Para formar parte de la información

Política

Venezuela, cumbre Celac-UE y migración centran el documento final de EuroLat

Con un llamado al diálogo en Venezuela, críticas a la política migratoria de EE.UU. y la petición de una convocatoria urgente de la cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos-Unión Europea culminó hoy la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) en El Salvador.

La crisis venezolana divide las opiniones al cierre de sesión de la Eurolat en El Salvador

La crisis en Venezuela dividió hoy las opiniones entre los diputados que calificaron al Gobierno de Nicolás Maduro de "narcoEstado" y quienes abogaron por respaldar el diálogo al cierre de la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) en El Salvador.

Familia de opositores presos apoyan audiencias en la OEA sobre DDHH en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que cumple condena bajo arresto domiciliario, informó hoy que los familiares de los políticos presos apoyan las audiencias que inició la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la violación de derechos humanos en el país.

José Antonio España: En Delta Amacuro hay escuelas sin pupitres

José Antonio España: En Delta Amacuro hay escuelas sin pupitres

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España denunció la deplorable condición de los colegios en la entidad deltana, afirmando que hay escuelas que no poseen suficientes pupitres para la cantidad de alumnos que tienen. Esto con relación al inicio del nuevo año escolar 2017-2018, el cual comenzó esta semana a nivel nacional.

Marcela Máspero: No hay paz sin libertad, democracia y justicia social

La coordinadora del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Únete), Marcela Máspero, encabezó el Comité Ejecutivo Continental de la Nueva Confederación Democrática de las Américas, donde denunció la profunda crisis social y económica que se vive en Venezuela. Además, agradeció al hermano país por el apoyo que ha brindado a los venezolanos e insistió en que no puede haber paz sin libertad, democracia y justicia social para los trabajadores.

Capriles: Votar por un candidato del Psuv es votar por Nicolás Maduro

Capriles: Votar por un candidato del Psuv es votar por Nicolás Maduro

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, invitó este jueves al pueblo del estado Miranda a que "castigue" al Gobierno en las elecciones regionales. "Invito al pueblo del estado Miranda a que castigue al Gobierno en las elecciones regionales. Votar por el candidato del Psu es votar por Nicolás Maduro", dijo.

Elías Matta: Concesión de campos petroleros se hacen a dedo

Mediante un decreto publicado en Gaceta Oficial en el cual se autoriza la creación de una empresa mixta llamada PETROSUR, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, se consuma la arbitrariedad y la violación de la Constitución Nacional y la Ley de Hidrocarburos, así lo indicó Elías Matta, diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN).

Lilian Tintori y familiares de presos políticos respaldarán audiencias de la OEA

Lilian Tintori y familiares de presos políticos respaldarán audiencias de la OEA

Lilian Tintori informó que los familiares de los políticos presos apoyan las audiencias que inició la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la violación de derechos humanos en el país. “Desde el comité de familiares de presos políticos y desde el comité de caídos en Venezuela, apoyamos el ciclo de audiencias públicas que se está dando en la OEA para verificar, evaluar y constatar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad”, dijo Tintori en rueda de prensa.

Vladimir Gessen envía mensaje al Alto Mando Militar y a quien quiera escuchar

Ciudadanos de uniforme: Cuando Karl Marx escribió su manifiesto comunista, y su obra cumbre, El Capital, se fundamentaba en la explotación de los trabajadores en su época: Hasta 15 horas diarias trabajaban los niños, 7 días a la semana. Los adultos igual o más, con sueldos pírricos que no alcanzaban ni para comer saludablemente. No existía atención médica ni medicinas, y cero seguridades sociales. El pobre era literalmente un miserable. También, predijo dogmáticamente que el capitalismo acumularía extremas riquezas explotando a los pobres, e iría a una fase imperial, denominada “imperialismo”, y al final, se derrumbaría porque los bienes y servicios producidos no tendrían quien lo comprara, y se produciría el fin del libre mercado con la “crisis del capitalismo”. Entonces, vendría el socialismo, y luego el comunismo, donde la humanidad viviría primero “según su trabajo”, y posteriormente “según sus necesidades”, en un mundo humanista dirigido por la ciencia y por los sabios...

Pages