Analista aseguró que “triple alianza de Mercosur” apuesta a su desintegración

Analista aseguró que “triple alianza de Mercosur” apuesta a su desintegración

El político e internacionalista, Manuel Montañez, explicó que desde que se planteó la posibilidad de que Venezuela ingresara al Mercado Común del Sur (Mercosur), “hubo trabas por parte de senadores de Paraguay, quienes ejercían presiones para que que eso no ocurriera”.

“La triple alianza con gobierno de derecha, por el hecho de que en Venezuela tenemos un gobierno que colide con los intereses neoliberales (…) están haciendo estas presiones no por motus proprio, sino que es una vía de injerencia de Estados Unidos de tambalear la posibilidad de que el país se consolide en Suramérica“, explicó.

Durante un contacto con Anahí Arismendi por Unión Radio, el analista precisó que desde que Uruguay entregó la batuta, “izamos la bandera de Mercosur en nuestra Cancillería; sin embargo ellos insisten en buscar escuetos o inventar y justificar la inacción en caso de que Venezuela ejerza la presidencia como deber hacerlo”.

En este sentido, Montañez aseguró que Brasil, Paraguay y Argentina no han comprendido la importancia de la consolidación de los procesos económicos en la sub-región, más allá de las diferencias políticas que se pudieran tener.

“Ellos están apostando por la desintegración de la unión de nuestras naciones, para depender definitivamente de los centros tradicionales del poder como los son la Unión Europea y Estados Unidos“, dijo.

Finalmente el internacionalista sostuvo, que si ellos no pueden evitar que Venezuela ejerza la presidencia Pro Tempore, “muy probablemente ellos desatiendan las convocatorias que haga la presidencia durante esos seis meses, y una vez asuma la presidencia Argentina, activar de nuevo los mecanismos económicos existentes”.

Fuente: Union radio

AJV

Categoria: