En Claves: Los 5 objetivos del Plan Socialista 2013-2019 de Chávez

"Son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de la Nación (...) y tenemos que ir por los sectores medios porque este proyecto a ellos también les pertenece" sentenció Chávez a sus seguidores.

Éstos son los cinco objetivos de su plan, y los argumentos expuestos por el primer mandatario:

1.- Mantener la independencia nacional: "Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia".

2.- Profundizar el socialismo en el país: "Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas".

3.- Convertir a Venezuela en potencia: "En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social".

4.- Acabar con unipolaridad del imperio: "El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos".

5.- Contribuir a la salvación del planeta: "Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo".

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/en-claves...

DJ

Categoria: