Armas: Colectivos y GNB se unen para generar terror en El Paraíso

Armas: Colectivos y GNB se unen para generar terror en El Paraíso

El concejal del municipio Libertador Jesús Armas denunció que "nuevamente en este sector se vivió una noche de los vidrios rotos donde los cuerpos de seguridad y los colectivos actuaron de manera conjunta para intimidad y atacar a los vecinos".

A su juicio el Plan Zamora fase 2 se vivió en su mayor expresión "cuando desde horas de la mañana empezaron los ataques contra las residencias Los Verdes y Victoria. Aquí la Guardia Nacional usó perdigones y bombas lacrimógenas en contra de estas residencias a lo largo del día".

Sin embargo, a pesar de toda esta represión los vecinos de la avenida Páez y la Fuente se sumaron a la protesta pacífica el día de ayer a lo largo del día y fueron brutalmente reprimidos por los cuerpos de seguridad. "Residencias Villa Paraíso, Bosque Paraíso, Tolemaica entre otras fueron víctimas de las bombas, perdigones e incluso armas de fuego dejando como resultado una herida de bala en la pierna de una joven", detalló.

El concejal agregó que el peor incidente ocurrió en las Residencias Loreto donde paramilitares con chalecos y armas largas ingresaron en el edificio causando destrozos en las áreas comunes, atacando automóviles y amedrentando a los vecinos. "Paralelamente en otros lugares del municipio Libertador se generaron situaciones irregulares como en El Valle donde conatos de saqueos movilizaron a los vecinos y a los cuerpos de seguridad o lo sucedido en la esquina de El Carmen en la parroquia San Juan, donde colectivos intentaron tomar un local privado y los vecinos lo impidieron al salir a las calles a protestar".

Armas explicó que el municipio Libertador se ha convertido en un hervidero que se rebela ante la represión mientras que el ministro Nestor Reverol actúa como un carnicero al atacar desalmadamente a los ciudadanos. "Nosotros estamos acá para apoyar a las víctimas de los destrozos y para denunciar formalmente en las próximas horas todos los hechos de violencia ocasionados por la GNB y los paramilitares. Caracas va a seguir firme y luchando contra la dictadura", concluyó. NP

EA

Categoria: