Armas: El gobierno perdió el control sobre el municipicio Libertador porque la gente no tiene miedo

Por segundo día consecutivo los habitantes del municipio Libertador salieron a protestar pacíficamente por la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

El concejal de Caracas, Jesús Armas, detalló que vecinos de El Paraíso, Antímano, Catia y otros sectores se mantienen protestando en las calles caraqueñas. "Tanto el alcalde Jorge Rodríguez como el gobierno nacional perdió el control del municipio Libertador porque la gente ya no tiene miedo", detalló.

Agregó que ayer 19 de abril los vecinos de El Paraíso se mantuvieron protestando hasta altas horas de la noche de forma pacífica, pero la Guardia Nacional reprimió estas manifestaciones en un sector que es recidencial lo que causó que niños y ancianos se ahogaron producto de las bombas lacrimógenas. Además hizo referencia a la actuación de civiles armados que saquearon diversos locales comerciales en El Paraíso que fueron enviados por Nicolás Maduro "para criminalizar la protesta pacífica de miles de venezolanos".

"Nosotros rechazamos estos actos y también el compartamiento de la Guardia Nacional en el municipio Libertador. En la parroquia Antimano también reprimieron mientras por otro lado habían grupos violentos actuando de manera libre ante un total silencio del ministro Reverol", agregó Armas.

El concejal de Carcas exigió al presidente Nicolás Maduro "que respete el derecho a la protesta porque aquí hay un pueblo que lo único que quiere es votar. Mientras ellos lo que establecen es una dictadura y reprimen al pueblo nosotros lo que exigimos es un cronograma electoral, la apertura del canal humanitario, que se liberen a los presos políticos y se respete a la Asamblea Nacional".

Detenciones de dirigentes de Primero Justicia

En horas de al medio día en la avenida O'Higgins de Caracas funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a 6 dirigentes de Primero Justicia e hirieron al diputado José Manuel Olivares con un bomba lacrimógena que le lanzaron en el tobillo.

"Todo esto es parte de la visión que tiene el alcalde Jorge Rodríguez que se cree dueño de la ciudad y del ministro Nestor Reverol que no cumple con su función que es proteger a los caraqueños", denunció Armas.

Para el momento los familiares de los 6 dirigentes de Primero Justicia que fueron detenidos no saben dónde se encuentran. NP

ER

Categoria: