Polisucre

Presos hacinados hacen motín en sede de Polisucre (Fotos) 

La Madrugada de este lunes, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, reportó un motín en los calabozos de la policía municipal, que fue controlado por funcionarios estadales y municipales.

En el intento de fuga, no se registraron heridos ni fallecidos, aunque reportaron daños a los calabozos que van desde un boquete en la pared hasta rejas derribadas.  seguir leyendo »

Detenidos tres delincuentes por homicidio de Polisucre 

El director de la policía del municipio Sucre, comisario Manuel Furelos, informó que fueron detenidos 3 delincuentes presuntamente involucrados en la muerte de Jesús Guerra y Jesús Terán, ambos efectivos del cuerpo de seguridad municipal.

El comisario precisó que dos de los detenidos están identificados como Bleikerman Renier Rojas (24), Darwin José Ruiz Mercado (19) y un adolescente de 17 años que actualmente se encuentra hospitalizad  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, por presuntamente causarle la muerte al taxista Carlos Enrique Olascagua (35), quien falleció tras recibir una golpiza el pasado 1° de noviembre, en las afueras del Centro Comercial Líder, en La California.

En la audiencia de presentación, el fiscal 127° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Martínez y Yarilda Briceño, imputaron a los funcionarios Jairo Labrador, Jefferson Andrade y Gr  seguir leyendo »

Matan a funcionario de Polisucre en medio de una discusión 

El director general de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca del deceso de un funcionario de este cuerpo policial perteneciente a la División de Patrullaje Vehicular, quien falleció luego de recibir ocho impactos de bala, producto de una discusión con sujetos desconocidos en un sector de Mariches.

“Aproximadamente a la 1:30am recibimos la lamentable noticia donde falleció un funcionario de nuestro despacho de nombre: José Alexander Torres Ávila, de 20 años de edad, quien aparentemente estaba en  seguir leyendo »

Asesinado funcionario de Polisucre en Petare  

En horas del mediodía de este jueves, fue asesinado otro funcionario de la policía del municipio Sucre (Polisucre), en esta oportunidad se trató del oficial agregado, Hernán Rada, de 45 años. En lo que va de año han muerto 21 efectivos.

El director del cuerpo de seguridad, el comisario, Manuel Furelos, explicó que Rada se desplazaba en su moto en una zona de Petare, cuando fue emboscado por un delincuente que le disparo en la cara.  seguir leyendo »

Mataron a un oficial de Polisucre en Los Ruices 

Un oficial de la Policía de Sucre, identificado como Sting Hernández, de 23 años de edad, fue ultimado y despojado de su arma de fuego en Los Ruices. A las 9:30 pm del jueves, el oficial que no estaba de servicio, se desplazaba en una moto V-Strom gris por la calle 2A de Los Ruíces cuando fue interceptado por sujetos a bordo de dos vehículos.

Frente al Metro de Los Cortijos, uno de los antisociales le disparó. El oficial los enfrentó y se cree que hirió a uno de los delincuentes.  seguir leyendo »

Abatidos dos polisucre en atraco a un polichacao 

Mientras el director de la polícia petareña, comisario Manuel Furelos, indicó que es muy apresurado dar una versión concluyente del hecho, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio de Interior y Justicia, comisario Edgar Barrientos, basó su afirmación en la investigación preliminar del Cicpc.

Un enfrentamiento entre dos funcionarios de la Policía Municipal de Sucre y un efectivo de Polichacao, culminó con un saldo de dos fallecidos y tres heridos de bala, cuando los primeros intentaron com  seguir leyendo »

Abren investigación a Policía de municipio Sucre  

El viceministro para el Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, informó este domingo que la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía abrió una investigación a la Policía del municipio Sucre, estado Miranda, por los hechos ocurridos en horas de la noche de este sábado en la urbanización El Márquez, en Caracas.

Detalló que aproximadamente a las 10:00 de la noche de este sábado, Efraín Humberto Torres Pineda y Johandri Alexander Matos, identificados como oficiales de Polisucre, intentaron robar las pertenenci  seguir leyendo »

Anuncian aumento salarial de 19% para Polisucre 

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Comisario General Manuel Furelos, director de Polisucre, anunció el aumento del 19% para funcionarios de la institución, lo que coloca a la Policía Municipal como una de los organismos policiales con los efectivos mejores pagados del país. Además el mandatario local destacó los logros en materia de seguridad en los primeros cuatro meses del año, entre los cuales destaca la detención de 21 homicidas y condenó que impere la impunidad en un 80%.

La Policía de Sucre vuelve a estar entre las mejores pagadas de toda Venezuela.  seguir leyendo »

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, viola los derechos laborales de más de 200 agentes de la policía de esta jurisdicción mirandina, por cuanto se niega a cancelar una retribución salarial por estar este personal de reposo más de 60 días, denunció Gloria Torres, concejala socialista de la jurisdicción. La edil explicó que todos los agentes del órgano policial recibieron una retribución especial, calculada sobre un mes de sueldo base, no permanente y sin efectos salariales, no obstante, Ocariz dejó por fuera a los funcionarios que están de reposo por diversas enfermedades.

Agregó que por esta injusticia introdujeron una denuncia ante la fiscalía 78 en materia de seguridad laboral para que todos los trabajadores de la Policía de Sucre sean tomados en cuenta y se les cancele la retribución salarial a quienes están enfermos.

Aseguró que los funcionarios afectados no declaran ante los medios de comunicación social por temor a recibir represalias como despido de sus cargos.AVN

Ministro Tareck El Aissami anuncia que se abrió investigación a PoliSucre 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este viernes que en respuesta a denuncias recibidas por la comunidad de la parroquia Petare, el despacho que dirige iniciará un proceso de investigación al cuerpo de policías del municipio Sucre. Los consejos comunales de la zona consignaron este jueves ante la cartera de Justicia un documento en el que denuncian haber sufrido atropellos por parte de Poli-Sucre y lo acompañaron con una serie de firmas de las comunidades. "Estamos en la obligación de atender esta denuncia y a través de los mecanismos propios que tiene el Ministerio, como órgano rector de todos los cuerpos de policía, se iniciarán los debidos procedimientos para determinar las responsabilidades y dictar las normas correctivas al respecto", indicó El Aissami.

El ministro descartó la intervención de ese organismo y aclaró que sólo se trata de un proceso investigativo interno. Recordó que en dicha institución también se inició recientemente una investigación contra los funcionarios que agredieron al candidato al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Amorín.

"Esos funcionarios son objeto de una investigación interna para determinar cuál es la responsabilidad que tienen en ese hecho puntual", subrayó.  seguir leyendo »

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) evalúa solicitar formalmente ante el ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, la intervención de la policía del municipio Sucre (Polisucre), por 23 hechos violentos perpetrado por este organismo de seguridad en contra de dirigentes de la tolda roja. Así lo expresó este lunes el candidato del PSUV por el circuito 3 del estado Miranda, Jorge Amorín, en relación a los hechos de agresión que sufrieron nueve militantes de esta organización política el pasado sábado en las inmediaciones del Centro Comercial Unicentro El Marques, de la parroquia Petare.

Amorín indicó que luego de acudir a los diferentes organismos competentes a denunciar la agresión de la que fueron objeto, la Dirección Nacional del partido evalúa la posibilidad de solicitar la intervención de este organismo de seguridad; para ello, algunos miembros de la tolda roja ya han conversado con funcionarios del viceministerio del MIJ para que se abra un procedimiento administrativo a este ente no sólo por las agresiones de la que fueron objeto, sino por la presencia de fusiles y armas largas, las cuales son prohibidas para este tipo de organismos de seguridad.  seguir leyendo »

Imputados 5 polisucres por muerte de ex boxeador Félix Lara Guzmán 

Cinco funcionarios de la Policía del estado Sucre, fueron imputados por el Ministerio Público, a por estar presuntamente relacionados con la muerte del ex boxeador Félix Lara Guzmán, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado 05 de octubre, en Cariaco, municipio Ribero de la mencionada jurisdicción.

El fiscal 8° de Cumaná con competencia en materia de derechos fundamentales, Juan Pablo Bencomo, imputó al funcionario Félix Ramón Zabala, por los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible y uso indebido de arma de reglamento, reseña Globovisión.

Los funcionarios Víctor Julio Ruiz, Carlos Julio Cova, Edgar José Alcalá y Jesús Enrique Payares fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible.  seguir leyendo »

El comisario de Polisucre, Manuel Furello, informó de dos estudiantes ligeramente heridos en un intento de robo dentro de un colectivo que presta servicio hacia la Universidad Santa María. “Una camioneta que traslada estudiantes a la Universidad Santa María, que tiene parada en la California, fue abordada por dos delincuentes que mostraron carnets de la universidad” y que luego de pasar un punto de control, “esos maleantes quieren atracar a los pasajeros”.

“Los estudiantes al ver que son dos personas y que uno solo tenía un arma blanca, que era un punzón, se pusieron a forcejear con él para evitar el robo y de ese forcejeo resultó “herido un estudiante” a quien el punzón “le perforó la piel únicamente. Lo trasladamos al centro asistencial, lo dieron de alta” y fue trasladado nuevamente a la universidad.

Dijo también que una joven resulto ligeramente aporreada durante el incidente.  seguir leyendo »

Ladrones de Macaracuay eligen casas por la cantidad de carros 

A pesar de la profusión de alcabalas y garitas en distintas calles de la urbanización Macaracuay los delincuentes siempre hallan una forma de colarse, secuestrar a sus víctimas y huir sin que las autoridades los detecten.

El guachimán Jacinto Barrios, quien labora en la alcabala principal de la urbanización, dijo que cada día la asociación de vecinos extrema las medidas de seguridad e incluso no se permite el ingreso de extraños o sospechosos. Sin embargo, a la semana el Cicpc conoce un promedio de dos secuestros instantáneos. Los expertos admiten que por cada uno denunciado hay tres que no se registran por el temor de las víctimas de sufrir represalias de sus captores.  seguir leyendo »