Arreaza sobre Trump en la ONU: No hizo más que promover acciones guerreristas

Arreaza sobre Trump en la ONU: No hizo más que promover acciones guerreristas

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó la tarde de este martes 19 de septiembre que el presidente Donald Trump "no hizo más que promover acciones guerreristas" durante su primer discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Estamos muy sorprendidos por la intervención del presidente Trump, primera vez que viene a Naciones Unidas y en vez de hablar de la paz en la casa de la paz, en vez de hablar del respeto al derecho internacional en la casa del derecho internacional, no hizo más que promover acciones guerreristas, promover destrucción de determinados países, que hablar y señalar a nuestra democracia", manifestó a la prensa el canciller venezolano desde Nueva York.

"Mientras él amasaba su fortuna en los últimos años, en el sistema capitalista, nosotros estábamos construyendo una revolución democrática, constitucional, socialista, que se fundamenta en las elecciones, 22 elecciones durante este tiempo en el cuál él hacía su fortuna, sus lujos, sus torres (...) Mientras nosotros estábamos en permanente acción y en permanente trabajo con el pueblo".

"Nuestro país es un país de paz, nuestro país es un país de bien y mal puede ningún líder del mundo venir a cuestionar nuestra democracia, nuestra soberanía", reiteró Arreaza.

La "dictadura socialista" de Venezuela es "inaceptable", dijo el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

"La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia", dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a "hacer más" para enfrentar la crisis política venezolana.

Trump dijo que Estados Unidos "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela persiste en imponer "su gobierno autoritario".

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", estimó el magnate inmobiliario este martes.

"Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela", indicó.

Trump cenó el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidente argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.

"El pueblo venezolano está muriendo de hambre, su país está colapsando", afirmó Trump durante esa cena.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: