Policia de Miranda

Policía de Miranda alerta a compradores de vehículos usados 

Debido a los inconvenientes que presentan algunos compradores de vehículos usados, el director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, recomendó a las personas revisar varios aspectos para garantizar un trámite transparente.

En este sentido, el jefe policial dijo que lo primero que se debe hacer es seleccionar muy bien los vehículos que se quieren adquirir, tomando en cuenta el costo, marca, tamaño, color, entre otros asp  seguir leyendo »

Acatando la resolución emitida por el Ministerio de Interior y Justicia, los funcionarios y funcionarias de la Policía de Miranda permanecerán acuartelados durante este sábado y domingo, mientras el personal que se encuentra de guardia cumple con labores de patrullaje y seguridad.

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, indicó “nuestros funcionarios en su totalidad estarán en las diversas coordinaciones policiales a propósito de celebrarse este  seguir leyendo »

El gobernador Henrique Capriles Radonski graduó este lunes en Guarenas a 39 agentes que integran el curso número 69 de efectivos de la Policía de Miranda. La promoción que lleva por nombre Roger Gustavo Cedeño Acevedo en honor al efectivo que perdió la vida cumpliendo su deber, se convirtió en la quinta en lo que va de su gestión como mandatario regional.

“Aquí en esta academia no hay consignas, ni colores ni formación política; les digo esto porque hay otras instituciones en las que se forma a los muchachos bajo esa visión.  seguir leyendo »

Funcionarios de la Policía de Miranda, lograron frustrar os planes a un par de adolescentes, de 16 años, que intentaban asaltar a los pasajeros que viajaban en un colectivo de la ruta Los Teques-San Antonio de los Altos. El procedimiento se registró en horas del mediodía de este viernes, en plena hora pico, cuando cientos de personas hacen uso del servicio de transporte público, en la avenida Pedro Russo Ferrer, bajada de El Tambor, tras la denuncia hecha por dos pasajeros que acababan de ser víctimas de los delincuentes.

Los uniformados motorizados avistaron la unidad y comenzaron la persecución de los jóvenes, que culminó con la captura de ambos. El primero tenía en su poder un celular marca ZTE, color negro, que había despojado a uno de los denunciantes, mientras que el segundo tuvo que entregar el arma de fuego que portaba.

Se trata de una pistola marca Llama, calibre .32, con un cargador sin balas, que presenta fallas de funcionamiento. Además, recuperaron una cadena de oro perteneciente a una pasajera y una cartera, de otra dama, con monedero, lentes, documentos y otras pertenencias personales.  seguir leyendo »

La Policía de Miranda halla 83 bultos de alimentos PDVAL abandonados 

Un total de 83 bultos de mercancía abandonados con el logo de Pdval fueron localizados por efectivos de la Policía de Miranda en una zona boscosa del sector Tapipa, en la carretera Nacional de Oriente, así lo dio a conocer el titular de la Región Nº 3, comisario Antonio Rivero, quien explicó que efectivos en labores de patrullaje a pie por la respectiva zona, reportaron el hallazgo. Detalló que en los 83 bultos de alimentos se encontraron 56 de harina marca Demasa, 3 de azúcar marca Vencasa, 4 de arroz Molinera, 9 de arroz tipo I Venezuela Socialista y 11 de harina de maíz Venezuela Socialista, productos todos distribuidos por la red Pdval.

Agregó, Rivero que “se presume que la mercancía sea robada, por lo que se realizarán las averiguaciones correspondientes que determinen quién las dejó en el sitio”.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=121712

DJ

Detenido un hombre por la Policía de Miranda por abusar de una señora de 98 años 

Dolor abdominal, falta de aire con hipertensión arterial, hematomas en ambos brazos y traumatismo generalizado fue el diagnóstico que hicieron los médicos a una señora de 98 años de edad, agredida y presuntamente violada por un sujeto que fue arrestado por funcionarios de la Policía de Miranda. “Se conoció del hecho, tras la denuncia de los vecinos, quienes indicaron que el hombre se introdujo en la vivienda de la señora, ubicada un sector de Río Chico, aprovechándose que la misma vive sola y se encuentra en estado delicado de salud, por lo que al notar la situación irregular realizaron la denuncia”, informó el titular de la Región Nº 3, sub comisario Antonio Rivero.

La comisión policial, se trasladó al lugar de los hechos, donde los uniformados lograron sorprender al presunto aberrado. Asimismo, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital Rivero Valdivia de Caucagua para que recibiera asistencia médica.

El jefe policial destacó que tanto al detenido como a la señora les realizarán en las próximas horas los exámenes pertinentes en la medicatura forense, para así determinar la culpabilidad del individuo. La Fiscalía Sexta conoció del caso.  seguir leyendo »

Policía de Miranda frena intento de saqueo en casco central de Guarenas  

A las 11:30 am, se reportó que diez personas intentaron saquear dos comercios en el casco central de Guarenas. Efectivos de Polimiranda, Guardia Nacional y Poliplaza lograron dispersar al grupo. Testigos indicaron que las personas llamaron a saquear los locales a través de megáfonos, alegando que eran damnificados y que no tenían comida en los refugios. Los comerciantes decidieron bajar las santamarias como medida preventiva. Los cuerpos de seguridad vigilan la zona para evitar otro intento de disturbio.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/PoliMiranda-frena-intento-de-...

YU

Un funcionario adscrito a la División de Patrullaje Vehicular de la Policía de Miranda fue detenido luego de presuntamente haberle robado un teléfono celular Blackberry a otro efectivo en la cuadra (dormitorio) de la comisaría de la Región 2 de este ente de seguridad regional, con sede en Charallave. La información dada a conocer a la prensa señala que el arrestado responde al nombre de Moisés Lucero de quien se supo aprovechó que su compañero de trabajo dejó su bolso en una de las literas del dormitorio mientras se bañaba, para sacar el móvil.

Lucero, con el aparato en su poder, salió de su comando con destino a su residencia ubicada en el urbanismo Santa Martha en la carretera vieja Charallave-Ocumare, a la altura del sector Vallecito.

En la entrada de las residencias el agente era esperado por una Comisión del Departamento de Investigaciones que lo sometió a un cacheo logrando encontrarle el aparato. Lucero había sacado del celular la memoria y el memory stick, quizás para evitar que el equipo fuese localizado satelitalmente. Asimismo poseía un pendrive, también propiedad de la víctima.  seguir leyendo »

Como Eduardo Antonio Perozo Espinoza, de 34 años de edad, quedó identificado un sujeto que fue sorprendido por funcionarios de la Policía de Miranda robando una unidad de transporte público con destino a Barlovento.

Así lo informó el titular de la Región Nº 4, inspector jefe José Santamaría, quien explicó que una comisión policial en labores de seguridad, ubicada en la encrucijada de El Guapo abordó un autobús con el fin de verificar los documentos de los viajeros y así garantizar una mejor protección.  seguir leyendo »

Al menos seis personas resultaron asfixiadas y golpeadas al enfrentarse con miembros de la Guardia Nacional venezolana en un intento por impedir que ese cuerpo de seguridad tomara el control de una sede de la policía del estado de Miranda, controlado por la oposición. La refriega tuvo lugar en la localidad de Curiepe, a unos 150 kilómetros al este de Caracas, cuando grupos de lugareños se enfrentaron a contingentes de la Guardia Nacional que llegaron de forma sorpresiva para tomar la sede de la Subcomisaría de la policía regional de Miranda (PoliMiranda). El director de PoliMiranda, comisario Eliseo Guzmán, dijo a medios locales que al menos seis personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por la GN o golpeadas por piedras. El gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, rechazó la toma de la sede de PoliMiranda en Curiepe y dijo que la misma formaría parte de un presunto plan oficial para generar violencia y culpar a la oposición.
"La policía del estado Miranda no va a enfrentarse a la Guardia Nacional (...), yo sé que probablemente eso será parte del programa orquestado desde el Ministerio de Interior (...), no vamos a pisar ese peine", dijo Capriles a los periodistas.

Resaltó que el viernes pasado se registró una situación similar en la localidad de Caucagua, a unos 74 kilómetros al este de Caracas, donde la población evitó la toma de la sede de PoliMiranda.
Representantes de la gobernación de Miranda decidieron reubicar la sede de la subcomisaría de PoliMiranda en Curiepe en la sede de la Casa de la Cultura de esa localidad, después de una reunión con funcionarios de la alcaldía de Brión y la GN, informaron medios locales.  seguir leyendo »