Carlos López denuncia que Venezuela sufre manipulación de precios

Carlos López denuncia que Venezuela sufre manipulación de precios

El constituyente Carlos López afirmó que Venezuela tiene una inflación inducida con una manipulación especulativa de precios, según indicó en el programa "Encendidos", transmitido por Venezolana de Televisión

El también coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores indicó que se mantienen vigilantes y respaldan la Ley Plan 50 que anunció el pasado 7 de septiembre el presidente Nicolás Maduro, para fijar los precios máximos de venta a 50 rubros de primera necesidad, que incluyen alimentos y artículos para el aseo personal.

Asimismo, aseveró que los trabajadores apoyan el reciente aumento de 40% en el salario mínimo decretado por el Ejecutivo que lleva el ingreso integral a 325.544 bolívares.

López indicó que este incremento está blindado con el Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica que fue presentado por el Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que tiene como propósito blindar la economía del país.

El constituyente destacó que este año (2017) el Gobierno ha decretado cuatro aumentos del salario mínimo, como respuesta ante el desmedido aumento establecido por sectores económicos.AVN

CC

Categoria: