AN debate aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela

AN debate aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, informó que el Parlamento debatirá y apoyará hoy la exigencia de elecciones en Venezuela que está realizando la Organización de Estados Americanos (OEA) y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

“Le anunciamos al país que este martes discutiremos y respaldaremos el informe de la OEA, porque todo el mundo, de polo a polo, apoya que haya elecciones en Venezuela; el panorama internacional cambió y toda América cambió, así que esperamos muy buenos resultados de este documento”, señaló el presidente de la AN.

Dijo que la Carta Interamericana es Ley venezolana. “Es parte de la Constitución, fue una ley aprobada en el período de Hugo Chávez; que no vengan a decir que nosotros estamos pidiendo la intervención extranjera a Venezuela, lo que queremos es apoyar que el pueblo decida y vayamos a elecciones”.

Además, anunció que la tolda amarilla logró cerrar con 205 mil registros de militantes su proceso de validación este fin de semana.

Borges indicó que su partido pedirá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) designe una comisión para organizar elecciones primarias y escoger candidatos regionales, que a la vez sean “líderes”, para presionar por elecciones este año. El candidato presidencial por PJ será el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pero no habló de los abanderados regionales.

Almagro se secará. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “se secará y quedará como todos los que enfrentaron a la Revolución Bolivariana”, en su decisión de que se aplique la Carta Democrática si no se realizan elecciones. “En un supuesto caso, si se llegarán a dar esos planes desestabilizadores que tiene Almagro en contra de nuestro país, hasta el opositor más enconado sufrirá de esos ideales perversos“, señaló a Venezolana de Televisión.

Fuente: 2001

AM

Categoria: