Capriles: El oficialismo busca batir todos los récords negativos que existen

Capriles: El oficialismo busca batir todos los records negativos que existen

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda y dirigente político de Primero Justicia (PJ) se refirió este domingo a la crisis que atraviesa el país, mediante su columna semanal, donde expuso “no creo que exista un país en la historia del mundo que sin estar en guerra o atravesando por un desastre natural, haya vivido una situación similar a la que sufre Venezuela”.

En el texto Capriles sostiene que “el oficialismo busca batir todos los records negativos”, y explica “somos uno de los países más violentos, más infelices, estamos aumentando los niveles de pobreza, de desnutrición, regresaron enfermedades que habían sido erradicadas y el éxodo se ha convertido en un fenómeno masivo”, afirma.

El dirigente político también hace referencia directa a la hiperinflación en Venezuela, sobre la cual sostiene que en febrero la inflación escaló a 80 % y “en los primeros dos meses de este año suma 231 %”. Además, asegura que se podría cerrar el año con una inflación de 150.000 %.

Capriles, quien acusa en su columna a “Maduro y sus expertos en destrucción” del nivel de deterioro en el que viven los venezolanos, asegura que “para romper con este círculo tenemos que lograr un cambio político que nos permita crear las condiciones, para hacer posible un proceso de estabilización económica que detenga la hiperinflación”.

“Se requiere voluntad, capacidad y valentía para asumir el reto de conducir a Venezuela por un camino de recuperación” afirma el ex gobernador de Miranda, y también sostiene “hay que acabar con los controles, comenzando con el cambiario. Cualquier área en la que se coloca una camisa de fuerza genera distorsiones que terminan empeorando la situación. Los límites en las ventas generaron más escasez, los productos controlados dispararon los precios, el control de cambio sólo puso en el subsuelo nuestra moneda, en la que ya nadie confía”.

En su columna Capriles reitera en el tema económico y expone que suscribe la propuesta del diputado José Guerra, “de eliminar el bolívar fuerte para sustituirlo por otra moneda nacional”. Además, afirma que “debemos seguir luchando juntos, en cada casa, en cada comunidad, para recuperar las garantías que nos permitan volver a elegir” sostiene.

Puede leer la columna complete aqui

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: