Betsy Bustos: Maduro no resolverá crisis en Venezuela ni que le aprueben plenos poderes

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) por Primero Justicia, Betsy Bustos, aseguró que Nicolás Maduro no resolverá la crisis por la cual atraviesa Venezuela desde hace por lo menos cuatro años, ni que la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente le apruebe plenos poderes, pues en poco más de año y medio ha aprobado siete Decretos de Estado de Excepción y Emergencia Económica y, lejos de solventarlos, ha profundizado los problemas del país.

La parlamentaria regional de la unidad democrática, pidió al mandatario nacional entender de una vez por todas que “el verdadero poder originario reside en el pueblo, ese mismo que se expresó el pasado 16 de julio en una consulta popular sin precedentes en contra de su Constituyente Comunal”, en lugar de estar montando shows en cadena de radio y televisión para “reconocer los plenos poderes” de una ANC írrita, nula, inconstitucional, ilegal e ilegítima, pues todos saben que en su escogencia no se manifestaron ni 3 millones de venezolanos.

Estos señalamientos lo hizo luego de que la ANC ratificara a Nicolás Maduro en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), horas después de que el mandatario se pusiera a disposición del órgano.

La también coordinadora electoral de Primero Justicia en el estado Aragua, aseguró que a Maduro se le acabó el tiempo, pues desde su llegada al poder en el país se multiplicaron los problemas hasta el punto de ver situaciones desconocidas para la mayoría de la población: una espiral inflacionaria que no tiene fin, colas interminables para comprar alimentos o medicinas a precios regulados, compra de productos de primera necesidad por terminal de cédula de identidad, incremento de la violencia criminal, destrucción del aparato productivo nacional y de la infraestructura hospitalaria primaria y secundaria del país, aumento desproporcionado de la emigración venezolana, persecución política y judicial, detención, tortura, enjuiciamiento en tribunales militares, destitución e inhabilitación de quienes protestan contra la dictadura.

“Este señor ha tenido todos los poderes y todas las consideraciones para sacar a Venezuela de este atolladero, pero no le ha dado la gana. Los magistrados chimbos del Tribunal Supremo de Justicia le han aprobado siete decretos de emergencia económica, y ahí – dijo mostrando una enorme cola de personas frente a un supermercado en Maracay –, tienen una clara muestra de cómo está el venezolano, haciendo una cola de más de cinco horas por una piche pasta de dientes. No es posible que el Presidente de la República, en vez de preocuparse y ejercer el verdadero poder para resolver los problemas de los venezolanos, todavía esté creyendo en estos cuentos chinos de poderes plenipotenciarios”.

En este sentido, la dirigente justiciera hizo énfasis en que desde la Mesa de Unidad seguirán trabajando para impedir que Maduro termine de lanzar por un barranco lo que queda de país. “No se lo vamos a permitir. Permaneceremos en las calles, de manera pacífica y democrática para el rescate del hilo constitucional en Venezuela”.

Elecciones regionales

Consultada en torno a la viabilidad de las elecciones regionales, Bustos respondió que el gobierno, a través del Consejo Nacional Electoral, seguirá poniendo trabas para evitar esta medición. “Maduro y toda su gente saben que perdieron la calle, no tienen pueblo y la única manera de obtener victorias electorales en haciendo trampa. Ya lo hicieron el pasado 30 de julio, cuando inflaron la cifra y anunciaron que más de 8 millones de venezolanos se manifestaron a favor de la ANC”.

Sin embargo, la diputada por Primero Justicia aseveró que como demócratas seguirán transitando la única ruta que conocen: la electoral. “Estamos convencidos de que la ruta es la electoral y pacífica y esa ruta siempre nos ha dado la razón. Ellos han dicho que por las buenas o por las malas impondrán su modelo, pero nosotros le decimos que impondremos la razón y la verdad por el único camino que conocemos. Estamos del lado correcto de la historia. Los votos son las únicas armas que esgrimiremos frente a regímenes como éste. Con votos es que hemos sabido darle respuestas al pueblo”, concluyó.

NP / LR

Categoria: