Aliana Estrada: La Constituyente no resuelve nada

Aliana Estrada: La Constituyente no resuelve nada

La Coordinadora General de Primero Justicia en el Municipio Caroní, Aliana Estrada rechazó de manera categórica este llamado a redactar una nueva constitución, a su juicio, esto es solo otra estrategia del poder central para ganar tiempo y mantenerse en el poder

Asegura Estrada que “Maduro, Rangel, Diosdado y todos los que se rehúsan a hacer elecciones en el Psuv están consciente que en el país no vuelven a ganar unas elecciones”

En tal sentido agrega que en Venezuela, la mayoría rechaza esta iniciativa hecha por el primer mandatario, manifiesta la ingeniero Estrada que en sus constantes recorridos por las diferentes parroquias de la ciudad, la realidad es la misma, gente muriéndose de hambre, sin medicinas, comiendo de la basura, calles en mal estado, falta de agua, de alumbrado público y la inseguridad que cada día los azota más.

Expresa la líder justiciera en el municipio que ese dinero y esas energías que se está empleando para realizar una Asamblea Nacional Constituyente ayudaría a solventar la dura realidad que muchas familias guayanesas y venezolanas sufren en la actualidad.

Enfatizó que la actual constitución contiene los mecanismos y principios fundamentales para resolver la crisis que atraviesa Venezuela y que redactar una nueva carta magna, con las condiciones que han asomado tanto el Presidente Maduro como algunos de sus personeros solo acrecentaría los problemas del país.

Diálogo

Aliana Estrada como dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caroní, rechazó los llamados al diálogo para hablar sobre la constituyente hecha por el Gobierno Nacional.

“En el 2016 nos sentamos en una mesa de diálogo y el único resultado fue más hambre y más muerte para Venezuela, no creemos en constituyente enfatizó Estrada.

Reiteró la jefa de la tolda amarilla y negra en Caroní que las peticiones de la MUD al igual que la del 85% de los venezolanos son simples y sencillas “queremos elecciones generales, libres y democráticas, libertad de los presos políticos, apertura del canal humanitario y el reconocimiento a la Asamblea Nacional”.

Precisó además que “si el Gobierno Nacional quiere diálogo que baje a las calles, a donde están los manifestantes a dialogar con verbo, no con bombas ni con balas”

En el mismo orden rechazó la violencia y la represión que han sido víctimas los miles de manifestantes que en casi 50 días han salido a las calles a expresar pacíficamente su descontento con las políticas improvisadas, impuestas y erráticas del Gobierno Nacional.

“El Presidente Maduro debe saber que la paz se obtiene con las acciones que emanan del alma no con el accionar de armas que solo emanan balas” Expresó Estrada.

Queremos construir

Estrada de igual forma fue contundente al rechazar los actos de vandalismo que se han suscitado en Venezuela y en la ciudad, “así como rechazamos la represión también rechazamos los actos de destrucción, saqueos y vandalismo que solo generan más caos en nuestras calles”

La dirigente guayanesa asegura que tanto ella como Primero Justicia y la Mesas de la Unidad Democrática se han deslindado de cualquier hecho que perjudique o destruya los bienes públicos y privados.
“Nosotros queremos construir no destruir lo poco que nos queda” reiteró.

San Félix

Estrada agregó que seguirán con agenda de calle, en resistencia pacífica y que este sábado 20 de mayo, volverán a tomar a San Félix por el rescate de la constitución y la democracia en Venezuela.

La cita es en la Avenida Dalla Costa a las 09:00 a.m. teniendo como punto de encuentro el Cruce de la 45. NP/PJ

EA

Categoria: