AN aprueba por unanimidad acuerdo en defensa de la Constitución

La Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente electa por más de 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015, se declaró en resistencia contra la ocupación militar de sus instalaciones decretada por el régimen de Nicolás Maduro y su fraude constituyente.

Asimismo, se aprobó por unanimidad un acuerdo en defensa de la Constitución, que contempla abrir una investigación contra quienes intentan usurpar las funciones del parlamento y tomar acciones internacionales como la convocatoria de un congreso mundial en defensa de la democracia.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que al régimen de Nicolás Maduro no le mueve el deseo de instaurar un proyecto totalitario en Venezuela, sino que en el fondo toda acción tomada por la dictadura va encaminada a instaurar una cleptocracia en el país y a dilapidar todos los recursos de la República. No obstante, aseguró que toda acción que tome Nicolás Maduro contra los venezolanos y sus instituciones solo servirá para acelerar su salida.

“Queremos dejarle claro al mundo y a nuestro pueblo que esta Asamblea Nacional permanece de pie y en resistencia. Nos oponemos a este falso decreto de la Fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que lo que quiere es destruir el país. Podríamos decir que aquí existe un proyecto político totalitario, pero lo que realmente impulsa a esos usurpadores que tomaron militarmente el parlamento es su deseo de seguir robando nuestro dinero sin ninguna clase de control y con el aval internacional. Pero esta lucha no se trata de nuestra libertad, sino de la de todo un pueblo. Cualquier acción que pueda impulsar el régimen contra nosotros será por poco tiempo y solo servirá para acelerar su salida del poder. Pero queda de nosotros aportar nuestro grano de arena y por eso nos declaramos en resistencia contra la ocupación militar de este parlamento”.

El también coordinador nacional encargado de Voluntad Popular aseguró que pese a no generarles ningún beneficio las acciones dictatoriales están en la naturaleza del régimen. En ese sentido, destacó que no puede existir ninguna convivencia democrática con quién pretende imponerse mediante las armas. “La naturaleza de este régimen les lleva a la destrucción de este país antes de reconocer la realidad y decir que esto se acabó. Aquí no existe convivencia con el fraude Constituyente, porque lo que existe aquí es una ocupación militar. Ya lo dijo Nicolas Maduro, que lo que no podían conseguir con los votos lo obtendrían con las balas. La convivencia con las armas no existe, eso es sumisión y esclavitud”.

Frente a esta disyuntiva, Guevara resaltó que la Asamblea Nacional no se arrodillará porque fue electa para lograr la libertad de Venezuela. Por esa razón, anunció que el Parlamento Venezolano acudirá a instancias internacionales para continuar la defensa de la democracia en el país. “Esta Asamblea Nacional no se ha arrodillado ni se arrodillará porque la libertad de Venezuela es nuestro compromiso. En Venezuela no hay justicia, pero esta asamblea nacional no está sola y tenemos aliados muy poderosos. Entre las acciones que tomaremos es la convocatoria de un congreso mundial para que los parlamentos del mundo envíen representantes en defensa de la libertad y la Constitución. Ellos continuarán con la rebanadora, pero no lograrán quitarnos el apoyo popular e internacional y que sepan todos que muy pronto habrá un nuevo presidente en Venezuela”, puntualizó.

Previamente a la sesión se mantuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático. Se contó con la asistencia de representantes de la Unión Europea, Italia, Polonia, México, Chile, Argentina, Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, España, Inglaterra, Portugal y Japón durante la sesión.

NP / LR

Categoria: