Para formar parte de la información

Política

Parlatino respaldó diplomacia de paz en diferendo por el Esequibo

Durante la reunión en Panamá de los representantes de la Junta Directiva de los 23 países que integran el Parlamento Latinoamericano se aprobó un acuerdo que respalda todas las iniciativas dirigidas a alcanzar una solución legal, pacífica y diplomática a la controversia territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Maduro: Faja Petrolífera del Orinoco hará reverdecer la nueva Venezuela

"La faja petrolífera del Orinoco es un crisol humano de participación e inversión, que en el transcurso de los años hará reverdecer una nueva Venezuela en alianza, hermandad y paz con el mundo entero", expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Monagas.

Primero Justicia inicia organización de todas sus estructuras de cara al 6D

El partido Primero Justicia en su empeño por lograr el triunfo contundente en las próximas elecciones parlamentarias del 6D, continúa desplegado por todos los rincones de Venezuela para llevar el mensaje del cambio que se logrará de la mano con la unidad y el apoyo de todos los venezolanos.

Medina: Puerto Ordaz se encuentra en toque de queda no oficial

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a las elecciones parlamentarias por el estado Bolívar, Ángel Medina, repudió los hechos de violencia originados este viernes, en San Félix y en la ciudad de Puerto Ordaz, producto de acciones de saqueo en varios establecimientos de comida, que dejaron como resultado una persona fallecida y varios detenidos, según las información aportada por los usuarios de la red social Twitter.

Cuerpos de seguridad recuperan viviendas socialistas tomadas por delincuencia

Los cuerpos de seguridad venezolanos, a través de la llamada Operación Liberación del Pueblo (OLP), logró hoy la recuperación de 15 apartamentos en un desarrollo urbanístico socialista conocido como La Paz, desde donde operaban bandas delictivas, informó el ministro del Interior, Gustavo González.

Maduro: Granger es el Uribe que han colocado en la presidencia de Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó, la noche de este viernes, que la actitud "provocadora" del presidente de Guyana, David Granger, y a quien llamó "Uribe guyanés" en referencia al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, ha abierto "una nueva etapa de la reclamación" sobre el territorio del Esequibo.

EEUU mantienes sanciones a los iraníes del caso AMIA en Argentina

Estados Unidos confirmó hoy que mantendrá sus sanciones contra los iraníes buscados por el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994, y que Interpol no levantará sus alertas rojas contra esos individuos, a pesar del acuerdo nuclear alcanzado con Teherán.

García: Desde AN vamos a reactivar producción nacional para acabar con escasez

El diputado de la Asamblea Nacional, y candidato a la reelección al parlamento nacional por el circuito 1 de Maracay, en el estado Aragua, deploró la reciente medida de expropiación que dictó el gobierno nacional sobre empresas de alimentos que aun sueñan con una mejor Venezuela y no han desmayado sus esfuerzos para trabajar para los venezolanos. Acusó a Nicolás y su combo como los únicos responsables de la escasez generalizadas en Venezuela y que provoca las interminables colas que están sufriendo los venezolanos.

Arria: Tanto Padrino López como Cabello son los peores enemigos de sí mismos

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello alertara en su programa de tv “Con el mazo dando”, sobre la existencia de una campaña para desprestigiar al General Vladimir Padrino López -y mencionara a Diego Arria como responsable de la misma-, el exdiplomático venezolano expresó su enfática respuesta.

Venezuela envía nota a Guyana en rechazo al reglamento sobre aguas interiores

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Cancillería, entregó este viernes una nota de protesta al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en la que se expresa el rechazo enérgico al contenido del nuevo Reglamento sobre aguas interiores de ese país, y en el que pretende incluir también la desembocadura del Río Esequibo en territorio venezolano sujeto a controversia conforme al Acuerdo de Ginebra.

La Nación: María Corina Machado critica a Maduro luego de lo sucedido en San Félix

Con Leopoldo López tras las rejas, María Corina Machado es hoy una de las voces más fuertes de la oposición en Venezuela, que frente a las noticias de los saqueos ocurridos en la sureña localidad de San Félix, con una muerte incluída, estalló en Twitter criticando al gobierno.

Capriles: Detrás de todos los productos desaparecidos está el gobierno

Durante el acostumbrado contacto radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las 293 empresas de alimentos que fueron expropiadas y que actualmente son administradas por el Gobierno nacional no producen prácticamente nada, porque a su juicio las mismas se encuentran paralizadas.

El presidente de Guyana abierto al diálogo con Venezuela sobre Esequibo

El presidente de Guyana, David Granger, está abierto al diálogo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para buscar una solución a la disputa fronteriza sobre las aguas de la costa de Esequibo, según dijo este viernes el ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge.

Parlatino: Venezuela promueve comisión binacional de legisladores para tratar tema del Esequibo

Diputados del PSUV del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano viajaron a Panamá para promover entre los representantes de la Junta Directiva de los 22 países que también integran el organismo, la formación de un grupo de trabajo binacional con legisladores de Guyana, para tratar el tema del Esequibo.

Amengual: Maduro es el que tiene una guerra económica contra el pueblo

En Venezuela la única guerra que existe es a la que se enfrentan a diario los ciudadanos al no conseguir comida, medicamentos, productos de la cesta básica, además de lidiar con la inflación. "Si de verdad existiera la guerra económica, los resultados dan al Gobierno como perdedor" sentenció Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia en Carabobo.

Pages