Capriles anunció cruzada por derechos de los trabajadores


El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, convocó este sábado a sus militantes a transformar los que fueron los comandos de campaña familiares en defensorías del pueblo Simón Bolívar, para denunciar los atropellos contra trabajadores.

Desde el estadio Alejandro Borges en Maracaibo (Zul), el líder opositor se solidarizó con 9.200 trabajadores que, según dijo, han sido despedidos en esa entidad desde que asumió la gobernación el oficialista Francisco Arias Cárdenas.

Explicó que se dedicará a documentar los abusos y atropellos que se cometen contra los ciudadanos en todo el país. "Tenemos que levantar cada caso de cada trabajador y me hacen llegar a mí todos los expedientes".

Se comprometió además a llevarlos a instancias internacionales "y a donde tenga que llevarlos para que exista justicia. Si nos consolidamos y nos unimos, nosotros seremos los fuertes". "Esto es cuestión de tiempo", agregó.

Invitó a quienes forman parte de su equipo político en todos los estados del país a desplegarse. "Esta asamblea que estoy haciendo aquí la voy a hacer en toda Venezuela, así sea en el carro de Lola".

"Que todos los casos, las violaciones, los atropellos me los hagan llegar. La voz nuestra hoy más que nunca tiene que escucharse en el mundo", sentenció.

"A nosotros nos robaron una elección y estamos dando la lucha, pero lo que es imposible que nos roben son nuestros sueños y nuestra dignidad. La lucha nuestra no es para alcanzar una posición política, es para que aquí se pare un trabajador y diga lo que piensa y no le cueste su trabajo. Que se consigan los alimentos, para que el petróleo sea invertido en esta tierra, por la educación. Esa lucha está intacta".

A los trabajadores les dijo "hoy los botaron y mañana regresarán, pero tenemos que luchar para que eso se logre".

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/capriles-...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios