Borges: Gobierno venezolano pagará "costo alto" si niega sensatez en diálogo

Borges: Gobierno venezolano pagará "costo alto" si niega sensatez en diálogo

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro pagará un "costo alto" si niega un "resultado sensato" en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en República Dominicana y bajo supervisión internacional.

"Si el Gobierno se niega a un resultado sensato para esta negociación, pagará un costo alto" dijo Borges citado en un comunicado de su partido Primero Justicia (PJ), en el que se reseña un encuentro entre el diputado y el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin.

Durante esta reunión el político y el religioso discutieron sobre el actual proceso de diálogo que arrancó el 1 de diciembre y continuará este viernes en Santo Domingo, sin que hasta ahora se hayan producido acuerdos de ningún tipo.

Parolin -según la nota de PJ- hizo votos para que estas conversaciones arrojen "beneficios concretos que mejoren la vida" de todos los venezolanos, y aseguró que el papa Francisco está "muy al tanto de la realidad venezolana".

Por su parte, Borges remarcó la importancia de lograr la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país, una de las exigencias del antichavismo en la mesa que ha sido ampliamente rechazada por el Ejecutivo.

La oposición exige asimismo cambiar el sistema electoral de cara a las presidenciales de 2018, la excarcelación de dirigentes opositores que consideran "presos políticos" y la restitución de todas las competencias del Parlamento, declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

Borges arrancó este lunes una gira por Europa en la que sostendrá varias reuniones y que culminará el miércoles con la entrega
que le hará el Parlamento Europeo del Premio Sájarov, un reconocimiento a la Libertad de Conciencia que se otorgará a la oposición venezolana.

EFE / LR

Categoria: