Ameliach aventaja en las encuestas a Salas Feo a inicios de la campaña

El jefe del comando de campaña de Ameliach, Miguel Flores, informó que esa encuesta recoge que la intención de voto a favor del abanderado socialista es de 42% frente a un 37,7% de Salas Feo.

La encuesta se practicó directamente en 1.800 hogares carabobeños, de diferentes estratos sociales, entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre.

Asimismo, el estudio revela que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) goza de una simpatía del 46,1% del pueblo carabobeño, con lo que se ubica como la primera fuerza política de esta entidad en cuanto a respaldo de la población.

De acuerdo con Flores, estos resultados de la primera encuesta refieren que "la mayoría de la población está cansada de la dinastía de la familia Salas y que el próximo 16 de diciembre apostará por un cambio que representa Francisco Ameliach".

Asimismo considera que los recorridos casa por casa en los diferentes municipios que viene realizando el candidato influirán en el incremento de la intención de voto durante esos comicios regionales.

También destacó todo el esfuerzo que vienen desarrollando los frentes sociales, las Unidades de Batalla, el Poder Popular, la juventud del partido, el Gran Polo Patriótico, entre otros, para afianzar la candidatura de Ameliach en esta entidad central.

Ivad: Intención de voto a favor de Ameliach es de 42%

42% de intención de voto por el candidato socialista a la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach refleja el más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), frente a 37,7% por el gobernador actual, Henrique Salas Feo.

"En tan solo seis días de campaña estos resultados los recibimos con humildad y con mucha responsabilidad. No somos triunfalistas", indicó este martes el jefe de campaña de Ameliach, Miguel Flores.

Durante una rueda de prensa en el Hotel Venetur de Carabobo, en la que ofreció un balance de estos primeros días de campaña, con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre próximo, Flores resaltó: "Tenemos una tendencia positiva de que esa brecha de 4,3% se incremente".

El estudio de Ivad fue realizado entre el 20 de octubre y 2 de noviembre, basado en 1.800 entrevistas repartidas entre los diferentes sectores de Carabobo.

AVN

Categoria: