Política

Maduro pide a Rajoy darle la mano para llevar lanzas a Europa 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy respeto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que ambos se den las manos en la próxima edición de la Cumbre América Latina-Europa para evitar que llegue allá "con las lanzas"."Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy. Espero no tener que llegar con las lanzas allá, a Europa, porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, frente a América Latina y el Caribe. Aquí está mi mano, Rajoy, tómala. Con respeto todo se puede", dijo Maduro este sábado.

Las relaciones bilaterales se han tensado después de que Rajoy recibiera a familiares de opositores venezolanos procesados bajo acusaciones de conspiración y luego de que Maduro lo acusara de "apoyar  seguir leyendo »

Lilian Tintoni: Leopoldo no podrá recibir visitas por 3 semanas 

El líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, se encuentra bajo castigo penitenciario y no podrá recibir visitas las próximas tres semanas, aseguró este sábado su esposa, Lilian Tintoni.

"Violan derechos a @leopoldolopez; me informan que estará aislado sin visitas por 3 semanas", escribió en Twitter sin más detalles la esposa del promotor de "La Salida".  seguir leyendo »

Alcalde Edgar Guzmán le rindió cuenta a su pueblo 

En una actividad que contó con la presencia del poder popular, autoridades de la jurisdicción y tren ejecutivo del gobierno local se realizó este jueves la presentación del informe Político Administrativo por el ejecutivo municipal.

El alcalde revolucionario y cristiano, del municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro, Edgar Guzmán hizo entrega este jueves del Informe Político Administrativo de su gestión 2014, desde las Inst  seguir leyendo »

Madrid desea las mejores relaciones con Caracas pero pide respeto 

España desea mantener "las mejores relaciones" con Venezuela, afirmó este viernes la número dos del gobierno tras la tensión diplomática entre ambos países, al tiempo que pedía "respeto" en referencia a los ataques del presidente venezolano Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy. "En numerosas ocasiones nosotros hemos manifestado (...) nuestro deseo de mantener las mejores relaciones posibles con el gobierno de Venezuela, no sólo por todo el tema empresarial sino también porque nos unen vínculos personales, históricos", afirmó la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa.

Ecuador dispuesto a facilitar acercamiento entre Venezuela y España 

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se mostró hoy dispuesto a facilitar un acercamiento entre Venezuela y España, en estos momentos en que las relaciones entre ambos países pasan por momentos de tensión.El canciller ecuatoriano, en una entrevista con Efe en Madrid, afirmó que trató este asunto en su reunión de ayer con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, quien destacó la relación estrecha que tiene Ecuador con el gobierno venezolano y la relación cordial que tiene con España.

Patiño se mostró dispuesto a "generar un acercamiento y especialmente evitar que los temas escalen más allá de lo que están en estos momentos".  seguir leyendo »

Ledezma tendrá arresto domiciliario por estado de salud 

A través de la cuenta social Twitter de Antonio Ledezma, su esposa Mitzy Capriles, notificó que el Alcalde metropolitano tenía una hernia reproducida, por lo que se requería un tratamiento quirúrgico inmediato. Según se pudo conocer el MP, solicitó ante el el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para Ledezma por su estado de salud.

La petición fue realizada por el fiscal José Luis Orta de acuerdo con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.  seguir leyendo »

Stefanelli: Hay que cambiar el régimen para salvar a Paraguaná 

El Estado Falcón está en el deterioro absoluto y Paraguaná está “herida de muerte”, no funciona la zona libre por la mala administración del gobierno, es necesario impulsar el proceso de cambio político en esta zona peninsular, que tendrá como prioridad el desarrollo económico, a través del proyecto “Paraguaná Grande”.

Así lo señalo Luis Stefanelli de UNT, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, para las elecciones primarias, del Circuito Carirubana Los Taques, en el Estado Falcón, el próximo 17 de mayo, de c  seguir leyendo »

EEUU espera decisión judicial para proseguir con reforma migratoria 

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, dijo hoy que su Gobierno "evaluará" la decisión que tome el tribunal de Nueva Orleans sobre las medidas ejecutivas en inmigración y "responderá en consecuencia" para cumplir con su determinación de reformar el sistema actual.

"Tanto el presidente (Barack) Obama como yo estamos muy decididos a reformar el sistema (migratorio) en muchos aspectos.  seguir leyendo »

En compañía de diversos concejales de la bancada opositora y dirigentes del partido Un Nuevo tiempo, el concejal de Maracaibo Leonardo Fernández exhortó al Presidente de la república y al titular del Ministerio de Interior y Justicia a retomar el Plan Nacional para el Desarme. “Es necesario que el Gobierno nacional se tome seriamente el asunto y salga a buscar las armas que no son entregadas de manera voluntaria”

Este viernes el concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández calificó como un rotundo fracaso el manejo que le ha dado el Gobierno de Nicolá  seguir leyendo »

Jimeno: El único imperio que nos está matando es del hampa 

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Chacao, concejal Alfredo Jimeno, calificó de irresponsables las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien afirmó que el asesinato de funcionarios policiales en los últimos días es "parte de un plan perverso" de la oposición venezolana. Para Jimeno esto no es más que una “excusa” para continuar la persecución contra la disidencia.

Ocariz: Con disciplina y organización rescataremos la AN 

En un acto llevado a cabo en el estado Monagas, Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre y dirigente nacional de Primero Justicia, ratificó su apoyo a los candidatos a las primarias de la alternativa democrática por esa localidad.Destacó que “las primarias son un instrumento muy poderoso que tenemos nosotros como demócratas, que nunca había existido antes, ni en los representantes del gobierno.

En un acto llevado a cabo en el estado Monagas, Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre y dirigente nacional de Primero Justicia, ratificó su apoyo a los candidatos a las primarias de la alternativ  seguir leyendo »

Capriles: Este gobierno es incapaz de brindar seguridad al pueblo 

Este jueves, durante la entrega de una unidad de transporte escolar y recursos para la reparación de la infraestructura a la Escuela Antonio María Piñate de Guarenas, en el municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó los altos índices de violencia y criminalidad que se registran en el país, y que el Gobierno no sea capaz de brindar seguridad al pueblo.

“El primer responsable de la seguridad es el Jefe del Estado y en segundo lugar el Ministro del Interior y Justicia, pero da vergüenza las respuestas que dan frente a la situación tan lamentable que v  seguir leyendo »

España: El pueblo pasa hambre, Maduro pelea contra el mundo 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela y a los conflictos internacionales que ha generado el Ejecutivo Nacional, alegando que “mientras el pueblo pasa hambre pareja, Maduro y su Gobierno pelean contra el mundo”.En ese sentido el parlamentario señaló que “el gobierno está montado en un carrito chocón del cual no se baja, porque todas las semanas inventa una pelea, todas las semanas escoge un nuevo enemigo, se la pasa amenazando a alguien y pasa de una confrontación a otra”.

A su vez se preguntó “¿De qué tamaño será la lista de enemigos, de adversarios, de competidores de Maduro y su gobierno?, porque lo que hacen es entretener al pueblo, a los medios, a los organismos mu  seguir leyendo »

García: La nueva Asamblea nos rendirá cuenta del dinero que se robaron 

Una necesidad inmediata de ganar las elecciones parlamentarias, no sólo para obtener una victoria de la unidad democrática venezolana, sino para poner orden en este desastre histórico,planteó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia,en una gira realizada en Tucacas, al tiempo que destacó que llegó la hora de exigir cuentas al gobierno de todos los manejos dolosos que ha realizado.

El líder de unidad democrática, acompañado por el dirigente Goyo Graterol, Juan Manaure, candidato de Primero Justicia en Tucacas, y un número importante de dirigentes de la región falconiana, destacó  seguir leyendo »

Abren proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza 

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en la compra de tres transbordadores en Europa, dijoel alto oficial procesado. La acción contra el García Plaza, que formó parte del gabinete del presidente Nicolás Maduro hasta septiembre del año pasado, se da en medio de una serie de denuncias de corrupción que han sido difundidas en las últimas semanas que comprometen a altos ex funcionarios en hechos irregulares y en el manejo de millonarias cuentas en bancos extranjeros.

García Plaza confirmó en declaraciones difundidas el viernes por el semanario local Quinto Día que le abrieron un proceso judicial por presuntas irregularidades en la adquisición de tres embarcaciones  seguir leyendo »

Ministros se reúnen con embajadores de Europa, África y Oriente 

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, y los titulares de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, celebraron en Bruselas una reunión con los embajadores de Venezuela acreditados en países europeos, africanos y de Oriente Medio. "En Bruselas con nuestros embajadores de Europa, África y Medio Oriente", dijo Marco en su cuenta de Twitter sobre el encuentro, que ilustró con una fotografía.

El ministro de Economía y Finanzas señaló que "afianzamos con este grupo de embajadores la necesidad de promover la producción nacional y sustituir importaciones".  seguir leyendo »

Montoya dice tener pruebas de conexión entre Podemos y el Gobierno 

El diputado de Primero Justicia, Julio Montoya, ha realizado una ajetreada gira por Madrid en la que ha ahondado, principalmente, en tres aspectos: los casos de presunto blanqueo de capitales descubiertos en la Banca Privada de Andorra y Banco de Madrid; las relaciones de empresas españolas con el Gobierno, donde se dieron sobornos para la otorgación de obras públicas; y la estrecha relación de los líderes del partido Podemos con Nicolás Maduro. El corresponsal en Madrid de Informe21 , José A. Puglisi, ha accedido a una reunión en la que el Diputado ha realizado un balance de su visita a España.

Julio Montoya suele repetir un chiste: “Cuando llegué por primera vez a la política, yo tenía pelo, pero se ha ido cayendo tras todos estos años”.  seguir leyendo »

Maduro toca la guitarra en las playas de Cumaná (Video) 

El presidente Nicolás Maduro realizó este jueves un recorrido en la Playa San Luis-Bordones en Cumaná, estado Sucre, donde compartió con los residentes y visitantes de la zona.

El Primer mandatario saludó a las personas que se encontraban en el lugar y escuchó la voz del pueblo sucrense, indicó la ministra de Comunicación e Información, Jaqueline Faría, a través de su cuenta  seguir leyendo »

ABC: La oposición denuncia la última trampa electoral del chavismo 

Un artículo original de la periodista Ludmila Vinogradoff para el portal "ABC de España" informa que la oposición venezolana denunció este jueves las trampas y triquiñuelas que intenta imponer el chavismo en los próximos comicios legislativos, en los que pretende que las regiones en las que más votos ganan los partidos no oficialistas tengan menor número de diputados. Una reforma impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, cuando los candidatos opositores aventajan en 20 puntos al oficialismo, según los últimos sondeos.

Pese a las presiones que ha ejercido la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha de las elecciones legislativas, todavía no se ha hecho  seguir leyendo »

Fernando Cardoso a CNN: Nada me impide viajar a Venezuela 

El expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso se ha unido a las voces que reclaman un juicio justo para los políticos encarcelados en Venezuela. Por una sol y por ello fue declarado persona non grata por el gobierno de Nicolás Maduro. Cardoso señaló que el gobierno de Venezuela "se equivoca" si pretende convencer al mundo de que los políticos son culpables sin haberlo demostrado.

En entrevista con Patricia Janiot, Cardoso aseguró que si lo declararan persona non grata —como lo hicieron con el expresidente español Felipe González— no le impedirá viajar a ese país para apoyar a  seguir leyendo »

Vecchio: Maduro aumenta la tensión con España para desviar la atención 

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, consideró que la respuesta de Nicolás Maduro contra el gobierno español encabezado por Mariano Rajoy y el Congreso de los Diputados, así como contra los expresidentes Felipe González y José María Aznar, son una clara muestra de la intolerancia y el carácter antidemocrático del régimen y que esa manera de expresarse con insultos, descalificaciones y amenazas es el trato que la oposición venezolana recibe diariamente. Como prueba de ello, recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y decenas de estudiantes permanecen tras las rejas por expresar sus ideas de progreso y libertad. También explicó que sobre él pesa una orden de detención por denunciar constantemente la corrupción y abusos de poder ocurridos en Venezuela en los últimos 16 años.

Tal Cual le dice a Diosdado Cabello: No te tememos 

El periódico TalCual, dirigido por Teodoro Petkoff, publicó este jueves un editorial titulado "Diosdado, no te tememos" y firmado por el jefe de redacción Xabier Coscojuela. Allí se afirmó, entre otras cosas, que la medida de Cabello busca que los periodistas se autocensuren y sean complacientes con el Gobierno.

Este es el texto completo que se publicó en TalCual:  seguir leyendo »

Saab: Limitaciones a viajeros fue una “decisión ejecutiva” 

Tarek William Saab, titular de la Defensoría del Pueblo, calificó las nuevas limitaciones impuestas por el Cencoex a los viajeros, como una "decisión ejecutiva".

Dijo que así debe entenderse para "fortalecer" a la banca pública.  seguir leyendo »

España dialogará con Venezuela sobre base del respeto recíproco 

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo, sobre la escalada de tensión entre España y Venezuela, que el Ejecutivo está siempre dispuesto a dialogar de forma constructiva con cualquier país "más allá de las diferencias", pero sobre "la base del respeto recíproco". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría informó de que en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada no se abordó la tensión en las relaciones entre España y Venezuela después de que el Gobierno de Mariano Rajoy llamara a consultas a su embajador en Caracas en señal de protesta por las palabras de Nicolás Maduro.

Fiscalía reconoce pasaportes diplomáticos usados en Andorra 

La Cancillería negó la semana pasada que desde sus oficinas se hayan emitido los dos pasaportes diplomáticos para facilitar la red de lavado de dólares que tejieron en Andorra. Sin embargo, la Fiscalía venezolana confirmó en 2010 la autenticidad de los documentos a las autoridades del principado europeo.

La Cancillería negó la semana pasada que desde sus oficinas se hayan emitido los dos pasaportes diplomáticos que usaron Tulio Hernández y Gabriel Gil, en calidad de asesores del Ministerio de Economía  seguir leyendo »