Carreño responsabilizó a los diputados opositores


La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) repudió las acciones de odio y de violencia generada por los parlamentarios opositores en la sesión ordinaria este martes; además, indicó que este acto es una expresión del fascismo. Pedro Carreño, jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, señaló que "así actúa el fascismo, así actúa la derecha reaccionaria, se hacen llamar demócratas y en nombre de la democracia atenta contra la vida de los pueblos, contra su futuro y contra sus esperanzas".

Por ello, les hizo un llamado a la oposición para que cumplan con lo establecido en la Constitución Nacional, especialmente al artículo 131, que estipula el respeto de los Poderes Públicos.

"No puede llamarse demócratas a alguien que desconoce la mayoría, la voluntad popular, la instituciones y el Estado de derecho; y que aliente vientos de guerra para atentar contra la paz interior de la República, el orden interno, las instituciones, la estabilidad, la vida y los bienes de los ciudadanos", manifestó.

Por ello, refirió que estas acciones de corte fascista no podrán frenar el trabajo que el Parlamento realiza con el pueblo venezolano.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, retiró el derecho de palabra de los diputados de la oposición por no reconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Carreño recordó que el sistema electoral del 14 de abril fue el mismo con el que los diputados opositores fueron electos en el 2010, incluso, algunos obtuvieron una corta brecha de victoria frente a su contrincante.

"Esto nos permite determinar, en su justa dimensión, que el problema no es la diferencia, sino que ellos están montados en su plan golpista", apuntó.

Carreño relató que al iniciar la sesión ordinaria de este martes, los diputados de la derecha desplegaron unas pancartas y utilizaron unas bocinas para entorpecer el debate en el Parlamento, posteriormente, comenzaron a agredir a los legisladores revolucionarios, como a Odalyz Monzón.

"Nosotros una vez más hacemos un llamado a la oposición a que sigan el camino de la democracia", enfatizó.

Anunció que este miércoles a las 8:00 de la mañana, en compañía del diputado Elvis Amoroso y Tania Díaz, se reunirá con los cinco coordinadores de la bancada de la oposición para llegar a un acuerdo, acorde a lo establecido en la Carta Magna y el reglamento de la AN.

Carreñó instó a sectores de la derecha a deslindarse de la violencia "para que hagan un llamado a la paz". AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal