Ciudadano para Seguridad y Defensa de la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, respecto a la intervención de Policaracas, señala: "Sorprende esta intervención solicitada por Jorge Rodríguez sin explicarle al país su responsabilidad con la disfuncionalidad de esta policía".

San Miguel, agrega: "Creo que es necesario una rendición de cuentas y una explicación muy clara de por qué se ha llegado al punto en el que estamos, tomando en cuenta el largo periodo que como alcalde  seguir leyendo »

Figuera considera positiva pero tardía intervención de la PoliCaracas 

La diputada Dinorah Figuera, aseguró que es un importante paso que finalmente el Gobierno se haya dado cuenta de las nefastas consecuencias que ha traído para la Capital, la deformación de funciones que el mismo Alcalde Jorge Rodríguez permitió que ocurriera con la "PoliCaracas".

En ese sentido, la también Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, indicó que una policía que fue promovida para la prevención del delito, la protección y seguridad ciudadana, terminó s  seguir leyendo »

Asesinaron a un funcionario de PoliCaracas para robarlo 

La inseguridad no distingue uniformes. La noche de este viernes fue ultimado de cuatro impactos de bala un comisionado de la Policía de Caracas identificado como Luis Palacios en el Paraíso

De acuerdo a la información policial, el funcionario se apersonó a un establecimiento de comida en la avenida Páez del Paraíso, ahí se bajó de su motocicleta para realizar unas compras.Informó  seguir leyendo »

Tirotearon a Policaracas que pretendía cobrar por moto robada 

En un procedimiento del Cicpc, en el sector UD1 de Caricuao, de pago controlado por moto robada, los delincuentes que pedían el rescate resultaron ser dos Policaracas.

Hubo un enfrentamiento la noche de este lunes y cayó abatido el funcionario Erick Escalona.  seguir leyendo »

Policaracas capturó a profanadores de tumbas 

La Policía Municipal de Caracas detuvo a Juan Manuel Castro Delgado, de 54 años de edad, y a Eliandro Frank Cedeño Gómez de 22 , quienes fueron sorprendidos infraganti cuando salían del Cementerio del Sur con una bolsa llena de osamentas.

El hecho se registró en horas de la noche del pasado sábado, en la avenida El Degredo, calle Matapalos, parroquia Santa Rosalía, de El Cementerio.  seguir leyendo »

Funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) recibirán un incremento salarial de 35%, informó este jueves el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Desde la sede de Policaracas, ubicada en la Cota 905, Caracas, Rodríguez señaló que este aumento convierte al cuerpo de seguridad en el mejor pagado del país.

“Cuando asumí el cargo en 2008 la policía se encontraba en un estado de postración total, no estaban dotados ni de equipos ni de uniformes; los módulos ubicados en espacios públicos se encontraban en  seguir leyendo »

Detenido oficial de Policaracas por el secuestro de su hermana 

Los detenidos son Eduardo José Flores, de 22 años de edad; Alfredo Alejandro Conde, de 25 años y Elio José Rengifo Hidalgo, de 28 años. El policía es León Sánchez, a quien se le señala de haber planificado el secuestro de su propia hermana Milady Rosmar Sánchez Plaza de 28 años.

Un oficial activo de la Policía de Caracas y otros tres sujetos, fueron detenidos por conformar una presunta banda dedicada al secuestro en las zonas oeste y este de Caracas.  seguir leyendo »

Matan a Policaracas en Caricuao  

Alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes dos efectivos de la Policía del Municipio Libertador no pudieron escaparse de las balas que dispararon unos antisociales. El hecho se registró en el sector de Ruiz Pineda y se extendió hasta el Barrio San Pablito. Un uniformado identificado como el Oficial Martinez Bozzio Placa 74114 fue el infortunado que perdió la vida tras ser impactado por un proyectil.

Entre tanto el Oficial Oliveros Jose Placa 71254 fue herido de bala en la mano derecha.

Ambos efectivos se encontraban de servicio realizando recorrido por el sector san pablito  seguir leyendo »

PoliCaracas frustra secuestro de tres comerciantes en la avenida Baralt  

En la noche de este viernes, efectivos de la Policía de Caracas capturaron a dos ciudadanos que mantenían en situación de rehenes a tres comerciantes en el edificio Oficenter, ubicado en la avenida Baralt, en el centro de la ciudad capital.

El director del cuerpo policial, Robinson Navarro, detalló que los ciudadanos se dirigieron al establecimiento para empeñar un vehículo por una alta suma de dinero.  seguir leyendo »

A juicio un PoliCaracas por muerte de niña en El Paraíso  

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Herick Alexander Brito (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 2 años de edad, ocurrida el 20 de mayo en una vivienda ubicada en la avenida La Fuente de la parroquia El Paraíso.

En la audiencia preliminar, la fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, ratificó la acusación contra Brito por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional  seguir leyendo »

Un PoliCaracas es emboscado y asesinado en la Cota 905 para robarlo  

La madrugada de este sábado fue baleado el oficial de la Policía de Caracas Joscar Aristigueta, de 36 años de edad, al ser emboscado por varios sujetos que le propinaron seis disparos, despojándolo de la moto en la que se desplazaba y de su armamento reglamentario.

El hecho se produjo en el sector Los Laureles de la Cota 905, a eso de las 3:30 de la madrugada.  seguir leyendo »

Detenidos seis Policaracas tras asesinato de adolescente 

Seis funcionarios de la Policía de Caracas fueron detenidos tras el asesinato de un adolescente de 13 años de edad. El crimen se registro en el sector Las Quintas, en la Cota 905. El director del cuerpo de seguridad, Robinson Navarro, informó que los uniformados fueron puestos a la orden del CICPC para determinar las responsabilidades del crimen.

Los agentes sometidos a la investigación fueron identificados como Jesús Garrido, Yohan Marcano, José Ruiz, Miguel Hernández, Jean Romero y Wilmer Gandar.  seguir leyendo »

Por segunda vez en el día equipo Globovisión es "invitado" por PoliCaracas ir a sede Cota 905 y dejar de grabar alrededores cárcel La Planta. El periodista Luis Miguel Núñez denunció que no tuvieron otra opción, pues los efectivos señalaron que si no lo hacían, serían llevados a la fuerza. "Vamos en nuestro vehículo, pero estamos siendo escoltados. Hay una moto delante de nosotros y nos va señalando el camino", declaró.

La policía argumentó que no se podía grabar en la zona. No obstante, el equipo reiteró que nunca estuvieron dentro del perímetro prohibido por los funcionarios.  seguir leyendo »

Para Ricardo Sánchez , diputado por el estado Miranda y subjefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo el único responsable de lo que paso en la sede de PoliCaracas es el Alcalde del Municipio Libertador y Jefe de Campaña del PSUV Jorge Rodríguez que "en vez de estar pendiente de su policía y de la seguridad de los caraqueños está más preocupado de hacer politiquería en el comando de campaña del PSUV”, esto en referencia a la situación de secuestro que padecieron dos ciudadanos en la sede policial y que culminó gracias al allanamiento oportuno por parte de la Fiscal 75 contra la corrupción y de una comisión del CICPC en horas de la tarde del día de ayer.

“…Es sumamente grave que en la Brigada Motorizada de PoliCaracas se hayan encontrado no solo una camioneta Ford Explorer solicitada por el delito de secuestro sino también dos ciudadanos que se encont  seguir leyendo »

Cicpc allanó sede de Policaracas por secuestro 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Ministerio Público allanó la sede de investigaciones de Policaracas donde presuntamente se encontraban dos ciudadanos secuestrados. La sede se encuentra tomada desde el martes y hay tres funcionarios detenidos.

La fiscal 75 Contra la Corrupción, Raquel Pita encabezó el allanamiento luego que uno de los agraviado denunciara que estaba siendo extorsionado por funcionarios de ese cuerpo policial.  seguir leyendo »

Como un “acto de insubordinación e indisciplina” calificó Luis Lira, director del Despacho del alcalde Jorge Rodríguez, las acciones protagonizadas por 35 funcionarios de la Policía de Caracas, ayer, quienes, según informó, “pretendían tomar los accesos de la institución, aún con su arma de reglamento, lo que se considera de gravedad”. El funcionario informó que ante este hecho se estudian las sanciones administrativas.

Refirió que bajo el argumento de la suspensión de pagos de salarios a trabajadores de reposo, el deterioro de la infraestructura y los supuestos hechos de corrupción del director de Policaracas, Renny Villaverde, de quien pedían su destitución, los funcionarios se resistieron a deponer su actitud.

“Ellos saben que cursa una investigación por Fiscalía al director del instituto y se les informó que nos apegaremos a los resultados. Eso no es una justificación para insubordinarse”, dijo Lira.  seguir leyendo »

El personal policial y administrativo de la PoliCaracas, paralizó este miércoles sus las labores, que incluyeron las labores de seguridad ciudadana, exigiendo la destitución del director de ese organismo, comisario Renny Villaverde, debido a que tras dos años de gestión, han sido incontables y escandolosas las denuncias por irregularidades de los funcionarios en contra de su labor, por las cuales no han recibido ningún tipo de respuesta, ni se ha realizado averiguación aloguna en el ceno de la institución. Un numeroso grupo de funcionarios se concentró en la parte posterior de la institución, en la Cota 905.

Jonathan Bracho, funcionario que se encuentra de reposo, habló a nombre del personal que está en paro. Dijo que renunció al cargo de jefe de personal para no haceerse cómplice de las presuntas irregularidades cometidas por el comisario Villaverde. Indicó que el director de PoliCaracas le debe 20 millones de bolívares fuertes al IVSS, dinero que les descuentan pero que no ingresa a esa institución. En sus declaraciones aseguró que además, debe otros 7 millones de bolívares fuertes a la caja de ahorros.  seguir leyendo »

Fuertes enfrentamientos se están presentanto en el casco central de la ciudad entre los buhoneros, efectivos Guardia Nacional , Policaracas y la Policía Metropolitana, por lo que los locales comerciales cerraron las santamarías y las estaciones del Metro Capitiolio, Silencio, La Hoyada y Teatros cerraron sus puertas. Una comerciante informal que no quiso identificarse denunció que "nos estan lanzando bombas y perdigones , porque no quieren dejarnos trabajar".

Pasado el mediodía, se unieron los buhoneros de El Cementerio, La Hoyada y Capitolio para exgirle a la alcaldía de Libertador que los deje trabajar durante las navidades en las calles.

Por la avenida Baralt, motorizados estaban incitando a la violencia.
En Catia, la situación también está tensa. La avenida Sucre esá cerrada porque Chávez hacia una cadena desde allí.

En Puente Llaguno el aire está turbio por las bombas lacrimógenas.  seguir leyendo »

Funcionarios de Policaracas hirió a un joven creyendo que era un hampón 

Funcionarios de la Policía de Caracas hirieron de bala a un joven y golpearon a su padre al confundirlos con delincuentes, en un punto de control que está en los límites de la Alta Florida con el Country Club. El hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes. El señor José Cortesía tiene una empresa que brinda seguridad durante la realización de eventos. La noche del jueves prestó sus servicios en la zona, y al culminar su trabajo, se dirigió junto a su hijo, Johan Cortesía, de 20 años, hacia la calle Ávila de La Alta Florida.

En una esquina suelen reunirse grupos de personas para conversar, ingerir licor y jugar bingo. Las víctimas se unieron a los presentes. A pocos metros del lugar fue instalado desde hace 15 días un punto de control de la Policía de Caracas, al igual que al final de dicha calle, que empalma con el Country Club.

