Capriles dice ser la solución e insiste en debatir con Maduro


El candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, aseguró hoy que no es la oposición sino una alternativa de solución para el país e insistió en debatir con su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro. "Hay que convencer a todos que nosotros no somos la oposición sino somos la solución", afirmó Capriles en un discurso que pronunció ante seguidores durante una visita al estado Bolívar (suroeste).

Capriles, que este fin de semana se trasladó al occidente del país, indicó que va a confrontar a "los mentirosos" y que su lucha "es contra los mentirosos y los corruptos".

Advirtió que los ministros a los que el Gobierno responsabilizaba "de los problemas" son los que ahora "quieren gobernar".

"Esos son los que le han mentido al pueblo todos estos meses, esos son los que siguen mintiendo, esos son los que mienten cuando dicen que no le metieron a los venezolanos un paquetazo y nos metieron un paquetazo a los venezolanos", añadió en alusión a medidas económicas como la reciente devaluación del bolívar frente al dólar.

Reiteró su exigencia de debatir con Maduro, pero apuntó que sus adversarios "no quieren debatir, porque la verdad los haría añicos".

Capriles, de 40 años, ha planteado desde hace varios días su intención de debatir con Maduro, quien supeditó cualquier careo a que el líder opositor se disculpara ante el país y la familia del difunto presidente Hugo Chávez por haber puesto en duda la fecha de su muerte.

El opositor ha expresado sus disculpas, pero Maduro no ha respondido aún a su petición.

Encuestas privadas difundidas hoy revelan que Maduro, el candidato del chavismo a las elecciones del 14 de abril, aventaja por entre 15 y 18 puntos porcentuales en intención de voto a Capriles, quien fue derrotado en las presidenciales de octubre pasado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Una encuesta de Datanálisis elaborada en medio de los actos de despedida del fallecido presidente Hugo Chávez, a la que tuvo acceso Efe, indicó que Maduro supera por 15 puntos a Capriles, mientras la firma privada Hinterlaces reveló que la brecha entre ambos candidatos es de 18 puntos porcentuales a favor del presidente encargado.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios