Policía Nacional Bolivariana

Policía Nacional Bolivariana habilitó línea para denuncias anónimas 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) habilitó el servicio telefónico 0800-POLINAC, donde la población podrá formular denuncias anónimas, informó el director nacional de la PNB, comisario Luis Karabín, a través de su cuenta Twitter.

Manifestó que 0800-POLINAC (0800-7654622) es un número de emergencia que presta servicio las 24 horas, refirió AVN.  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional aprobó un incremento salarial para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), anunció este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales.  seguir leyendo »

Activan dispositivo de seguridad vial en el país durante vacaciones 

Un total de 354 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron desplegados en las principales autopistas de cinco estados del país con el propósito de garantizar la seguridad vial a los usuarios de las carreteras, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Los efectivos de la PNB activarán sus labores de resguardo en la autopista José Antonio Páez, que une a Cojedes, Portuguesa y Barinas; la Troncal 3, en Falcón y en la carretera La viuda – Orinoquia -  seguir leyendo »

Para finales de 2013 está previsto culminar el proceso de migración de los funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre (CVTT) a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó este martes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Recordó que estos efectivos actualmente se forman en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y en la medida en que sean egresados se incorporarán a la PNB, como parte del proceso d  seguir leyendo »

Asesinada una oficial de la Policía Nacional 

De cuatro disparos en el pecho fue ultimada Atamaica Torres Carrero, de 26 años de edad, oficial uno de la Policía Nacional, mientras que su marido, Osward de Jesús Barrios Gamardo, de 25 años, exagente de la misma dependencia, y exagente de la Policía Metropolitana, fue alcanzado por dos proyectiles que le penetraron por la cabeza y por la cara, que lo mantienen en delicado estado de salud en una clínica capitalina.

La pareja de infortunados fue interceptada por criminales cuando salían de la casa donde habitan en el sector Cañaveral del barrio Las Mayas, parroquia El Valle.  seguir leyendo »

Este viernes se desplegará la PNB en ocho autopistas del país 

Este viernes, más de mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegarán en las ocho principales autopistas del país, para garantizar la seguridad a los usuarios de estas vías durante la temporada decembrina.

Así lo informó este jueves el director de la PNB, Luis Fernández, en entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

Unos 14.836 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarán desplegados, bajo la rectoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar el orden y la seguridad en la jornada electoral del próximo 7 de octubre.

Así lo informó este jueves el director de la PNB, Luis Fernández, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

PNB ha expulsado a 240 efectivos por irregularidades 

Como parte del proceso continuo de depuración que realiza la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con base en los estatutos de la función policial, han sido expulsados 240 funcionarios por distintas irregularidades. El director de la PNB, comisionado Luis Fernández, ofreció la información este martes, durante una rueda de prensa en el centro de coordinación policial de este organismo, en Catia.

La PNB incorporará 2300 nuevos funcionarios en julio  

Unos 2.300 nuevos funcionarios serán incorporados en el mes de julio a la Policia Nacional Bolivariana (PNB), toda vez que culminen su proceso de formación académica en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), informó este lunes el director del organismo, Luis Fernández.

Durante una entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Fernández indicó que existe una meta de 10.300 nuevos funcionarios, de los cuales 4.275 estarán destinado  seguir leyendo »

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Fernández, informó a través de su cuenta oficial en Twitter (@DirectorPolinac), que este cuerpo policial tiene desplegados en el país, un total de 5.235 funcionarios de tránsito terrestre, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los viajeros en esta temporada de Carnaval.

Además, destacó en la red social, la detención de 101 personas por infringir las leyes en estas fiestas carnestolendas, al tiempo que precisó que se han aplicado 6.280 multas, 25.692 amonestaciones ve  seguir leyendo »

El director de la Policía Nacional Bolivariana, comisario Luis Fernández, manifestó que gracias a los planes de seguridad de ese cuerpo, se han logrado reducir los casos de homicidios en 40%. Indicó que los casos de delitos violentos se han logrado reducir en un 56% y los robos, secuestros, lesiones y la violencia familiar presentan una disminución del 64%. “Hemos trabajado este tema no solamente con la mujer, también con los hombres en suministrar información del marco jurídico y la orientación frente a los distintos tipos de penalización”.

Resaltó que en los próximos días la Policía Nacional dotará a los transportistas públicos de equipos de comunicación y radios transmisores, para que estén conectados a su base de datos y generar mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier tipo de emergencia.

“Se está trabajando con la identificación en los techos de autobuses, un código visible que se conectará con la división aérea de la PNB para atender cualquier tema que tenga que ver con secuestro y robos”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=86181&tpCo...

DJ

Este martes desde la parroquia La Vega, en el suroeste de Caracas, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, mediante el encuentro con las comunidades y despliegue de la PNB, informó que 4.500 funcionarios del cuerpo policial resguardarán el Municipio Libertador a partir de septiembre. Destacó que el ente policial viene con toda la fuerza necesaria en materia de patrullaje, inteligencia, investigación penal en materia de drogas, con el fin de brindar respuesta a las comunidades y disminuir el índice delictivo.

El funcionario señaló que estarán asumiendo la seguridad de 78% del total de la población del Municipio Libertador y agregó que espera la mayor participación en políticas de seguridad, esto con el fin de crear un nuevo modelo de seguridad para toda la colectividad caraqueña, la cual brindará respuesta a las parroquias que lo necesiten.

Con respecto a la parroquia La Vega, informó que se desplegarán 639 funcionarios, a partir de septiembre.  seguir leyendo »

“No nos va a temblar el pulso para poner a los funcionarios corruptos a disposición del Ministerio Público”, enfatizó el director de la Policía Nacional Bolivariana. El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, informó que el organismo policial ha destituido de sus cargos a 86 funcionarios por diversos delitos y faltas, entre estas: abandono de cargo, daños a bienes, faltas al servicio y hechos en su vida privada que perjudican el nombre de la institución.

“Es una política de la institución en el marco de lo que establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional, a través de las oficinas de control como es la Dirección de Control Actuación Policial, la Dirección de Respuestas a las Desviaciones Policiales y el Consejo Disciplinario, como cuerpo colegiado, de aplicar las sanciones a que haya lugar en las circunstancias que se presenten”, dijo.  seguir leyendo »

El gerente de seguridad del Metro de Caracas, Moisés Vargas, resaltó la implementación de un plan de seguridad con los "Guardias Patrimoniales y la Policía Nacional Bolivariana", que asegura ha reducido en 90%, el tema de robo y hurto que existía en el sistema". Vargas destacó que el Metro de Caracas, garantiza la seguridad total de los usuarios, “ya que tenemos a la policía en todas las estaciones, las 24 horas del día y la Guardia Nacional, nos presta servicios en ciertos puntos”.

Respecto al metro de los Teques, indicó que hay Guardias Patrimoniales, policías y Guardia Nacional. Acotó que “la policía del estado miranda han prestado colaboración y participado en los operativos del sistema metro".

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=76822&tpCo...

DJ

Los escándalos denunciados esta semana por la brutalidad de las policías locales en el país vuelven a dejar en entredicho la estructuración de la seguridad en el país y apuntalan la aún incipiente Policía Nacional Bolivariana, que en su certificado de nacimiento promete una actuación profesional. Denuncias del oficialismo contra la Policía Municipal de Chacao de Caracas por supuestos abusos de detenidos, y de la oposición contra la de Barinas por los presuntos golpes a Lorent Saleh, un joven dirigente contrario al Gobierno de Hugo Chávez, han vuelto a poner en el ojo del huracán el proceder policial.

La inseguridad es identificada en todas las encuestas del país como el principal problema de todos los venezolanos.

A pesar del "cargadísimo contenido político e ideológico, en mi opinión es una buena intención" la del Gobierno al crear la Policía Nacional Bolivariana, admitió a Efe el alcalde de Chacao, el opositor Emilio Graterón.  seguir leyendo »

Este año se plantea iniciar la formación de unos 1000 uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para cada uno de los estados que forman parte del grupo con mayor incidencia delictiva, como parte de la primera fase del despliegue que realizará este cuerpo de seguridad por todo el país. El director de la PNB, comisionado Luis Fernández, dijo que el proceso de formación comenzará a mediados de este año y a finales de 2011 estarían los primeros grupos realizando pasantías en las áreas de más incidencia delictiva de estados como Miranda, Aragua y Carabobo.

En los actuales momentos las autoridades de la Policía trabajan conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para la ubicación de aulas para la formación de los uniformados.

“La Policía Nacional debe estar en todo el territorio nacional, esto debe hacerse en el marco del criterio científico y académico. No se trata de llamar a 30 mil hombres para ponerles uniformes”, expresó.  seguir leyendo »

Aproximadamente 16.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán desplegados en 10 estados del país este año como parte del programa de expansión de este cuerpo de seguridad para disminuir la actividad delictiva y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos. Así lo informó este martes el director nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, quien explicó que la PNB se reforzará prioritariamente en las regiones que presentan mayores índices delictivos.

“El paso hacia la Policía Nacional Bolivariana es un paso contundente en lo que es la solución al problema de la inseguridad”, dijo durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Tras un año de su creación, la PNB mantiene 80% de aceptación por parte del pueblo, gracias a su accionar basado en el respeto a los derechos humanos y a la labor del policía comunal. En la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrio Capital, sector piloto operativo del cuerpo policial, se han reducido los índices delictivos en 55%.  seguir leyendo »

Un total de 1.000 cajas de cerveza incautadas en diferentes operativos realizados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas fueron destruidas este martes. Así lo informó el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, durante la destrucción realizada en el Centro de Patrullaje de este cuerpo policial, ubicado en el sector El A  seguir leyendo »mparo de la referida jurisdicción, donde informó que además se destruyeron 1.100 litros de diferentes tipos de licor.

Cerveza

Cerveza

Un total de 18 detenciones ha realizado la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia San Agustín desde que puso en marcha, hace tres meses, su dispositivo de seguridad en el Sistema MetroCable y en los alrededores del mismo. La información la dio a conocer este viernes el Director de la PNB, comisario Luis Fernández, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del MetroCable.

Fernández señaló que cuatro de las detenciones fueron realizadas dentro del sistema y 14 en su periferia, correspondiente al desmantelamiento de tres bandas que operaban en el sector que se dedicaban a cometer delitos contra la propiedad y que ya se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).

“De las tres detenciones, una corresponde a una persona solicitada, dos por posesión de algunas porciones de droga y otra detenida por agredir a su pareja”, puntualizó.  seguir leyendo »

A poco más de un año de su creación, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sigue teniendo 80% de aceptación por parte del pueblo, gracias a su accionar basado en el respeto a los derechos humanos y a la labor del policía comunal. El director de la PNB, comisario Luis Fernández, refirió que un estudio de campo realizado por el organismo arrojó una altísima valoración positiva por parte de la gente.

“Los vecinos nos conocen, pues ven patrullar a nuestros hombres y mujeres por sectores donde antes sólo entraban grupos comando”, manifestó.

Agregó que “el gran número de solicitudes que llegan desde otros estados del país nos habla de la percepción positiva que tiene la gente sobre el rol de la PNB”, organismo que tiene su principal eje de acción en Catia, parroquia Sucre, una de las zonas más populosas del oeste de Caracas.  seguir leyendo »

La sala de comunicaciones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estará conectada con la cobertura de transmisión aérea de Traffic Center, para dar respuesta rápida y efectiva aquellas situaciones que se presenten en las principales arterias viales de Caracas. Así lo informó el director del cuerpo de seguridad, Luis Fernández, quien recordó que este programa radial hace cobertura a la situación de tráfico en la Gran Caracas de lunes a viernes. La Policía Nacional Bolivariana se incorporó, a través de la Sala de Comunicaciones, a Traffic Center que es una unidad aérea que monitorea a Caracas, dijo.