Vecinos señalaron que la medida obedeció a una decisión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a raíz de unos secuestros que se cometieron en la urbanización.  seguir leyendo »

Funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) incautaron 3.000 kilos de alimentos de la red Mercado de Alimentos (Mercal) que se encontraban ocultos en una unidad de transporte público de la línea Expresos del Lago, en el terminal de La Bandera, en Caracas, con el propósito de trasladar la mercancía a lo más cercano a la frontera, para luego vender los productos a países vecinos. La información la dio a conocer el director de la Policía de Caracas, Renny Villaverde, este viernes, desde el terminal de La Bandera, desde donde dio un balance sobre los más recientes operativos de este cuerpo de seguridad efectuados en dicha instalación y sus adyacencias.

Explicó que producto de la mencionada incautación se detuvo a la ciudadana María Eugenia Arrieta de Castillo, de 59 años de edad, de origen colombiano y nacionalizada venezolana, que llevaba el lote de alimentos.

“En este tipo de casos, el modus operandi es que sacan los alimentos de su envase original y los depositan en otras bolsas para no revelar su verdadera marca, con la idea de trasladarlos lo más cerca posible de la zona fronteriza para después venderlos a países vecinos”, relató Villaverde.

Asimismo, informó que en este lote se encontraron cinco botellas de licor.  seguir leyendo »

Este miércoles, la Policía de Caracas destruyó, en presencia de los medios de comunicación, 500 mil discos compactos piratas, contentivos de videos y música, y más de 7 mil cajas de cerveza, mayoritariamente de marca Polar, decomisados por su venta ilegal en diferentes operativos efectuados por el organismo de seguridad. Así lo informó el director de Policaracas, Renny Villaverde, en reporte transmitido por La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV). Explicó que, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el cuerpo que dirige impulsa planes contra la venta ilegal de licores, práctica en la que incurre, resaltó, principalmente la empresa Polar.

Con respecto a los 500 mil discos compactos, comentó que fueron incautados en diversos operativos desarrollados en conjunto con la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat).

Indicó que la destrucción procede luego de que se llenaron los depósitos de la Policía.

Acotó Villaverde que este material no es devuelto a sus propietarios porque se trata de piratería, algo que es penado en el país, pues se protegen los derechos de autor. AVN

Luego de ser atacada por tres funcionarios de la Policía de Caracas, quienes intentaban quitarle dinero a cambio de permitirle vender plátanos en la vía pública, el pasado 14 de marzo, Elina del Valle Flores (24), quien tenía siete meses de embarazo para entonces, tuvo un parto prematuro de una niña que murió un día después de nacida. Este martes, la joven acudió a la morgue de Bello Monte con una orden de la Fiscalía 80 del Area Metropolitana de Caracas, para que le fueran practicados los análisis forenses, junto con el certificado de defunción de la bebe y el informe médico del especialista que trataba su embarazo.

El episodio que llevó a la buhonera a un parto prematuro, ocurrió justo once días antes del nacimiento de su hija, tiempo en el que según contó, tuvo reposo médico porque no soportaba los dolores en el vientre, hasta el 26 de marzo, cuando salió a toda prisa de su casa porque presentía que algo no estaba bien y llegando al hospital, comenzó el trabajo de parto.  seguir leyendo »

Policía de Caracas aumentará sus efectivos para luchar contra inseguridad 

La policía metropolitana de Caracas aumentará sus efectivos a partir del 15 de noviembre para luchar contra los altos índices de violencia que azotan la ciudad, informó este martes en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el comisario Cristian Barceló, jefe de operaciones de esta división policial, habrá un total de 3.000 agentes en las calles que contarán con más equipos como motos, un helicóptero y cuatro ambulancias.

Las patrullas se realizarán las 24 horas del día, según Barceló, que no dio datos sobre los efectivos actuales.

En Caracas conviven efectivos de diversas fuerzas del orden: la policía metropolitana --dirigida por el Ejecutivo--, la policía de los diferentes municipios de la capital y la militarizada guardia nacional.  seguir leyendo »