Con respecto a los operativos de seguridad que se desarrollan en autopista de Caracas, destacó que en las últimas tres semanas el referido cuerpo policial ha logrado desmantelar un total de 12 bandas dedicadas a cometer actos delictivos como el robo, incurridos una vez que se iniciaban las colas en los distintos tramos.

Por tales hechos han sido detenidas 50 personas, agregó el director de la PNB.

Asimismo, indicó que para el mes de diciembre se fortalecerá el despliegue de los funcionarios, al incorporar al operativo de seguridad unos 700 efectivos. AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró que la acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se extenderá a todo el territorio nacional, con la finalidad de garantizar la seguridad en los pueblos, urbanizaciones y zonas populares del país. Así lo dio a conocer este domingo durante una concentración en la avenida Urdaneta, del Distrito Capital, a propósito de la celebración del Día del Estudiante Universitario. El jefe de Estado indicó que, tras la puesta en marcha de la PNB en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, se disminuyó en 47% los homicidios y en 60% los hurtos y delitos comunes.

“Es impresionante lo que se ha logrado en tan corto tiempo durante su primera etapa. La inseguridad es uno de los problemas que más afecta a la comunidad. Vamos a unirnos para recuperar la seguridad plena en todas las calles de Venezuela", dijo el Mandatario.

En ese sentido, resaltó el artículo “Policía Nacional Bolivariana redujo en 47% los homicidios en la parroquia Sucre”, publicado en la página seis del diario bolivariano Correo del Orinoco.  seguir leyendo »

Este lunes comenzaron clases 3.000 bachilleres que aspiran a integrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La directora de la universidad, Soraya El Achkar, ofreció la información este lunes a La Noticia, de Venezolana de Televisión, desde el Helicoide, en Caracas, donde está ubicada la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Señaló que de 8.000 aspirantes que se postularon a ser miembros de la PNB quedaron seleccionados 3.000, que este lunes inician sus actividades en esta nueva casa de estudios. La también secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía destacó que esta universidad se funda con el sentido de dignificar al policía.

Apuntó que la Unes funcionará en el Helicoide mientras terminan los trabajos para habilitar su sede principal, donde funcionará el gran complejo universitario, en Catia, parroquia Sucre.

Resaltó que la PNB representa el nuevo modelo policial, preventiva, próxima a la comunidad, respetuosa de los derechos humanos, que trabaja junto con la comunidad.  seguir leyendo »

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Metropolitana dispararon contra un grupo de motorizados en Catia, y habiendo un herido de bala, huyeron sin reportar el hecho por novedades, ni notificar a sus superiores

Dos funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana fueron capturados este jueves, por una comisión de la Brigada contra Homicidios de la Subdelegación Oeste del Cicpc, que logró esclarecer el asesinato de un estudiante de 15 años de edad, asesinado por policías durante un procedimiento irregular que realizaron en la séptima avenida de Catia.  seguir leyendo »

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó que para el mes de diciembre habrán migrado los funcionarios de la Policía Metropolitana al componente que dirige. Otros serán jubilados y el resto quedará a disposición del Ministerio de Interior y Justicia. “La Policía Metropolitana debe ser liquidada y de acuerdo con lo que ha planteado el ministro de Interior, Tareck El Aissami, en el mes de diciembre debe ser suprimida, en razón de que ya para esta fecha debe ser culminado el proceso de migración, a través de las evaluaciones rigurosas que hace el Consejo General de Policías”, explicó.

“Estimamos para diciembre la clausura de la PM. Los que pasaron las pruebas estarán en la Policía Nacional y los que estén en proceso de régimen especial de jubilaciones pasarán a ser jubilados y sobre el resto ya explicará el ministro de Interior y Justicia, sobre cual será su destino”, informó.

Dijo que aunque muchos sectores del país solicitan la urgente presencia de los funcionarios, no será sino en el 2011 cuando se incremente el despliegue, con la graduación de 3 mil bachilleres.  seguir leyendo »